Receta de las Caracolas de Crema que también son Cuernos Mágicos de Unicornio de monte

Hoy vamos a exigiros un ejercicio de memoria. Queremos que os proyectéis en una situación muy común y a la vez peculiar. Aroma embriagador a café recién hecho, charlas distendidas y una bandeja de pastelitos al peso de cualquier pastelería. Se abre el paquete y de repente aparece una selección de repostería que silenciosa y sibilinamente ya ha sido asignada de antemano con ojos y mentes hambrientas de dulcecillo de sobremesa. Cruce de manos, golpes tímidos pero precisos, movimientos elegantes y en segundos, para el orgullo de Jackie Chan, sólo quedarán dos tocinillos de cielo y unos profiteroles rellenos de nata (crema de leche) que a nadie parece gustar pero que jamás faltan en cada bandeja de pasteles.

Estadísticamente, los primeros en ser devorados son esos canutillos de hojaldre con forma de caracola y rellenos de crema que todo el mundo quiere y que sólo la élite de los más rápidos podrá llevarse a la boca. En ese aspecto no tenemos problema, porque en una familia de obesos mórbidos siempre hay una hermana aventurada capaz de sintetizar estos pastelitos y unos tragaldabas con un alijo de pentotal sódico en la cocina, dispuestos a secuestrarla hasta hacerle confesar sus más íntimos secretos. Ahora ya sabemos su receta y conocemos sus ciclos menstruales.

Hoy, queridos lectores, destruimos la ilusión y ponemos a vuestro alcance todos los canutillos que podáis comer, porque os damos a conocer la receta de ¡Las caracolas de hojaldre rellenas de crema pastelera! o canutillos de crema, o cuernos rellenos, o un "dame uno de esos"... Ahora debería sonar un trueno y tendríamos que aparecer desnudos cabalgando triunfales nuestro unicornio con uno de estos hojaldres en la frente.

INGREDIENTES (para 13 unidades aprox.)

PARA EL HOJALDRE

250 gr. de hojaldre para repostería

Un poco de azúcar glass para decorar
PARA LA CREMA PASTELERA

1/2 litro de agua

500 gr. de azúcar

135 gr. de harina

1/2 cucharadita de esencia de vainilla

Una pizca de colorante alimentario naranja en polvo.
PREPARACIÓN

Nos ha costado, pero tras una ardua tarea de investigación y desarrollo hemos conseguido elaborar uno de esos pilares de la repostería. Uno de esos «¿cómo coñ-- se hará?» que tantas veces ha resonado entre los frustrados fogones de cada casa. Hablamos de la crema pastelera. No la habitual crema de natillas o huevo, sino la empleada en vuestra tienda de barrio y que se emplea para rellenar todo tipo de bollería, desde brevas de crema hasta suculentos piononos. Sí, esa tan rica pero que parece extraída de una oreja sucia.

Para elaborarla, y la haremos antes de nada puesto que hay que dejarla enfriar después, es necesario hervir el agua con 335 gr. de azúcar, además de la cucharadita de vainilla concentrada y el colorante alimentario. Da igual si éste último es en polvo, muy común en todas las cocinas si sois de preparar guisos, arroces y potajes, o si preferís añadir unas gotas de vuestro colorante líquido favorito. El caso es que la mezcla resultante obtenga un agradable tono amarillento / anaranjado similar a la yema de un huevo.

Mientras se calienta y rompe a hervir a borbotones, en un recipiente mezclamos bien la harina con el azúcar restante. Movemos bien para que ambos ingredientes se mezclen y de paso evitamos así que haga grumos cuando la añadamos sobre la mezcla hirviendo. Algo que haremos de una sola vez y removiendo hasta que nuestra crema espese. Cuando esto ocurra y adquiera una consistencia espesa y una textura pegajosamente deliciosa, algo que notareis porque os arderá el brazo, la apartaremos del fuego, la probaremos y nos preguntaremos cómo algo tan simple puede estar tan bueno.

