yo, yo misma y mis cosas Idea guardada 50 veces
La valoración media de 17 personas es: Excelente

Receta de filetes rusos con queso

Hoy en la cocina vamos a preparar una riquísima receta de filetes rusos con queso. Una receta muy sencilla y que podemos tener preparada en unos 15 o 20 minutos.

Es una receta de filetes rusos con queso que en esta ocasión los he acompañado con una deliciosa salsa a la pimienta. Una mezcla de sabor que en casa gustó muchísimo, nunca lo había preparado con esta salsa y a sido un acierto total.

También es una receta que podemos hacer mucha cantidad y congelar los filetes rusos que nos sobren para otro día. Esos días que no tenemos ganas de preparar nada y tener estos filetes guardados te dan la vida. Solo tendremos que descongelarlos y dorarlos en aceite.

También son unos filetes rusos que podemos usar como hamburguesas, riquísimos. En su pan de hamburguesa, su lechuga, tomate, Bacon y salsas, os quedara deliciosamente buena. Les encantara, os lo aseguro.

A continuación os detallo todos los ingredientes que utilice y su elaboración al completo. Espero os guste esta receta de filetes rusos con queso. ¡Vamos a la cocina!



Ingredientes:

1 kilo de carne picada de cerdo (pollo, ternera… la que más os guste)

Un diente de ajo

Pan rallado

Perejil fresco

2 o 3 huevos

Sal y pimienta

Queso en barra blando y suave tipo president
Elaboración:

Vamos a coger un bol grande para echar la carne picada. Añadimos el ajo muy picadito, el perejil picado, 4 cucharadas de pan rallado, un huevo, una cucharadita de sal y pimienta molida al gusto.

Mezclamos todo muy bien para a continuación formar nuestros filetes rusos.



Vamos a cortar el queso en rodajas de unos 2 cm aproximadamente o el grosor de un dedo.



Cogemos un poco de carne y hacemos una bola como para albóndigas, la aplastamos y ponemos una rodaja de queso encima. Formamos otra bola la aplastamos y la ponemos encima.

La cogemos con ambas manos y formamos el filete. El grosor ya depende del corte del queso que queráis poner. Aplastamos el filete lo máximo posible. Formamos todos los filetes a continuación.



Una vez tenemos todos los medallones de carne picada preparados vamos a poner abundante aceite a calentar. Un bol con un huevo batido, un bol con pan rallado y un plato con papel absorbente.

Vamos a pasar los filetes por huevo y pan rallado. Como me gusta bien crujientes, los vuelvo a pasar otra vez por huevo y pan rallado. Empanamos todos los filetes.

Podéis usar pan rallado o bien solo huevo y harina. A mí me gustan más con pan rallado cuando los relleno de queso.



Doramos en el aceite. Tened en cuenta que son filetes rusos muy gruesos y que se tienen que hacer por dentro. No pongáis el fuego muy fuerte porque sólo conseguirás dorarse por fuera y por dentro se os quedarán crudos. Mi consejo es que pongáis el fuego muy bajo y los hagáis así durante unos 7 u 8 minutos. Así os asegurais que estén por dentro hechos y no os llevéis la sorpresa a la hora de comérselo.



Mientras los estáis dorando que lleva su tiempo. Vamos a preparar la salsa que más os guste. En esta ocasión yo los acompañe en una salsa a la pimienta, es una salsa muy cremosa y de sabor suave. Ha sido todo un acierto probar esta salsa con estos filetes rusos empanados. Aquí os dejo el enlace por si queréis cocinar la misma salsa que utilice yo.

Salsa a la pimienta para carnes, la mejor

LEER MÁS


También podéis hacer la salsa de roquefort, o la salsa de queso de cabra o bien la salsa de tomate cremosa. Son salsas que le vienen muy bien a esta receta de filetes rusos con queso. Todas las salsas las podéis encontrar aquí en el blog, os he dejado los enlaces por si queréis probar alguna.

De guarnición para mi marido y para mí,  puse una ensalada y para mis pequeñas que no son muy amigas aun de la lechuga les puse unas patatas fritas.

Si congeláis filetes tenéis que tener en cuenta el día que lo uséis, sacarlos unas horas antes para que se descongelen. Para que por dentro se os hagan bien. El grosor de estos filetes si le añadimos que estén congelados será digno candidato a no hacerse bien por dentro. Por eso antes descongelar y luego a fuego lento dorar.

Espero os haya gustado esta receta de filetes rusos con queso. Una manera más de cómo preparar los filetes rusos o los medallones de carne picada. Como mejor queráis llamarlos.



Y si quieres ver la siguiente receta que suba al blog, solo tenéis que inscribiros en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.

O bien si queréis estar al día de cualquier novedad solo tenéis que seguirme en mi página de Facebook yo, yo misma y mis cosas.

