comunidades

¿Quieres preparar tus propios turrones caseros? ¡Anota estas deliciosas recetas!

El turrón es el rey del dulce en la Navidad, un clásico que jamás falta en la bandeja de postres típicos de estas fiestas. Y aunque no podamos más después de una comida o una cena abundantes, siempre hacemos un huequecito a estos pequeños manjares. La buena noticia es que, gracias a los preparados de Dr. Oetker, estas navidades vamos a poder disfrutar de nuestro propio turrón hecho en casa. Hoy vamos a descubrir algunas de las recetas más populares para elaborar turrones y otros postres a partir de este delicioso dulce. ¿Nos acompañas?



Pero, antes de ponernos con las manos en la masa, vamos a conocer algunos datos curiosos sobre el turrón, esa masa dulce que se obtiene de la cocción de azúcares y a la que se suma el inconfundible sabor de la almendra. Decíamos anteriormente que se trata de un postre clásico... y vaya si lo es. Tenemos que remontarnos más de mil años atrás para encontrar las primeras recetas de turrones que elaboraron los árabes y que trajeron hasta la Península Ibérica viajando por el Mediterráneo.

El turrón español se elabora principalmente en las provincias de Valencia y Alicante y podemos encontrarlo en multitud de variedades: Agramunt, Cherta, Guirlache... todos ellos sabrosísimos y apreciados en todo el mundo. Fuera de España también podemos degustar turrones de gran calidad: el Nougat francés, el Torrone italiano o el Fransk danés son algunos de los más conocidos y piezas indiscutibles de las celebraciones navideñas.  

Ahora sí, vamos a por las recetas...
 

Turrón de coco




Aparte de los grandes clásicos - el blando de Jijona y el duro de Alicante-, podemos disfrutar de una gran variedad de turrones, algunos de ellos tan originales como el de coco. Prepararlo en casa es facilísimo y, además, vamos a necesitar muy pocos utensilios e ingredientes (¡y sin horno!). Mirad...

Utensilios. Un bol, un rodillo y papel de hornear. 

Ingredientes (para 10-12 unidades). 100 gramos de Almendras molidas Dr. Oetker, 100 gramos de Coco rallado Dr. Oetker, 200 gramos de azúcar glas, un limón y una clara de huevo.

Elaboración. El primer paso es rallar la piel del limón y apartar. Ahora, en un bol de tamaño grande, vamos a mezclar la almendra molida y el coco. A continuación, añadimos la clara de huevo y mezclamos bien con las manos o con la ayuda de un robot (tenemos que conseguir que la masa coja suficiente cuerpo como para que podamos trabajar con ella y moldearla). Extendemos la masa en el papel de hornear sobre la mesa o encimera y le damos forma de rectángulo con un grosor de un centímetro y medio. Dejamos enfriar y después recortamos haciendo formas de estrellas y corazones... ¡y ya lo tenemos! Es conveniente guardar las figuritas de turrón en un recipiente hermético y separadas con papel de horno para evitar que se peguen. Si lo deseamos, también podemos cubrirlas con una cobertura de chocolate, el resultado es fantástico. 
 

Turrón de yema




Si hay un turrón especialmente pensado para las personas más golosas, ese es el de yema. Al igual que el de coco, es sencillísimo de hacer y apenas vamos a necesitar unos cuantos utensilios e ingredientes. 

Utensilios. Papel de hornear, bandeja de horno, un bol y un rodillo.

Ingredientes (para 12 unidades). 200 gramos de Almendras en láminas Dr. Oetker, 200 gramos de azúcar glas, tres cucharadas soperas de agua, cuatro yemas de huevo, media cucharada pequeña de canela molida y medio limón.