A nosotros nos encanta hundir un dedo y pasearnos con él en alto, comentando en voz alta que creemos que tenemos tapones en los oídos. El inconfundible sonido de las arcadas nos hace fuertes.

Habrá que dejarla enfriar tapada con un film transparente para que no se produzca esa desagradable costra dura y la dejaremos enfriar durante unas cuantas horas. Primero a temperatura ambiente y cuando se haya templado un poco, la cambiamos al frigorífico. No es recomendable introducir nada caliente y humeante en la nevera. Siempre hemos temido que las corrientes frías y cálidas hagan explotar una tormenta en su interior.

Mientras la crema se enfría vamos a empezar a montar nuestros canutillos de hojaldre. Como las protectoras de animales se nos echaron encima al usar auténticos cuernos unicornios como moldes, optamos por telefonear a hermana osa y pedir prestados sus conos originales de acero inoxidable™, algo un poco más inerte y que además podréis construir en casa con algo de ingenio, bastante papel de aluminio y paciencia.

La idea es montarse un cono macizo de aluminio o usar uno de los moldes, y sobre él enrollar tiras largas de hojaldre que ni siquiera habrá que estirar con rodillo, puesto que las masas de hojaldre que suelen venderse en el supermercado, habitualmente vienen en rollos de aproximadamente 1 mm. de grosor, justamente lo que necesitamos. Cortaremos unas tiras de unos 2 cm. de ancho aproximadamente, y las iremos girando sobre los moldes teniendo la precaución de ir superponiendo la masa un poquito con cada vuelta. Este hojaldre hay que trabajarlo con celeridad y soltura, se seca con rapidez perdiendo flexibilidad y agrietándose al doblarse. Si alguna vez presumisteis de dedos hábiles, este es el momento de demostrarlo.

Con el horno precalentado a 180ºC, introducimos los moldes con los conos durante unos 20 minutos o hasta que empiecen a adquirir un delicioso tono dorado y los dejamos enfriar antes de desmoldarlos.

Cargamos nuestra manga con la crema bien fría y rellenamos los conos con cuidado. Es importante ir colocándolos de forma ligeramente inclinada puesto que, aún estando fría y espesa, esta crema tiene la desagradable costumbre de huir despavorida y no dudará en aprovechar cualquier momento de horizontalidad para salirse del cono. Razón de más para que los guardéis en la nevera, así la crema se mantendrá más compacta y aguantará mejor la forma.

Antes de servirlos los decoramos con un poco de azúcar glass espolvoreado con un tamiz o un colador y... ¡arre unicornio!, ya tenéis postre, merienda o lencería fina de Madonna lista para arrasar entre vuestros anonadados comensales que no dudarán en apartar los pelos caídos de los pezones para devorar vuestros canutillos mágicos de crema pastelera.

Fuente: este post proviene de UhmmmCookies, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

"El Día de Todos los Santos" se acerca a una velocidad pasmosa. Queda apenas unas semanas y este año va a enmarcarse en uno de los climas más atípico de los últimos años. El termómetro marca ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres azúcar chocolate ...

Ya no necesitas ir a la confitería, con unos cuantos ingredientes muy sencillos, podrás hacer estos maravillosos cuernos. Tiempo de elaboración: 15+10 minutos Tiempo de cocción: 25 minutos Ingredientes para 12 unidades: Una placa de hojaldre congelado, azúcar glas, un huevo, 150 gr. de chocolate negro, crema pastelera y unas fresas para acompañar. Y muy importante, moldes de acero inoxidable para ...

conos de hojaldre rellenos conos de hojaldre hojaldre ...

Conos de hojaldre rellenos de nata, trufa y crema pastelera Conos de hojaldre rellenos de nata, trufa y crema pastelera, delicioso postre de hojaldre crujiente alternando con la suavidad de sus rellenos cremosos y el toque de chocolate. -------------------- Video de You Tube: http://www.youtube.com/watch?v=4frP9Gmg99M ------------------------------- También ...

