¡Próximamente en Vídeo!
Ingredientes
Para un Brownie (molde de unos 28 x 10 cm) :
– 200g de boniato (asado al horno)
– 180g de chocolate blanco fondant
– 4 huevos grandes
– 220g de azúcar
– 70g de harina de trigo
– 20g de mantequilla
– azúcar glas para decorar
Preparación del Brownie
– Precalentamos el horno a 200ºC.
– Tamizamos la harina en un bol grande, añadimos el azúcar y los huevos y batimos con unas varillas hasta que la textura sea homogénea y suave.
– Fundimos al baño maría el chocolate blanco con la mantequilla. Tenemos que mezclar para que no se pegue, y no os preocupéis si os queda bastante espeso.
– Para asar el boniato, tenemos que meterlo en el horno a unos 180-190ºC envuelto en papel de aluminio hasta que al pincharlo veamos que está blando (depende del tamaño de los boniatos podríamos tardar unos 40-60min).
– Retiramos la piel del boniato y lo trituramos. Lo añadimos a la mezcla y removemos para incorporarlo.
– Cuando el chocolate esté fundido, lo vertemos a la masa y seguimos removiendo para homogeneizar la masa. Tiene que quedar bastante fina, aunque es normal que haya algún grumo de boniato no muy grande.
– Engrasamos el molde con mantequilla y espolvoreamos con un poco de harina y azúcar. (retiramos la harina y azúcar que no se hayan adherido a la mantequilla de las paredes del molde).
– Vertemos la masa al molde y lo introducimos al horno. Bajamos la temperatura a 180ºC. Horneamos durante unos 30 – 35 min.
– Si vemos que empieza a tostarse por el fondo y los lados pero le falta dorado, podemos dar calor por arriba. Tiene que quedar el centro un poco más cremoso y húmedo, no lo dejéis mucho tiempo porque es importante que no quede tostado.
– Lo sacamos del horno, desenmoldamos y lo decoramos espolvoreando azúcar glas por encima. Cuando haya resfriado ¡ya lo podemos servir!
** Solo sale un brownie, en la foto hay dos porque hicimos el doble de masa.
Nuestra Valoración/Opinión
Tiempo: 1h (+40min para asar boniatos)
Precio: unos 5€
Dificultad: fácil
Esta es una receta bastante sencilla con la que preparar un delicioso pastel de Boniato. Es un ingrediente con un sabor peculiar y muy asociado al otoño, y esta es una forma muy rica de prepararlo. Queda un brownie de un sabor suave pero con personalidad, y una textura suave. Es bastante consistente y dulzón, por lo que recomendamos raciones moderadas. También es interesante recordar que el boniato suele provocar gases en la digestión.
Otra receta con un toque de chocolate blanco que nos encanta son estos muffins de frambuesa.
Si te ha gustado esta receta, por favor, compártela en tus redes sociales. ¡Gracias!