yo, yo misma y mis cosas Idea guardada 70 veces
La valoración media de 74 personas es: Excelente

Receta de gelatina con sabor a arroz con leche



Esta receta de gelatina con sabor a arroz con leche es todo un descubrimiento en casa. Nos encanta el arroz con leche y nos gusta mucho la gelatina. Pues porque no hacer una receta de gelatina con sabor a arroz con leche. Dicho y hecho.

No sabían nada en casa y cuando les puse el postre se quedaron sorprendidos jejeje. Al principio se creían que era una tarta cremosa por la apariencia pero cuando vieron el movimiento que tenía me dijeron ¿Qué has cocinado hoy?

Da gusto sorprender y encima que les guste tanto. Es una forma más de preparar una gelatina y salirnos de la habitual que conocemos. Es la primera vez que la hago y no será la última, apuntada queda en mi recetario.

A continuación os detallo todos los ingredientes que he utilizado y su elaboración al completo. Espero os guste esta receta de gelatina con sabor a arroz con leche. ¡Vamos a la cocina!

Ingredientes:

Para la gelatina:

Un litro de leche entera

Una ramita de canela

Un puñadito de arroz

Un limón

10 cucharadas soperas de azúcar

12 láminas de gelatina neutra

Canela en polvo
Para el bizcocho de base:

Un huevo

30 gr de harina de trigo

Una cucharada sopera de azúcar

Una pizca de sal 

  Elaboración:

Ponemos el horno a precalentar a 200 grados. En un recipiente mezclamos el huevo con el azúcar con las varillas. Hasta formar un líquido amarillito. Añadimos la harina tamizada y una pizca de sal. Mezclamos muy bien.



En un recipiente apto para horno ponemos papel de hornear o bien engrasamos el molde. Ponemos la masa del bizcocho base en el recipiente y llevamos al horno a 180 grados con barra arriba y abajo.



Más o menos en unos 10 a 15 minutos lo tendremos listo al ser una capa fina de bizcocho. Reservamos y comenzaremos a preparar la gelatina.



Yo he querido ponerle esta base a la gelatina, pero podéis poner también la base de galletas con mantequilla o bien sin ninguna base, simplemente la gelatina sola. Cualquiera de las tres opciones gustara.

Vamos a poner un cazo con la leche a calentar a fuego medio. Añadimos la ramita de canela, el puñadito de arroz  y la piel del limón. También las 10 cucharadas de azúcar.



En un cuenco con agua y con hielo ponemos las láminas de gelatina para que se hidraten. Unos 10 minutos bastará.



Removemos la leche continuamente hasta que empiece a hervir y apartamos. Colamos la leche.



Escurrimos la gelatina y la añadimos a la leche. Mezclamos muy bien.



Hacemos pequeños cortes en la base del bizcocho.



Vertemos el líquido de la gelatina en el recipiente donde tenemos la base de bizcocho preparada. Echamos el líquido poco a poco con la ayuda de una cuchara para que el bizcocho no se rompa. Si veis que se levanta la capa de encima del bizcocho con un colador o cuchara la vais quitando.



Llevamos al frigorífico mínimo unas 5 horas para que cuaje bien. Cuando ya esté cuajada sacamos del frigorífico y desmoldamos. Al tener el papel de horno desmoldar es muy sencillo. Pues sacamos el papel y luego ya en el plato retiramos el papel con cuidado.

Espolvoreamos canela en polvo para finalizar y ya podemos disfrutar de nuestra receta de gelatina con sabor a arroz con leche. Una delicia. Es un postre que no pesa mucho y no es nada empalagoso. Os gustara.



Aquí os dejo el enlace de la receta que preparo siempre en casa cuando queremos arroz con leche. Es muy cremoso y con un sabor y textura deliciosa.

Arroz con leche, muy cremoso

LEER MÁS


Y si queréis ver la siguiente receta que suba al blog solo tenéis que inscribiros en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.

O bien si queréis estar al día de cualquier novedad, solo tenéis que seguirme en mi página de Facebook yo, yo misma y mis cosas.

Muchísimas gracias por la visita y nos vemos en la próxima.

Fuente: este post proviene de yo, yo misma y mis cosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mi receta de papas viudas

Hoy os comparto mi receta de papas viudas. Mi versión de esta riquísima receta y tan sencilla. Normalmente se suele comer con todo su colorido de verduras. Porque se le llaman así, viudas por estar co ...

Recomendamos