Muchísimas gracias por la visita y nos vemos en la próxima

Fuente: este post proviene de yo, yo misma y mis cosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general carnes segundo plato ...

Filetes rusos en salsa

. Filetes rusos en salsa. Hoy os traigo unos filetes rusos, una carne de ternera en forma de pequeñas hamburguesas ( de hecho la preparación es muy parecida ) y luego cocidas en una salsa de vino blanco y cebolla. El origen del nombre del filete ruso no lo tengo claro, pero si deciros que están buenísimos y si los sirves con unas patatas fritas, es una comida de mesa y mantel. Hay personas que est ...

recetas de segundos carnes salado

Filetes rusos

Siempre que como filetes rusos me acuerdo de mi infancia, era una comida que solía prepararnos mi madre porque nos gustaban mucho. Así que la receta de hoy es una receta de mi madre. En este caso en lugar de hacer las patatas incluidas en la receta, como nos los hacía mi madre, los he hecho solos, pero os voy a poner la receta completa.Es de vital importancia que utilicéis una buena salsa de tomat ...

general carnes

Receta: Filetes rusos

Los filetes rusos, o también conocidos como Salisbury steak, es una preparación a base de carne picada de vacuno. 500 g de carne picada de ternera 1 huevo 1 diente de ajo picado o 1 cucharada de ajo en polvo Pan rallado Perejil picado Sal Pon en un bol la carne picada, el huevo, el ajo, el perejil picado y una pizca de sal. Mezcla todo muy bien para que se integren todos los ingredientes. Añade ...

CARNES

Filetes rusos rellenos de sobrasada y queso de cabra

En casa desde que tengo uso de razón, los filetes rusos nos encantan, es por ello que cuando entre en la cocina de Amalia Mielgo, vi que tenia mas de una receta con filetes rusos y supe que esa se la birlaría..., ademas de otras poquitas que me lleve, y al final decidí por esta y están bien ricos estos filetes Rusos "rellenitos". Como bien dice Amalia "los rusos admiten una gran var ...

general carnes recetas ...

FILETES RUSOS

¿Quién no ha comido nunca filetes rusos? El filete ruso es la típica receta de casa, que abuelas, madres y sitios de cocina tradicional elaboran y que a los niños les encanta. No sé si en Rusia comerán o no muchos filetes rusos, lo que sí sé es que en España es todo un clásico. Nosotros los hemos preparado sin gluten, utilizando pan rallado y no miga de pan y rebozándolos en harina de arroz Climen ...

BÁSICOS carnes

Filetes rusos

Hoy vamos a preparar unos filetes rusos, un plato clásico de nuestra cocina que me trae muy buenos recuerdos de mi niñez y juventud; mi madre los hacía muy ricos pero también me gustaban los del colegio, los acompañaban con una salsa de tomate que me encantaba. ¿Me acompañas a la cocina? Filetes rusos. Receta tradicional Ingredientes para 4 personas: 500 gr. de carne picada 1 huevo 2 dientes de a ...

Carne roja Carne picada

Filetes rusos, receta casera

Filetes rusos, receta casera, preparación: Comenzaremos a preparar los filetes rusos en un bol amplio donde poder trabajar con las manos cómodamente sin que se nos desparrame toda la mezcla por todas partes. Ponemos en él la carne picada de cerdo y ternera, cascamos los huevos, ponemos la sal, el perejil y el ajo bien picado. Comenzamos a amasar con las manos hasta que la mezcla esté homogénea, la ...

recetas de segundos

Filetes rusos

¿Tus hijos se quejan cada vez que encuentran un hueso en la comida? ¿Las espinas del pescado son una pesadilla para ellos, y no comen hasta que se las quites todas? ¡Pon unos filetes rusos en tu vida y soluciona para siempre éste y otros muchos problemas! La verdad es que estos filetes rusos son una maravilla en muchos sentidos. Fuente de proteínas y nutritivos como ellos solos, a los niños les ...

recetas de segundos carnes tupper

Filetes rusos

Filetes rusos Siempre me han encantado los filetes rusos que hace mi madre, pequeñitos, crujientes, jugosos... Pero a Carlos le gustan los de su madre, muchísimo algo más grandes y con tomate frito casero. Yo he buscado un tamaño intermedio, Carlos les echa tomate y yo no. Conclusión, ahora los filetes rusos que hacemos en casa son nuestros preferidos porque como todo lo demás, los hemos hecho ju ...

general carnes niños

Filetes Rusos para #elasaltablogs

Un mes mas nos volvemos a ver todos los compis en el asalta blog este mes el blog elegido ha sido Tartis y mas un blog que se define como de comidas fáciles y sin complicaciones y así es! y no por ello sus recetas dejan de ser atractivas, riquísimas y muy socorridas. Una de las normas que tiene es que todas las recetas las hace pensando en sus preciosas niñas, a las que les encanta todo lo que h ...