comunidades

Receta de Arroz con setas y gambas

Receta de Arroz con setas y gambas Receta de Arroz con setas y gambas El arroz con setas y gambas es un plato completo que recoge lo mejor del mar y de la tierra. Con recetas como éstas conseguimos fusionar dos ingredientes de lo más interesantes para conseguir traer a la mesa un plato completo y saludable. El arroz es uno de los cereales más cocinados en el mundo, está presente en multitud de recetas y siempre queda delicioso. Con la ayuda de unas setas de temporada y unas gambas conseguirá destacar aún más hasta convertirse en un protagonista de excepción. Toma nota de cómo cocinar un maravillo arroz, destacará por sí solo.

 

Ingredientes:
450 gr de arroz
16 gambas
200 gr de setas
2 tomates
½ cebolla
2 dientes de ajo
Sal
Pimienta negra
Aceite de oliva
Caldo de pescado

Cómo preparar arroz con setas y gambas: Si tenemos tiempo podemos empezar esta receta preparando un caldo casero. Pelaremos aos gambas y las reservaremos, las carcasas serán la base del caldo.
Ponemos las carcasas y las cabezas de las gambas en una olla. Los sofreiremos con un poco de aceite. Incorporamos los ajos y la cebolla troceados, dejaremos que se poche todo junto unos minutos.

Añadimos un poco de pimiento choricero y unas especias antes de cubrir de agua, dejaremos que el caldo se cocine. Rectificaremos de sal y pimienta, colamos el caldo y lo reservamos.

Seguiremos haciendo un sofrito para recibir el arroz. Pelamos y cortamos bien finita la cebolla y los ajos, les añadimos el tomate pelado y rallado.
Con este fondo añadimos un poco de aceite y hacemos un sofrito tradicional, ideal para servir de fondo de infinidad de platos.

Le añadiremos a este sofrito unas setas lavadas y laminadas. Le darán su sabor y parte de ese líquido especial que guardan en su interior.

Podemos poner unos cuantos guisantes, darán color y sabor a un plato de arroz de lo más especial como este.
Cuando estén listos ponemos el arroz y lo doramos un poco. A continuación, añadiremos el caldo colado de pescado. Para esta receta un arroz bomba es ideal, no se pasa y siempre quedará un grano mucho más entero.

Dejaremos que vaya absorbiendo el caldo y se cocine durante unos 20 minutos. En ese momento, le pondremos las gambas para darle su sabor a este plato. Se cocinarán con el calor residual y estarán exquisitas.

Retiramos del fuego, dejamos que el arroz repose unos minutos y servimos este increíble primer plato lleno de sabor.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos