Cocina

yo, yo misma y mis cosas Idea guardada 134 veces
La valoración media de 155 personas es: Excelente

Receta de caldo de pollo casero

Hoy vamos a cocinar un imprescindible en mi casa, la receta de caldo de pollo casero. Una receta que no puede faltar. Normalmente cuando lo cocino suelo hacer bastante caldo para poder después congelar y tener siempre disponible un riquísimo caldo de pollo. Además al tener niños en casa es una receta que con unos fideos o un poco de arroz, hace que tengan una comida de lo más deliciosa y sana. Les gusta muchísimo.

Es una receta de caldo de pollo muy sencilla. Es verdad que cuando nos ponemos a preparar el caldo, necesitamos de un tiempo. Yo siempre digo que cuando hago esta receta necesito de un par de horas mínimo. Entre caldo y caldo y luego si quieres hacer croquetas con la carne utilizada, se te va el tiempo volando. Pero merece la pena porque en realidad no cuesta trabajo. No es una receta laboriosa.

Yo os presento con esta receta una sugerencia como segundo plato en el menú. De primer plato la sopa y de segundo plato la carne troceada con un poco de tocino y un riquísimo puré de patatas con zanahorias que utilizamos para el caldo. A continuación os lo enseñaré.

Os voy a poner todos los ingredientes que he utilizado y su elaboración al completo. Espero os guste esta riquísima receta de caldo de pollo casero. ¡Vamos a la cocina!

Ingredientes:

– Un cuarto trasero de pollo (contra muslo)
– Un trozo de carne de ternera o de cerdo
– Dos costillas saladas
– Un hueso de espinazo salado
– Un hueso blanco
– Un trozo de tocino añejo
– Un espinazo y carcasas de un pollo
– 6 zanahorias
– 3 patatas
– 2 o 3 nabos
– Una penca de apio
– 2 puerros



Elaboración:

Voy a utilizar para preparar esta receta de caldo de pollo casero la olla rápida. Podéis usar la olla exprés o la olla convencional. Lo que cambia es el tiempo de cocinado. Os lo indico olla rápida unos 20 minutos, la olla exprés unos 35 minutos, la olla convencional una hora. Este tiempo de las tres es desde que empieza a soltar vapor o bien a hervir.

En la olla vamos a poner la carne y huesos previamente lavados.
Vamos a pelar, lavar y cortar toda la verdura. Menos las patatas que solo las pelaremos y la echaremos entera.
Cubrimos con agua y dejamos que empiece a hervir antes de cerrar. Así espumaremos nuestro caldo para que quede bien limpio de impurezas y grasas que no nos benefician.



Una vez limpio cerramos la olla. Cuando empiece a soltar el vapor contamos unos 20 minutos.
Pasado el tiempo apagamos la olla, dejamos que suelte todo el vapor antes de abrir y abrimos la olla.
En un recipiente colocamos un colador y procedemos a colar el caldo.


Volvemos a llenar la olla de agua y llevamos al fuego nuevamente para preparar más caldo. Con los ingredientes que hemos echado nos saldrá caldo para hacer dos veces y no perder nada de sabor. Podéis hacer una tercera olla de caldo si veis que el sabor sigue estando igual de rico.
La llevamos al fuego y volvemos a limpiar el caldo de las impurezas y grasas que sobran. Esta vez no vamos a cerrar la olla. Cuando empiece a hervir bajamos el fuego y contamos unos 15 minutos.


Pasado el tiempo volvemos a colar el caldo en el mismo recipiente que teníamos el primer caldo preparado.
Ya tenemos nuestro caldo de pollo casero preparado. Ahora en recipientes repartimos para poder congelar para otros días. Una buena forma de tener siempre un rico caldo preparado y si tenéis niños más aún.


En una olla dejamos para comer ese día y bien le podemos echar unos fideos o arroz o simplemente como os lo presento. Un poco de jamón curado en trocitos, un poco de zanahoria cortada, patatas troceadas, unos picatostes y un huevo troceado. Echamos el caldo y por encima un poco de yema del huevo y si tenéis unas hojas de hierba buena mejor que mejor. Le da un sabor buenísimo.



El segundo plato que os iba a indicar es el siguiente, cogemos una patata y una zanahoria y machacamos hasta formar un puré. Echamos una cucharada de aceite de oliva, medio ajo laminado y un poco de sal. Mezclamos muy bien y ya tenemos este riquísimo puré preparado.
En un plato ponemos un poco del puré, la carne de la sopa troceada y un trocito de tocino. Un par de cucharadas del caldo por encima para que quede más jugoso y listo.



Ya tenemos la sopa y el segundo plato de puré con la carne preparado. Ya solo nos queda disfrutar de nuestra comida.
Aquí os dejo el enlace de la receta en video en YouTube. Como ya sabéis estoy empezando a grabar cuando estoy cocinando para que así tengáis toda la información de mis recetas. Y si os gusta el video os pediría que os suscribais a mi canal, me haréis un grandísimo favor. Muchas gracias



Y aquí os dejo otro enlace, sólo nos queda preparar el postre. Os dejo una riquísima panna cotta de caramelo. Uno de mis postres favoritos. Espero os guste.

Panna Cotta con caramelo

LEER MÁS


Y si quieres ver la siguiente receta que suba al blog, solo tienes que inscribirte en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.
O bien si quieres estar al día de cualquier novedad, podéis seguirme en mi página de Facebook yo, yo misma y mis cosas.
Muchísimas gracias por la visita y nos vemos en la próxima.

Fuente: este post proviene de yo, yo misma y mis cosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Quesadillas súper fáciles

Hoy cocinamos en casa estas quesadillas súper fáciles de preparar. No tardaremos ni 10 minutos en tenerlas listas y poder disfrutar de ellas. Os las recomiendo mucho. Son muy sencillas y con unos poqu ...

Recomendamos