Como veis para hacer esta receta he utilizado un producto de la caja degustabox del mes de agosto. ¿Aún no conoces degustabox? Se trata de una caja sorpresa que incluye entre 10-15 productos relacionados con la gastronomía que se recibe mensualmente. Por sólo 14,99€ con envío incluido puedes empezar a recibir la tuya en casa cada mes. Si lo haces ahora, con mi código de descuento MOX45, podrás beneficiarte de un 10% de descuento en tu primera caja. No esperes más y consigue la tuya.
Ingredientes:
- 1 vaso de quinoa
- 2 vasos de caldo
- 1 sidra de manzana con melocotón de la Degustabox
- 1 cebolla blanca
- 2 zanahorias
- 2 tomates de pera
- 1 diente de ajo
- 1 manojo de espárragos verdes
- 300g de rape
- Aceite de oliva virgen extra
Paso a paso:
Lavamos muy bien la quinoa en un colador bajo el grifo, removiendo con las manos para eliminar la espuma que desprende, así evitaremos que quinoa amargue. Reservamos.
En una paella pochamos la cebolla cortadita en trocitos pequeños a fuego lento con una cucharada de aceite de oliva virgen extra hasta que este transparente y ligeramente tostada. Añadimos las dos zanahorias y los espárragos troceados en trocitos muy pequeños y sofreímos también hasta que se ablanden.
En un vaso batidor trituramos los dos tomates y el diente de ajo y lo añadimos a la paella, rehogamos hasta que pierda todo el agua y quede espesito. Añadimos los trocitos de rape y los sofreímos un par de minutos a fuego alto junto con la sidra de manzana, hasta que evapore. A continuación vertemos la quinoa, la integramos bien con todos los elementos, incorporamos el caldo y dejamos que hierva 20 minutos sin remover.
Servimos y decoramos con algo de perejil o albahaca seca.