Elaboración. Rallamos la piel del limón y reservamos. Mezclamos en un bol de tamaño grande las yemas de huevo y la almendra molida. Seguidamente, hervimos en una cazuela el azúcar y el agua removiendo constante y suavemente hasta conseguir un almíbar que comienza a tostarse. Ahora añadimos las yemas y la almendra, la ralladura de limón y la canela, y removemos muy bien hasta que consigamos una masa de textura pegajosa y homogénea. Ahora llega el momento de extender la masa sobre el papel de horno (lo haremos de forma rectangular y con un grosor de un centímetro y medio). Dejamos enfriar y, a continuación, recortamos el turrón dándole forma de corazones y estrellas. Guardamos en un recipiente hermético y separamos con papel de hornear para evitar que se peguen. ¡Facilísimo también! Y si queremos darles un toque decorativo, podemos espolvorear azúcar por encima de las figuras de turrón y quemar la superficie con un soplete o con una plancha de cocina.   
 

Turrón de chocolate




¡El favorito de los niños! Desde que apareció el de chocolate, es raro ver a los pequeños de la casa comiendo un turrón que no sea este. Lo bueno es que hacerlo casero es muy fácil y más saludable. 

Utensilios. Papel vegetal, espátula, cazo y un molde rectangular de 9x22 centímetros. 

Ingredientes (para 12 raciones). 75 gramos de mantequilla, 30 gramos de azúcar glas, 50 gramos de chocolate para cobertura, 20 gramos de Cacao en polvo de Dr. Oetker, 70 gramos de galletas y 30 gramos de Coco rallado de Dr. Oetker

Elaboración. Antes de comenzar, vamos a preparar el molde (poniendo papel vegetal en los bordes y en la base) y vamos a trocear las galletas y el chocolate de cobertura. Ahora sí, vamos a por el turrón. El primer paso es poner un cazo a fuego bajo con la mantequilla y el chocolate hasta que se derritan. Después añadimos el azúcar glas, el Cacao en polvo Dr. Oetker, las galletas troceadas y el Coco rallado Dr. Oetker. Mezclamos todo muy bien ayudándonos de la espátula y vertemos la masa resultante sobre el molde que hemos preparado anteriormente. Ya solo falta presionar con la espátula suavemente en la superficie, espolvorear Coco rallado de Dr. Oetker por encima y enfriar en el congelador durante una hora. Pasado este tiempo, desmoldamos cortamos y listo para degustar.
 

Tarta de chocolate y turrón en tarros




No podíamos dejar de compartir esta tarta que va a causar sensación en casa cuando la preparemos. A su exquisito gusto en el paladar, que combina las texturas y sabores del chocolate y el turrón, se suma una presentación muy original en tres capas que va a dejar a más de uno con la boca abierta.  

Utensilios. Cazo, varillas manuales, batidora eléctrica con varillas metálicas, bandeja de horno, molde redondo de 24 centímetros de diámetro, copa, tarro o vaso de cristal.

Ingredientes (para 6-8 raciones). Preparado para tarta de chocolate Dr. Oetker, 125 gramos de mantequilla o margarina, 3 huevos, 400 mililitros de nata para montar, dos sobres de Natafix Dr. Oetker, 50 gramos de Perlitas de chocolate Dr. Oetker, 1 cucharada de azúcar vainillado y 80 gramos de turrón blando. Para la decoración, cobertura de chocolate Dr.Oetker.

Elaboración. Precalentamos el horno a una temperatura de 200º con el calor por arriba y por abajo. Si tiene ventilación, la temperatura será de 180º. Ahora, en un cazo ponemos a calentar la mantequilla y, aparte, vertemos en un recipiente totalmente seco el sobre con el preparado de Tarta de chocolate Dr. Oetker. Añadimos la mantequilla derretida y los huevos y batimos todo muy bien hasta que obtengamos una masa homogénea. Después, echamos la masa uniformemente sobre el molde y horneamos. Para ello, ubicamos la bandeja en la parte inferior del horno y calentamos unos 20 minutos o cuando metamos un palillo y salga seco. Pasado este tiempo, sacamos del horno, dejamos que se enfríe y desmoldamos.