CHOCOLATE DULCES POSTRES

Hoy comienza el fin de semana, y parece que ya está haciendo el frío propio de esta época, por lo que nos podemos permitir recetas algo más calóricas, como estos canutillos de hojaldre rellenos de crema pastelera de chocolate. Una versión chocolateada de la receta de los típicos de crema pastelera que publiqué en los inicios del blog. Poco puedo decir de ellos, los amantes del chocolate disfrutará ...

recetas postres crema pastelera dulce ...

El sábado pasado tuvimos comida familiar y tenía muchas ganas de estrenar mis recién comprados moldes en forma de cono...así que preparé estos exquisitos bocados. No os digo ná! Volaron literalmente del plato! Ingredientes Para los canutillos: (24 unidades) 2 láminas de hojaldre fresco (preferiblemente rectangular) Azúcar 1 huevo batido Para la crema pastelera: 3 huevos 100 gr de azúcar 50 gr ...

Postres y Dulces Vídeo Recetas

Canutillos de hojaldre con crema pastelera Con estos Canutillos de hojaldre con crema pastelera que preparas en pocos minutos tendrás una merienda deliciosa y con un resultado vistoso y elegante!! Una vez más y gracias al hojaldre preparamos una merienda espectacular!! Hoy rellenamos estos canutillos con crema pastelera pero en realidad puedes rellenarlos con aquello que más te guste como nata mon ...

azúcar hojaldre huevos ...

Esta semana y la pasada me dediqué a pensar en postres que hacer con hojaldre y crema pastelera, no sé, me dio por ahí... e hice estas caracolas con pasas y quería hacer unos miguelitos de melocotón, pero se me olvidó comprar los melocotones (cosas que pasan), y ya tenía el hojaldre preparado y la crema pastelera hecha y fría, así que se me ocurrió que podía utilizar unos moldes que hacía mucho ti ...

Canapés Con el café De mundo ...

¿Te atreves a preparar estos conos de hojaldre rellenos con crema pastelera? Porque quedan espectaculares y a los tuyos les encantarán. ¡Anímate! Cantidad: 18 conos aproximadamente (6 Raciones) Tiempo de preparación: 30 minutos Tiempo de cocción: 20 minutos Lista en: 50 minutos Cocina: Internacional Plato: Postre Dificultad: Moderada Ingredientes: 1 lámina de hojaldre rectangular 1 huevo batido (p ...

Postre

Hojaldre y crema pastelera, postre rico seguro. Al menos para mi que soy una forofa de las dos cosas. Y si encima los presentamos en forma de cucurucho ya tenemos un dulce muy apetecible para todos. No tiene mucho misterio esta receta, lo mas complicado es hacer la crema pastelera, y si la hacéis con thermomix no os costará mas de siete minutos tenerla lista. Vamos con la receta. INGREDIENTES: ...

chocolate receta caracolas ...

Las caracolas de chocolate son uno de los dulces más típicos de la repostería. Su característica forma y su relleno hacen que sea irresistible para todo buen amante del chocolate. A continuación te invito a hacer unas deliciosas caracolas de chocolate, ¿te animas?. Tiempo de preparación: 25 minutos Tiempo de cocción: 15 minutos (en el horno) / 1 hora de enfriado Dificultad: Fácil Ingredientes - Co ...

recetas postres dulces postres ...

Canutillos rellenos de crema pastelera un postre sencillo, rápido y que esta delicioso. Ingredientes: 1 placa de hojaldre. 4 yemas de huevo. 400 gramos de leche. 35 gramos de maizena. 60 gramos de azúcar. 30 gramos de mantequilla. 1 cucharada de azúcar vainillada. Elaboración: Primeramente vamos a elaborar la crema pastelera. Elaboración tradicional: Ponemos en un cazo la leche con la azúcar y lo ...