Deliciosa receta de Arroz Brillante con Pollo, al horno
Hola a todo@s… Aquí te traigo una deliciosa receta para cocinar arroz con pollo, es todo un placer prepararlo, es una comida confortable, que nos abraza y nos mima…Este es un tipo de arroz exclusivo que tiene todas las propiedades de un arroz bomba, absorbe todos los sabores y queda en su punto, firme y sedoso.
Ha sido una experiencia muy grata cocinar con este producto, además si te sobra, al día siguiente o incluso más, no pierde las características de un arroz recién hecho.
El mundo de los arroces es muy extenso y variado, depende de la zona, del trato que se le de, en fin.. un universo muy interesante, del que siempre aprendo cosas nuevas y este arroz es una gozada, de verdad. No te pierdas esta receta casera, te garantizo que no quedarás indiferente…
Ingredientes para hacer el arroz:
5 jamoncitos de pollo
2 tazas de Arroz Brillante, Sabroz
1 Zanahoria
1 cabeza de ajo
1 pimiento rojo mediano
1 cebolla mediana
4 pimientos de padrón
Sal y pimienta a tu gusto
Ingredientes para el caldo:
4 jamoncitos de pollo
Hojas de Eneldo
Hojas de perejil
1 zanahoria
Hojas de puerro
Tallo de apio
Sal
Preparación del caldo:
Haz un caldo bien gustoso, en una olla, pon el agua, y todos los ingredientes, calcula que sean unas cuatro tazas para luego hacer el arroz. Prueba y rectifica la sal.Preparación del arroz con pollo:
En una sartén, dora los jamoncitos de pollo, reserva.Desmenuza el pollo resultante del caldo, reserva. Corta la cebolla, los pimientos, el apio, los pimientos de padrón y la zanahoria.
Haz un sofrito con todas las verduras, incorpora el arroz y tuesta un poco, reserva.
Precalienta el horno 180º-200º
En una cazuela o caldero que puedas meter al horno, vierte el sofrito con el arroz, el caldo que deben ser cuatro tazas, si no llega a esa cantidad, añade agua hasta que completes las cuatro tazas.
Agrega también una cabeza de ajo por la mitad para que le dé más sabor.
Mete al horno por 18-20 minutos, Faltando 15 minutos para acabar la cocción mete los jamoncitos de pollo para que se terminen de cocinar y no queden secos.
La textura del arroz queda sublime, suelto, suave y los sabores que absorbe son intensos y deliciosos.
Da para 5 personas