Decoración. Calentamos en un cazo cuatro cucharadas de nata con el turrón, que habremos desmenuzado previamente, y removemos suavemente hasta que veamos que se ha diluido. Ahora, vertemos en un bol grande el resto de nata fría y sumamos el azúcar y Natafix. Con la ayuda de las varillas eléctricas lo montamos. El siguiente paso es repartir la nata en dos partes (una la mezclaremos con el chocolate troceado y la otra con la crema de turrón). Para presentarlo, rellenamos los recipientes de cristal escogidos y lo haremos con capas superpuestas: primero la de tarta de chocolate desmenuzada, después las cremas, y así sucesivamente. En la parte superior ponemos un poquito de turrón y tarta, ambos desmenuzados.
Para finalizar, decoramos arriba del todo con unos pequeños corazones, estrellas u otros motivos navideños de chocolate. Para hacerlos, sumergimos la bolsa de cobertura de chocolate Dr.Oetker durante cinco minutos en agua caliente para que se derrita, después vertemos la cobertura sobre un molde con formas navideñas (estrellitas, regalos…), dejamos enfriar y ya están listos para decorar. Es importante que dejemos reposar este postre dentro de la nevera antes de servirlo.  
 

Flan de turrón con almendras crocanti




Atención a esta propuesta... Uno de los postres más populares, el flan, pero en esta ocasión con sabor a turrón y con un punto crunchie que le aporta el crocanti.... ¡todo un acierto! Si quieres triunfar esta Navidad, apunta el siguiente paso a paso. 

Utensilios. Un cazo y flaneras.

Ingredientes: 
Para el flan.
Un sobre de Preparado para Flan clásico Mandarín, 500 mililitros de leche y 150 gramos de turrón blando. 
Para al caramelo líquido. Cinco cucharadas soperas de agua más una extra y cinco cucharadas soperas de azúcar. 
Para la decoración. Un paquete de Almendras crocanti Dr. Oetker y cobertura de chocolate Dr.Oetker.

Elaboración. Lo primero que vamos a hacer es el caramelo. Para ello, vamos a verter en un cazo pequeño las cinco cucharadas de azúcar y las cinco de agua y vamos a calentar hasta conseguir un caramelo (se tarda entre uno y dos minutos). Para licuarlo levemente, al final podemos echar la cucharada extra de agua. Cuando lo tengamos listo, ponemos un poco de caramelo en el fondo de las flaneras. El siguiente paso es preparar el flan, que es tan sencillo como poner en un cazo una parte de la leche con el sobre del Flan clásico Mandarín. Removemos hasta su disolución y, después, añadimos el resto de la leche, los trocitos de turrón y el azúcar. Seguimos removiendo hasta que se haya disuelto y llevamos a ebullición. Ya lo tenemos prácticamente listo, solo falta retirarlo del fuego, repartir la mezcla en las flaneras, dejar enfriar unos diez minutos fuera de la nevera e introducir en la misma durante dos horas. ¡Más rico y fácil imposible! Antes de servir, extraemos los flanes de sus moldes y espolvoreamos por encima Almendras crocanti y corazones, estrelllitas u otros motivos navideños de chocolate. Hacerlos es así de sencillo: vamos a sumergir la bolsa de cobertura de chocolate Dr.Oetker durante cinco minutos en agua caliente hasta que se haya derretido, después vertemos la cobertura sobre un molde con formas navideñas (estrellitas, corazones o regalos, por ejemplo), lo dejamos enfriar y lo ponemos encima de cada flanera para decorar. Ahora sí, ¡a disfrutar!

¿Qué te han parecido estas recetas? ¿Te vas a animar a hacer tus propios turrones en casa? Recuerda que puedes encontrar más ideas y propuestas gastronómicas en nuestra página web de Dr. Oetker, así como en Facebook e Instagram
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

recetas con turrón cómo aprovechar el turrón postres de turrón ...

Cada vez más, el turrón se adelanta a la Navidad y podemos empezar a verlo incluso en el mes de octubre. Este dulce tan tradicional tiene muchos fans que no pueden esperarse hasta las fiestas. Lo podemos encontrar de muchos sabores: chocolate, yema, nata y nueces, guirlache... Pero el que más triunfa sin duda es el de Jijona a base de almendras y miel. También es cierto que, a veces, seguimos teni ...

halloween recetas para halloween postres para halloween ...

