comunidades

Ravioli de Chocolate Rellenos de Fresones

Juego de Blogueros 2.0: Ravioli de Chocolate Rellenos de Fresones

Ravioli de dos chocolates y fresas


Ya está aquí otra edición del Juego de Blogueros. ¡Esto va creciendo, chicos!

Ya os he dicho en las anteriores ocasiones que estoy muy contenta, pero es que es muy emocionante ver cómo se van animando amigos y añadiéndose a este entretenimiento que queremos compartir con vosotros.

Así que os invito, como siempre, a dar una vuelta por el resto de blogs participantes. Os advierto que la lista va siendo ya considerable…

Rosamary, de alacartemenus.wordpress.com
Carlota, de articuina.wordpress.com
Fran, de cocinaryacomer.wordpress.com
Carmen, de croqueteandoo.wordpress.com
Inma, de entre3fogones.com
Ana, de entreobleasyaloloco.wordpress.com
Bela, de facilconbela.blogspot.com.es
Josu, de gordonauta.com
Silvia, de kuinetes.com
Laura, de lirioscake.com
Ligia, de losdulcesdeligia.wordpress.com
Ester, de losmundosdepiru.wordpress.com
Antxon, de musloypechuga.com
Noelia, de noestevezblog.wordpress.com
Maribel, de picoteandoideas.wordpress.com
Xavi, de quemegustauncomer.com
Sara de www.recetasandco.com
Neus, de rorosacabolas.wordpress.com
Nadia, de siempresingluten.wordpress.com

Y si seguís aquí, vamos con mi receta.

Como ya sabréis, cada mes tenemos un ingrediente protagonista. Este mes han sido las deliciosas fresas o fresones. Una fruta que, para mí, como más buena está es lavada y a la boca. Pero hay que cocinar, para eso está el juego, así que aquí va mi experimento, tercera versión de la segunda idea para este reto, y que creo que os va a encantar.

Ravioli de dos chocolates y fresas


Mi primera idea ha quedado aparcada. La mejoraré y la publicaré en otra ocasión, porque el sabor me encantó, pero no conseguí el aspecto y textura que buscaba.

Ésta es la segunda idea, en una tercera ejecución, que ya quedó como yo quería. Y eso que estaba bastante fastidiada, porque se me rompió una pieza de la máquina de estirar pasta y me ha quedado inutilizada, y reconozco que para conseguir una masa bien fina es lo idóneo. Pero tiré de rodillo, y al final conseguí un grosor aproximado al que buscaba.

La pasta está hecha a partir de la que utilicé en la receta de la lasaña de chocolate con zanahoria y mascarpone. El relleno es una adaptación libre de la crema pastelera que utilicé en la coca de Sant Joan. Y finalmente, los fresones, en este caso, que no necesitan nada más.

Ravioli de dos chocolates y fresas


El resultado es un juego de sabores que me ha encantado. Una crema pastelera al chocolate blanco, combinada con el dulzor con su punto ácido de los fresones, rellenando esa pasta de cacao. Algunos los serví con una salsita de chocolate blanco, y otros así, con un poquito de azúcar perlado por encima.

Por último, os comento que el molde que he utilizado para cortarlos es un molde redondo de metal para emplatar, de unos 10 cm de diámetro.

Vamos allá.

Ravioli de dos chocolates y fresas


Ingredientes para 4 postres:

Para la pasta fresca de cacao:

– 75 gr de harina floja
– 10 gr de azúcar glacé + extra para el estirado de la masa
– 15 gr de cacao puro desgrasado
– 1 huevo M
– 1 pizca de sal

Para la crema pastelera de chocolate blanco (os sobrará):

– 1 huevo
– 250 ml de leche
– 25 gr de harina
– 25 gr de azúcar
– 50 gr de chocolate blanco para fundir

Para la salsa de chocolate blanco:

? 70 gr de chocolate blanco
? 100 ml de nata (crema de leche) para montar

Y además: 

– 4 fresones medianos + extra para el acompañamiento
– azúcar perlado
– agua y azúcar

Ravioli de dos chocolates y fresas


Preparación de la pasta fresca de cacao:

1.- Ponemos en un bol la harina, el azúcar, el cacao y la pizca de sal.

