La receta que os traigo hoy es un delicioso bizcocho marmolado sin harina y sin azúcar. Súper fácil de preparar y con la receta en vídeo paso a paso
Es verdad que estos días (cuarentena, ejem) nos está dando por hacer bizcochos. A todos. Así que hoy he pensado… pues no voy a ser menos
Yo no sé cuántos bizcochos habré hecho ya en mi vida (spoiler: un montón), pero es de estas cosas que siempre sigues haciendo porque puedes hacer un montón de combinaciones, escoger sabores y texturas distintas… Se puede hacer un bizcocho de cualquier cosa.
Ver más bizcochos
Y otra cosilla que puedes hacer cuando has hecho tantos bizcochos como yo es… mejorarlos
Me apetecía hacer un bizcocho de vainilla y chocolate, que ya hice en su día, pero mejorándolo un poquito a nivel nutricional. Que no es que el otro fuera malo, controlando raciones todo se puede, pero quería hacerlo más nutritivo, con menos hidratos de carbono, más jugosito… todos podemos mejorar siempre, ¿verdad?
Al final, me ha quedado un bizcocho riquísimo, os lo prometo, y encima es un bizcocho marmolado:
Sin azúcar, porque uso edulcorante
Sin gluten, porque no usamos harina y los ingredientes son libres de TACC
Sin lactosa, uso ingredientes vegetales en lugar de lácteos
Vamos, que sirve para todos, me complico un poco la vida pero me gusta pensar que así os sirve a más personas
A mí me gusta poner el chocolate por encima, como se ve en las fotos, y mezclar un poquito solo, porque me gusta que se vea el dibujo desde arriba. Cuanto más marmolado queréis que quede por dentro, más tendréis que mezclar las dos masas. Aquí podéis hacerlo como más os guste, apartando más masa para el chocolate, poniendo primero vainilla, luego chocolate y luego otra vez vainilla…
Espero que os guste tanto como a mí, y como lo prometido es deuda, os dejo también la receta en vídeo (suscribíos al canal para no perderos nada!).
VÍDEO: Bizcocho marmolado sin harina ni azúcar
Información Nutricional
Cada ración de 50gr de este bizcocho marmolado sin harina ni azúcar contiene:
155,2kcal
4,3gr HC
Ingredientes:
125gr almendra molida, 120ml leche de almendras (o al gusto), 2 cucharadas de aceite de coco o mantequilla light, 1 cucharada de stevia o 2 de sucralosa, 16gr levadura en polvo tipo Royal, 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar, 1 cucharadita de esencia de vainillaInstrucciones:
En un bol, batimos los huevos enteros junto con el aceite de coco en pomada y la leche de almendras.Añadimos la stevia, la vainilla y la levadura, y seguimos batiendo.
Incorporamos poco a poco la almendra molida.
Vertemos 2/3 de la masa en un molde rectangular engrasado con un poco de mantequilla light.
Añadimos el cacao al tercio de masa que nos queda en el bol, y mezclamos bien.
Echamos la masa con chocolate por encima de la de vainilla, mezclando como queramos con la ayuda de un cuchillo.
Horneamos 30min a 180º, con el horno previamente precalentado y calor arriba y abajo.
Dejamos enfriar sobre una rejilla, ¡y listo!
Puedes ver esta entrada en Dulces diabéticos.