Desde hace unos meses hemos visto como nuestras rutinas y nuestro modo de vida cambiaba radicalmente en todos los niveles: familiar, escolar, laboral… Y, sin duda, uno de los aspectos que más se ha visto afectado es el del ocio, y el modo en el que celebramos esas fiestas y celebraciones con amigos y familia que, al final, aportan diversión y alegría a la vida. Por eso, hoy queremos animaro ...

recetas postres turrón

Llegando estas fechas hay que empezar ya a preparar los turrones, mantecados y demás. Me he dado una vuelta por Red Facilísimo y, a parte de los turrones más típicos, me he encontrado con alguno que no había visto aún. El primero ha sido este turron de tiramisú, que me he encontrado en el blog Disfrutando de la comida, el cuál no descarto probar, teniendo en cuenta que me encanta el tiramisú. ...

chocolate cocina cocina facil ...

Hoy os voy a animar a probar estas recetas, para hacer tus propios turrones esta Navidad, con ingredientes sencillos de encontrar y muy fáciles. Con estas 8 recetas de turrones caseros no sabrás por cual decidirte, ya que os traigo una gran variedad en cuanto a gustos. 1. Turrón de Xixona Teníamos que comenzar por el turrón más tradicional y que además es el ingrediente por excelencia para postre ...

dulces navidad recetas navidad turró chocolate blanco ...

Los reyes de la mesa en navidades son los turrones, de estos hay miles de variedades. Que van desde los más clásicos: turrón de almendras molidas, de almendras, de yema de huevo y el tradicional de chocolate. Es cuestión de imaginación de saber combinar bien los ingredientes para hacer un buen turrón. ¿Por qué hacer turrones caseros, cuando la industria nos da miles de ellos en los supermercados? ...

recetas postres postres chocolate receta postre chocolate ...

Damos inicio a un post apto únicamente para los que no se pueden resistir al chocolate. ¿Eres uno de ellos? ¿Es pensar en este sabor y se te hace la boca agua? Entonces, has llegado al lugar correcto porque vamos a mostrarte 5 de los mejores postres de chocolate del mundo. Y somos así de rotundos porque no albergamos ningún tipo de duda sobre su potencial. Si estás buscando recetas sencillas, crea ...

recetas de postres recetas navideñas navidad ...

Es inevitable, la Navidad está llegando!! Xmas is coming!! Desde hace más de un mes nos encontramos con infinidades de dulces por los pasillos del super o la red nos bombardea con información para tener la mejor Navidad… Por eso, desde este pequeño rinconcito, y con la colaboración de mis compis de facilisimo, te traigo 10 recetas de turrones caseros para que te animes a hacerlos en casa. T ...

Almendras Arándanos Chocolate ...

(Nougat - chocolate cookie, cookies and clouds) (Nougat - biscuit au chocolat, les biscuits et les nuages) (Nougat - Schokolade Cookie, Kekse und Wolken) (Torrone - biscotti al cioccolato, biscotti e nuvole) INGREDIENTES PARA 1 TURRÓN-COOKIE GRANDE 600 gr. chocolate con leche 750 gr. chocolate negro Mantequilla 50 gr. de azúcar 1 paquete galletas María (unas 30-35 galletas) 90 gr. de nubes (golosi ...

roscón de reyes roscones de reyes dr oetker ...

Todos esperamos con ilusión la llegada de sus majestades los Reyes de Oriente. La reunión familiar, los regalos, la felicidad de los niños y, cómo no, el delicioso roscón de Reyes, hacen que esta noche sea, sin duda, la más mágica de todo el año. En esta ocasión, desde Dr. Oetker te queremos proponer un reto: que prepares tú mismo el roscón en casa. Porque con la ayuda de nuestros ingredientes y s ...

cocina internacional ingredientes ocasiones especiales ...

Hoy preparamos 3 tipos de turrón de chocolate casero para sorprender estas navidades. Además sé que para muchos de ustedes lo mejor de estas festividades son los dulces deliciosos que nos hacen tan felices. En primer lugar prepararemos el famosos turrón de chocolate crujiente. Para ello necesitaremos 3 tabletas de chocolate con leche y media de chocolate negro. Lo fundimos al baño maría junto a 3 ...