Cocina

SHOOT THE COOK Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Ramen de Pollo Receta Fácil

ramen de pollo receta facil
Todavía no he tenido el placer de ir a Japón a probar el Ramen in situ, pero me ha faltado tiempo para hacer mi versión casera: Ramen de Pollo Receta Fácil. El ramen es el plato de cuchara de moda y creo que se ha vuelto tan popular por méritos propios. La receta tiene todos los ingredientes necesarios para ser un plato súper reconfortante y además esconde sabores interesantes y novedosos a los que no estamos tan habituados. Sorber un bol de ramen es toda una experiencia gastronómica y si vas a Japón no te olvides de hacer ruido al sorber los fideos porque allí forma parte de la cultura del ramen, pero ¿es el ramen realmente un plato japonés?

ramen de pollo receta facil
En realidad el ramen es un plato de origen chino introducido en la cultura japonesa en el siglo XIX. Gracias al refinamiento que este plato tuvo en Japón ha pasado de ser una sopa de fideos a convertirse en un plato insignia del país nipón. Los que ya lo hemos probado hemos caído rendidos ante los múltiples matices y la sensación reconfortante que produce tomarse un bol de ramen. ¿Tenéis ganas de probarlo? Os propongo empezar con este Ramen de Pollo fácil.

ramen de pollo facil
A la hora de hacer ramen hay unos pocos ingredientes que tenemos que comprar en tiendas de productos asiáticos, pero nada difícil de encontrar: salsa de soja, vinagre mirin y noodles. Para lo que son las verduras podemos utilizar ingredientes tradicionales japoneses como las setas shiitake, pak choi, edamame…o bien sustituirlas por productos de la tierra como champiñones, espinacas, guisantes…Esto lo dejo a vuestra elección.

ramen de pollo receta facil
Pero sin duda el ingrediente principal del ramen es el caldo, ya si lo haces tú o lo compras asegúrate de que sea un buen caldo. Yo utilizo caldo Aneto de Pollo Natural Bajo en Sal y para el ramen vegano de tofu, que pronto publicaré, va muy bien su caldo de verduras. Aneto vio que me gustan sus caldos y hace poco recibí un lote de productos y me invitaron a visitar sus instalaciones. Vimos donde se cultivan sus verduras, como se producen sus caldos y, como no, también los probamos. Puedo aseguraros que sus caldos son tan naturales como pone en su envase. Si algo hizo que me fijara en estos caldos es que no llevan ni conservantes, ni concentrados, ni nada que no sea parte de cualquier receta de caldo tradicional.

ramen de pollo receta facil
Creo que merece la pena comprar caldo de buena calidad y apoyar a las empresas que quieren hacer las cosas bien. Yo también hago caldo en casa pero no siempre tengo tiempo y procuro tener un par de bricks de caldo en la despensa. El que mejor me ha funcionado para mis antojos de ramen ha sido el caldo Aneto de pollo y el de verduras. El caldo será la base del ramen y lo aromatizaremos con mirim, jengibre y salsa de soja.

Otra de las cosas que más me gusta del ramen es el huevo que suelen llevar. Es un huevo cocido solo unos 6 minutos y queda con la yema líquida. Después se maceran al estilo japonés con salsa de soja y vinagre mirim, que les dará ese típico color marrón que habréis visto en los restaures de ramen.

El otro ingrediente imprescindible son los fideos o noodles. En este caso son de trigo y especiales para ramen, pero podéis utilizar tanto fideos de arroz como fideos soba (de trigo sarraceno aptos para celiacos).

ramen de pollo receta
Anímate a probarlo y elige tus toppings favoritos para este ramen de pollo receta fácil: huevo cocido, cebolleta, champiñones, pak choi, edamame, guisantes, algas, zanahoria, tofu…

¿Os ha gustado esta receta? Espero vuestros comentarios y me encantaría ver el resultado. ¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me la pierda!

Ramen de Pollo Receta Fácil



Este Ramen de Pollo Receta Fácil tiene todos los ingredientes necesarios para ser un plato súper reconfortante y de sabores muy interesantes.