2.- Añadimos el huevo y amasamos hasta que sea una masa homogénea, que será enseguida.

3.- Envolvemos con papel film y lo llevamos a la nevera durante unos 60 minutos.

Preparación de la crema pastelera:

1.- Ponemos en un cazo a calentar la leche con el chocolate blanco.

2.- Batimos aparte el huevo con la harina y el azúcar, y lo añadimos a la leche cuando empiece a hervir. Batimos enseguida para que no haga grumos.

3.- Apartamos del fuego cuando tenga la textura espesa de crema pastelera, que será enseguida, y dejamos enfriar.

Preparación de la salsa de chocolate blanco:

1.- Ponemos un cazo al fuego con la nata (crema de leche).

2.- Cuando esté a punto de hervir, añadimos el chocolate troceado, apagamos el fuego y removemos hasta que se haya disuelto. Reservamos.

Preparación de los ravioli:

1.- Preparamos las fresas, lavándolas y secándolas, y cortando y apartando las hojas y la parte blanca. Las hacemos a láminas.

2.- Ponemos un poco de azúcar glacé encima de tabla de trabajo. Dividimos la pasta en 4 partes y estiramos cada una hasta poder hacer las dos partes del ravioli. Tomaremos el molde como referencia para la parte baja, y la parte de encima deberá ser más o menos dos dedos más grande.

3.- Ponemos una cucharadita de postre colmada de la crema de chocolate blanco. Encima, una de las fresas laminadas y, encima, un poco más de la crema.

4.- Ponemos la parte superior de pasta para tapar el ravioli. No hace falta pincelar el borde porque con el estirado con el azúcar glacé veréis que se ha humedecido, pero si os hubiera quedado seca, humedeced los bordes con un poco de agua. Apretamos un poco con los dedos, procurando eliminar todo el aire posible.

5.- Cortamos con el molde metálico y presionamos los bordes con las puntas de un tenedor.

6.- Ponemos a hervir suficiente agua en un recipiente ancho con un par de cucharadas de azúcar y hervimos los ravioli, procurando que no se peguen. Necesitarán unos 4 minutos, dependiendo de cómo nos haya quedado de gruesa la pasta.

7.- Al retirar los ravioli del fuego los dejaremos escurrir el agua sobre papel secante o sobre un paño de algodón.

8.- Los servimos aún calientes.

Ravioli de dos chocolates y fresas


Sugerencia.

Se me ocurre que podrían estar muy ricos acompañados de un poco de helado de crema en lugar de la salsita de chocolate blanco. Yo serví unos con un poco de azúcar perlado por encima y otros con la salsa de chocolate blanco y unos daditos de fresa, para que no hubiera más sabores que los usados en el ravioli.

Espero que os haya gustado esta receta, y la del resto de los “jugadores”, y que volváis para el ver qué ha surgido en el reto de junio.

¡Que aproveche!

Juego de Blogueros 2.0


Fuente: este post proviene de Dulce de Limón, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cocina internacional entrantes primeros platos ...

Menú Otoñal - Primero y Postre típicos de Otoño

Hola Cociner@s! Volvemos con una receta doble... un perfecto menú con platos hechos con ingredientes típicos de otoño. Una pareja de platos perfecta para un domingo en familia y que, gracias a sus sabores, será apreciada igualmente tanto por los mas pequeños que por los mayores. Ravioli de Calabaza y Requeson: Empezamos con una buenísima receta de un primer plato muy conocido en la tradición itali ...

batidos / frutas dulces sin horno fresas ...

