Cocina

yo, yo misma y mis cosas Idea guardada 91 veces
La valoración media de 41 personas es: Excelente

Receta de donut o donas, irresistible

Mi cocina está preparada hoy para cocinar la receta de donut o donas, están deliciosos. Hacía tiempo que no los hacía, bueno os diría que más de un año seguro. En mi casa me han dicho que les tenía castigados sin ellos jejeje. La verdad es que no me había acordado.

Esta receta de donut o donas quedan esponjositos y el glaseado es buenísimo. En conjunto hacen que sean mis donut preferidos. Nada que envidiar a los comerciales. Y eso que nos quitamos en conservantes y demás cosas de los comprados.

Es sencillo de preparar. Yo he preparado para unos 20 donut más o menos. Pero podéis quitar la mitad de los ingredientes si no queréis tantos. En casa como gustan mucho hacer la mitad me reñirían seguro. Además duran unos días, lo tapáis bien para que se conserven. Pero os puedo asegurar que duraran poco….

A continuación os detallo todos los ingredientes que utilice y su elaboración al completo. Espero os guste esta receta de donut o donas. ¡Vamos a la cocina!

Ingredientes:

500 gr de harina de fuerza

14 gr de levadura de panadería (dos sobres)

50 gr de Mantequilla

100 gr Azúcar

Dos huevos

250 ml de leche (un vaso de leche)

Una cucharada de esencia de vainilla
Para el glaseado (ingredientes no están en la foto)

Una cucharada de mantequilla

medio vaso de agua

azúcar glas

Elaboración:

En un recipiente vamos a echar los 500 gr de harina de fuerza (podéis usar harina de trigo normal, pero es menos consistente), la levadura de panadería y el azúcar. Mezclamos.



Hacemos como un pozo en medio y echamos la leche, la cucharada de vainilla y los huevos previamente batidos.



Mezclamos muy bien con la ayuda de una lengua, espátula o cuchara de cocina. Cuando tengamos la masa totalmente homogénea añadimos la mantequilla derretida o a temperatura ambiente.



Volvemos a mezclar muy bien, os parecerá que está muy pegajosa pero no os preocupéis, seguir mezclando y veréis como va cogiendo color la masa.

Una vez tengamos todos los ingredientes unidos, echamos un poco de harina en la encimera y vamos a trabajar la masa un poco. Vamos amasar de abajo hacia arriba como os indico en las fotos. Hasta que la masa cuando le hagamos un pellizco estire un poco y tenga un tono brillante la masa. Como un par de minutos amasando bastará. Dejamos la bola de masa en el cuenco y tapamos con un paño de cocina como una hora y media.



Cuando veamos que la masa a doblado su volumen, volvemos a echar harina en la encimera y la trabajamos otro par de minutos dejamos en el cuenco otra media hora reposando.



Pasado el tiempo vamos a formar nuestros donut o donas. Vamos a estirar la masa con la ayuda de un rodillo. Vamos a dejar un grosor de un centímetro más o menos. Yo no tengo corta pasas grandes ni pequeño redondo para los donut, así que nos buscamos uno por la cocina. Un vaso y el tapón de una botella de agua. De maravilla me han servido.



Ponemos abundante aceite a calentar. He usado el aceite de girasol al ser un aceite más suave en sabor. Me gusta usar este aceite para los dulces.

Cortamos los donut y doramos en el aceite. He dorado los donut y su bolita interior. A mis niñas les hacen gracia las bolitas. Una vez dorados los dejamos sobre papel absorbente y que se nos enfríen completamente.



La masa que nos sobra del corte de los donut la volvemos a mezclar y amasar. Estiramos con el rodillo, cortar y dorar los donut.

Una vez tengamos todos los donut dorados y enfriados vamos a coger la bandeja y una rejilla del horno. La bandeja la cubrimos con papel de aluminio (asi sera mas sencillo a la hora de limpiar la bandeja) y ponemos encima la rejilla. Colocamos los donut en el rejilla.



Vamos ahora a preparar el glaseado de esta receta de donut o donas. Es súper sencillo. En un cuenco ponemos una cucharada grande de mantequilla y medio vaso de agua. Derretimos en el microondas unos segundos. Terminamos de mezclar con las varillas.

Echamos el azúcar glas poco a poco hasta que tengamos una consistencia líquida pero densa a la misma vez. Cogerá un color blanco amarilloso.



Con la ayuda de un pincel de cocina o una cucharilla vamos a pintar los donut con el glaseado. Dejamos que sequen y le damos la vuelta para darle por el otro lado. Volvemos a dejar secar y le damos la vuelta. Y le volvemos a dar otra pequeña capa.



Si se os acaba el glaseado volvéis a preparar un poco más. A mí personalmente si veo que necesitan un poco más de glaseado lo vuelvo a preparar. Los donut con este glaseado están de vicio.

Dejamos secar muy bien y listos, a disfrutar de ellos.



Espero os haya gustado esta riquísima receta de donut o donas. Os puedo decir que no echareis de menos los que compramos, están exquisitos. Merece la pena prepararlos.

Y si quieres ver la siguiente receta que suba al blog, solo tenéis que inscribiros en mi pequeña gran familia yo, yo misma y mis cosas.

O bien si quieres estar al día de cualquier novedad podéis seguirme en mi página de Facebook yo, yo misma y mis cosas.

Muchísimas gracias por la visita y nos vemos en la próxima

Fuente: este post proviene de yo, yo misma y mis cosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Receta de atún encebollado

Hoy en casa he preparado esta riquísima receta de atún encebollado. Una receta de lo más sencilla y fácil de preparar. Además queda de lo más sabrosa y jugosa. He preparado dos finales para esta recet ...

Recomendamos