1 L de caldo de pollo Aneto bajo en sal

3 cm de raíz de jengibre, pelada y a rodajas

2 Cdas. de mirin

4 Cdas. de salsa de soja

2 ajos tiernos o 1/2 puerro picado

200 g de noodles de ramen o soba noodles (sin gluten)
Para los huevos

4 huevos (cocidos 6' en agua hirviendo)

4 Cdas. de salsa de soja

4 Cdas. de agua

1 Cda. de mirin
Para el Pollo

2 pechugas de pollo pequeñas

1 Cda. de aceite

2 Cdas. de salsa de soja

1/2 cdta. de escamas de chile (opcional)
Para las Setas

5 setas shiitake frescaso hidratadas, cortadas en láminas (puedes utilizar champiñones)

5 champiñones, cortados en láminas

1 ajo cortado en láminas
Toppings (opcionales)

2 coles pak choi (sustituye por 2 tazas de espinacas)

1 zanahoria, partida en palitos muy finos

cebolleta fresca, cortada en rodajas finas para decorar

Sigue los pasos en el orden que aparecen, parecen muchos pero son muy rápidos:

Cocer los huevos

Coloca una cazuela al fuego con agua y un chorro de vinagre, lleva a ebullición, entonces echa cuidadosamente los huevos. Espera a que vuelva a hervir y baja el fuego. Cuece 6, entonces saca los huevos y refréscalos con agua fría. Pélalos y reserva.

En un bol mezcla 4 Cdas de salsa de soja, 4 Cdas. de agua y 1 Cda. de mirin. Introduce los huevos pelados en la mezcla, puedes dejarlos desde 1 hora hasta toda la noche para que cojan un color más oscuro. Acuérdate de ir moviéndolos para que se tiñan de forma homogénea.

Hacer el pollo jugosos

Macera las pechugas de pollo con la salsa de soja, el aceite y las escamas de chile en una bolsa o bol durante 30.

Después coloca una sartén al fuego con un chorrito de aceite. Dora las pechugas a fuego alto 2′ por cada lado. Baja el fuego a suave, tapa la sartén y cocina 10′ más. Luego aparta del fuego y deja reposar tapado otros 10′.

Con cuidado de no quemarte corta las pechugas en rodajas de unos 5 mm de grosos y reserva.

Para el caldo

Coloca en una cazuela el caldo de pollo Aneto, añade los ajos o el puerro troceado, la salsa de soja, el mirin y el jengibre. Llevar a ebullición y cocina a fuego suave 15. Reserva.

Setas

Saltea setas shiitake y champiñones conjuntamente en una sartén con un poco de aceite y ajo en láminas. Reserva.

Col china u otras verduras como edamame, judías…

Cuece en agua hirviendo con sal durante 3. Después escurre y sumérgelas en un bol de agua fría, con hielo a ser posible, para preservar su color.

Noodles

Cuece los noodles en agua siguiendo las instrucciones del paquete, si son noodles de ramen con 4 es suficiente. Escúrrelos y enjuaga con agua fría. Distribúyelos en 4 boles.

Montaje del Ramen de Pollo

Coloca en cada bol medio pak choi, unas pocas setas salteadas, unos trozos de pollo y unos bastones de zanahoria. Llena el bol con el caldo de pollo bien caliente. Añade un huevo partido por la mitad en cada bol. Sirve con cebolleta fresca picada por encima y ya estás listo para sorber tu ramen.

The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.

Fuente: este post proviene de SHOOT THE COOK, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Lemon pie receta ligera

¿Os apetece daros un capricho dulce? La Lemon Pie es mi perdición desde el día que la probé. Cada cual tiene algún postre al que difícilmente puede resistirse, pues este es el mío.He estado indagado p ...

Rollitos Vietnamitas con Langostinos

Para los que todavía no los habéis probado, os he hecho unos rollitos vietnamitas con langostinos que os encantarán desde el primer bocado. Coge uno, úntalo un poco en la salsa de chili dulce y te cam ...

Tartar de Tomate, Sano y Fácil

Estamos en la mejor época para disfrutar de unos tomates maduros, carnosos y llenos de sabor. Aprovechando esto podemos disfrutar de los tomates en sus múltiples versiones. Para mí un buen tomate con ...

Recomendamos

Relacionado

Recetas sanas Recetas veganas Salado

Ramen de setas Shimeji

Últimamente me encanta hacer Ramen de todas clases. El Ramen es un plato de origen japonés, que se prepara con fideos finos (tipo noodles) y con un caldo muy característico y sabroso, siendo éste la base que define un buen Ramen. Cada uno hace este caldo a su manera, aportando diferentes toques, aromas, ingredientes...para hacerlo único y realmente reconfortante. Ingredientes 2 cucharaditas ...

Carnes Pastas Recetas ...