Postre frío con fresones y chocolate blanco

¡¡Hola a tod@s!! Estoy segura de que la receta de hoy os va a gustar un montón, especialmente a l@s más golos@s, porque esta elaborado con fresas y chocolate blanco ¡una pareja francamente maravillosa! Tenemos a la vuelta de la esquina el veranito, esa etapa tan bonita del año y a la vez tan calurosa que no apetece ingerir nada que esté caliente, por eso elegimos preparaciones refrescantes desde ...

recetas postres postres con fruta

FRESONES CON CHOCOLATE RELLENOS DE MASCARPONE

Hola a todos, hoy os traigo una receta super fácil, pero que queda muy resultona y además muy rica. Hice una tarta que llevaba queso mascarpone y me sobró una parte de la tarrina, no sabia que hacer con ella y habia que gastarla porque ese queso se enmohece muy pronto. Como ademas tenia unos fresones bien grandes, pero un poco sosos, decidí rellenarlos con el queso y asi los reciclaba. Quedó un ...

bizcochos dulces tartas ...

Brazo de gitano con crema tostada o pionono de crema

Brazo de gitano con crema tostada o pionono de crema, un clásico de la repostería pero siempre delicioso, para cualquier ocasión especial o simplemente porque nos apetece ofrecer a nuestra familia o amigos y un dulce que les gustara muchísimo seguro porque todos cuando lo prueban dicen moviendo la cabeza ummm que rico. Ingredientes crema pastelera: 3 Yemas de huevo 1 Huevo 500 ml (2 Tazas) Leche 1 ...

recetas postres postres

Brazo de gitano de queso, limón y menta

Lo de llamar con un nombre tan políticamente incorrecto a este pastel tiene su origen, dicen, (en la Wiki...) "en un monje berciano que en el medievo recorrió el mundo y en un monasterio egipcio descubrió este postre y lo trajo a España; se le empezó a llamar «brazo egipciano» y la palabra degeneró en la actual." Sea como fuere, está claro que se trata de uno de esos pecadosirresistible ...

ocasiones especiales recetas dulces alimentación infantil ...

Tronco de Navidad receta casera

Vídeo receta del tronco de Navidad receta casera: Tronco de Navidad receta casera Dificultad: media Raciones: 10-12 personas Tiempo: 2 horas más reposo Ingredientes: Para el bizcocho: 5 huevos medianos 125 gr de harina común 125 gr de azúcar 1/2 cucharadita de esencia de vainilla Para el relleno: 400 ml de nata para montar o crema de leche bien fría 100 gr de turrón blando tipo ...

con el café con frutas de mundo ...

Tarta de chocolate negro y mousse de frambuesa

Esta receta de tarta de chocolate negro y mousse de frambuesa es un poco elaborada de preparar, pero es ideal para una ocasión especial como el día de los enamorados y te impresionará el resultado y lo rica que está. Cantidad: 1 tarta (4 Raciones) Tiempo de preparación: 30 minutos Tiempo de cocción: 60 minutos Lista en: 1 hora 30 minutos Cocina: Internacional Plato: Postre Dificultad: Moderada Ing ...

dulces pecados

FRESONES CON CHOCOLATE Y NATA

FRESONES CON CHOCOLATE Y NATA Hoy te traigo un postre muy fácil y que se hace en muy poco tiempo, mezclando un poco las conocidas fresas con nata de siempre y las fresas con chocolate. No confundas fresas con fresones, porque practicamente todo lo que encontramos en los mercados son fresones, ya que las fresas son mucho más pequeñas, delicadas y tienen una conservación muy corta, por lo que come ...

Fruta Postres Recetas

Fresones rellenos de queso

Desde hace un tiempo, en casa tenemos la filosofía de comprar y comer lo mejor posible aplicando la máxima que, hace un tiempo, nos contaron en un curso al que acudimos: “nuestro cuerpo no es un cubo de basura, por tanto, no lo llenemos de basura”. Así pues, en todo lo posible, descartamos los productos procesados (y ultra procesados), los alimentos de baja calidad y los que continen excesiva sal ...

general destacado postres ...

Tarta de frambuesas, fresones y chocolate blanco con lima y jengibre

Tarta de frambuesas, fresones y chocolate blanco con lima y jengibre Holaaaa  aquí os traigo a la fresca del verano....una deliciosa tarta de frutas rojas y chocolate blanco tuneado con cítricos. A mi como me gusta complicarme la existencia hice yo la masa pero para los que sean más prácticos pueden comprar la pasta brisa o quebrada que ya viene hecha y también sale divina de la muerte. Para los ...