Cómo Hacer Ramen Casero | Comida Japonesa | Receta Fácil | Tenedor Libre

El ramen es un plato originalmente chino que en algún momento llegó a Japón y se quedó para siempre. Si bien cada región de Japón tiene su propia receta de ramen, la básica requiere mucho tiempo de preparación e ingredientes específicos. Te traemos una versión que te permite hacer tu propio ramen con los ingredientes que tenés en tu cocina y sin complicarte. Cambiamos la carne de cerdo por pollo y ...

recetas de primeros recetas de cocina

Ramen de pollo casero

Hola a todos! Les traigo esta deliciosa sopa Ramen de pollo, es 100% casera, la hice porque tenía un antojo y también ando con gripe (qué mejor que una sopa de pollo para la gripe?) Para dos platos de sopa (maso menos, depende de la cantidad de comida que consuman puede que salgan 3): Ingredientes: - Fideos chinos para ramen (de los que vienen sin la salsa o el polvo para la salsa) - 1 pechuga de ...

Guisos ramen receta de ramen ...

Receta de Shoyu Ramen

Hace unos días estuve en un nuevo restaurante Japonés que han abierto en Valencia. Y descubrí, por primera vez el Ramen. El Ramen es un plato que se realiza con fideos de trigo de estilo chino. Este plato es muy conocido en Japón y entra dentro de la comida rápida, aunque no es como te lo estás imaginando jajaja Porque te lleva bastante tiempo terminarlo Ingredientes de Shoyu Ramen Panceta de cer ...

recetas de primeros dificultad fácil fideos ...

Shoyu Ramen

Shoyu Ramen - Sopa de fideo - Ingredientes: 1 paquete de fideos chuka (los puedes encontrar en Caprabo o Mercadona) 1 ajo fino cortado 1 cucharilla de jengibre fresco 1 cucharilla de aceite de oliva 2 tazas de caldo de pollo 1 taza de caldo dashi 1 cucharada de sake (licor de arroz) 1 cucharilla de sal 1 cucharilla de azúcar 3 cucharadas de salsa de soja 1 hoja de alga nori Pimienta Cebolleta chin ...

recetas de primeros dificultad difícil sopas ...

Tonkotsu Ramen

Tonkotsu Ramen - Caldo de cerdo con fideos - Ingredientes: Para el caldo: 2.5kg o 5 huesos de cerdo (también se pueden usar pies, piel o grasa de cerdo, carcasas de pollo, patas de pollo etc.) Entre 6 y 10 litros de agua 10 ajos (pelados) 1 cebolla (cortada por la mitad) (también se pueden añadir al caldo puerros, rodajas de jengibre, cebolletas o setas al gusto) 200g de fideos ramen (hervidos o ...

sopa y cremas recetas orientales cocina internacional ...

Cata - Ramen

Si, lo habéis leído bien, Cata- Ramen, un mestizaje entre el ramen, que es la típica sopa japonesa y nuestra escudella i carn dolla de Navidad en Catalunya. Esta idea es del cocinillas de mi yerno, que como a todos los de casa nos gusta la comida japonesa, hizo esta particular versión del Ramen. Jugar con los ingredientes que tenemos de la escudella, como panceta, pilota de carne, puerro... Esta ...

recetas de primeros barcelona restaurantes ...

Ramen Ya Hiro: el mejor ramen de Barcelona

Cuando vemos reseñas de restaurantes, solemos ver ciertas exageraciones con los restaurantes a los que están reseñando. En este caso quiero que sepan que no exagero ni una coma: Ramen Ya Hiro es quizás el mejor restaurante de ramen del mundo.  Bueno, y esto lo digo después de haber probado deliciosos cuencos de ramen en muchos sitios y sobre todo en varias ciudades de Japón (ver reseña de restaura ...

Platos de Cuchara

Sopa ramen (muy fácil)

Hola Cocinitas!! Hoy vamos a preparar SOPA RAMEN (muy fácil), es una sopa de la cocina japonesa. La vamos a hacer de forma muy sencilla y con ingredientes que todos tenemos en casa, o al menos, fáciles de encontrar, para que todos podamos cocinarla y degustar tan rico plato. Para que nos resulte más fácil aún os dejo la vídeo receta con el paso a paso y recordad que, para que podáis estar al día d ...

recetas de primeros

Ramen de pollo al curry

Nunca he consultado una receta de ramen, y es la primera vez que lo hago pero de pronto los astros se han alineado y tenía poco tiempo y muchas cosas en la despensa! El resultado ha sido sorprendentemente bueno: Ingredientes (1 persona): - 1 pechuga de pollo, - media cebolla - medio pimiento verde - curry normal y picante (yo usé mezcla que compré en un mercado de especias marroquí) - fideos de a ...