yo, yo misma y mis cosas Idea guardada 18 veces
La valoración media de 14 personas es: Muy buena

Receta de paella española, a mi manera

Hoy os voy a mostrar mi receta de paella española. Eso si, cocinada a mi manera.

Hay mil formas de preparar la paella, y muchas conversaciones de cual es la verdadera paella. Yo pienso que cada uno tenemos en casa nuestra verdadera paella, la que solemos preparar.

Muy cierto es que como en la Comunidad Valenciana se prepara el arroz, en ningún sitio lo probaras igual de rico. Ellos tienen la especialidad autentica. Así que si alguna vez algún valenciano te invita a una rica paella, eres un privilegiado, jejeje.



Aqui os voy a dejar los ingredientes y su elaboración al completo. Vamos a la cocina a preparar esta receta de paella española

INGREDIENTES:

Arroz (he usado el grano de arroz largo, a mi personalmente es el que mas me gusta) (100 gr por persona aproximadamente)

Carne de pollo troceada y de conejo troceada (dos trozos de cada una por persona)

Judías verdes (tambien llamada ejote, porotos verdes, vainicas, chaucha, vainitas, habichuela, alubia verdes) (Dos por persona)

3 tomates peras

Dos dientes de ajo

Una hebras de azafrán

Una cucharada de pimentón molido dulce


ELABORACIÓN:

En un poquito de agua, como un dedo de altura en un vaso echamos la mitad de las hebras de azafrán unas 6 o 7 para que tome color el agua.

En la paellera vamos a cubrir el fondo con aceite de oliva que pondremos a calentar.

Vamos a poner sal a la carne y doramos en la paellera.

Limpiamos las judías quitando el filo y las troceamos y lavamos muy bien. La añadimos a la paellera.

Una vez lo tengamos dorado tanto el pollo como el conejo vamos añadir los dientes de ajo muy troceados, bien pequeñitos. Cuidado que se doran en un momento.

Trituramos el tomate y lo añadimos de seguida.

Cuando este el tomate frito añadimos las hebras de azafrán unas 6 o 7, y la cucharada de pimentón. Mezclamos rápidamente y doramos unos segundos solamente para potenciar el sabor. No lo dejéis mucho tiempo porque os podrá amargar el arroz.

Ahora vamos a añadir agua hasta cubrir, yo personalmente prefiero echar caldo de pollo casero que siempre suelo tener en casa.

Dejamos unos 10 minutos a fuego medio alto.

Pasado el tiempo añadimos el poquito de agua con las hebras de azafrán.

También añadimos el arroz e intentamos que estén los granos de arroz por todos lados por igual.

Añadimos mas agua o caldo hasta cubrir bien. El arroz necesita de hidratarlo para que este en su punto.

Si durante la cocción del arroz vierais que necesita mas caldo le añadís un poco mas porque sino se os quedara el grano duro.

Dejamos a fuego medio el arroz cocinarse hasta que este en su punto

No es recomendable remover el arroz en la paellera. Simplemente para que no se os pegue le vais dando unos pequeños toques de baile a la paellera cogiendo las asas.

Probáis de sal y rectificáis si fuese necesario.

Y cuando ya lo tengáis, apagáis el fuego y apartáis. Colocáis un trapo de cocina por encima y dejáis reposar el arroz unos 5 minutos antes de servir.

Y esta es mi receta de paella española con carne que preparo en casa. En otra ocasión os enseñare la paella de marisco que suelo hacer.



Y aquí os dejo la video receta en mi canal de Youtube por si queréis ver como la preparo en casa o tenéis alguna duda de algún paso de la receta.



Muchísimas gracias por todo y nos vemos en la próxima receta que suba a mi blog o a Youtube.

Si os ha gustado y queréis ver la siguiente receta que suba al blog, solo tenéis que inscribiros en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.

O bien si queréis estar al día de cualquier novedad que pueda compartir, puedes seguirme en mi pagina de Facebook yo, yo misma y mis cosas.

Fuente: este post proviene de yo, yo misma y mis cosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Receta de brownie muy facil

Hoy vamos a merendar con esta receta de brownie de chocolate, muy fácil de preparar. No se tarda mucho en hacer la receta y nos queda un brownie de lo más rico, denso y de intenso sabor. Es un dulce m ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Receta de Arroz con almejas

Hoy cocinamos la receta de arroz con almejas. Una receta muy sencilla y fácil de preparar y queda de lo mas delicioso. En casa las almejas les encanta, es un molusco que compro mucho. Mis pequeñas se vuelven locas con unas almejas en salsita. Y como son tan sencillas de preparar, pues no cuesta tanto darles un gusto. Bueno pues para esta receta he seguido los pasos que hago para hacer las almejas ...

cocina Segundo plato potaje de alubias ...

Guiso de alubias con judías o ejotes

Hoy preparamos este guiso de alubias con judías o ejotes. Una receta de plato caliente que siempre gusta. En casa semanalmente o preparo garbanzos o alubias. Nunca pueden faltar en nuestra dieta. Las legumbres son fundamentales y si tenéis niños aun mas. A continuación os detallo los ingredientes y su elaboración al completo. Vamos a la cocina a preparar este rico guiso de alubias con judías o ejo ...

cocina Segundo plato como se hacen las papas viudas ...

Mi receta de papas viudas

Hoy os comparto mi receta de papas viudas. Mi versión de esta riquísima receta y tan sencilla. Normalmente se suele comer con todo su colorido de verduras. Porque se le llaman así, viudas por estar cocinadas solo con verduras. Aqui os dejo los ingredientes y su elaboración al completo. Vamos a la cocina a preparar esta rica receta de papas viudas. INGREDIENTES: Papas (Dos patatas por persona) Una ...

Guiso de Patatas con Sepia

Voy a compartir hoy este guiso de patatas con sepia o choco con todos vosotros. Es un guiso muy sencillo y con un sabor delicioso. El caldo de estas patatas con sepia es una gozada. Cada cucharada es disfrutar de tanto sabor. En casa a mis niñas les gusta mucho. A la pequeña de 3 años le aplasto un poco las patatas y la de 6 se lo come tal cual. A continuación os detallo todos los ingredientes y s ...

cocina Salsas boloñesa italiana ...

Boloñesa receta muy fácil y con mucho sabor

Hoy os muestro como preparo la salsa boloñesa receta muy fácil y con mucho sabor. Es de lo mas sencilla, rápida y nos queda con un sabor y jugosidad que os encantará. Yo suelo preparar mas de la cuenta, para así poder congelar en tarros o recipientes y tener lista esta receta de salsa boloñesa para cualquier día. Podemos usar esta boloñesa receta muy fácil, para cualquier relleno, pasta, empanada, ...

alimentos e ingredientes arroz pasta y cereal ...

Recetas de paellas

14 versiones distintas

Recopilamos en este reportaje distintas recetas de paella, desde la considerada receta auténtica, hasta todas las versiones que existen de este popular plato: paella de marisco, mixta, con verduras, marinera...

cocina Postres Bizcochuelos ...

Receta de conchas con chocolate, Doriyakis incluidos

Hoy os voy a compartir esta receta de conchas con chocolate y los famosos doriyakis de Doraemon incluidos. Es una receta de lo mas sencilla y fácil. En muy poquito tiempo la tendrás preparada. Una rica merienda que si tienes niños les encantará y a los no tan niños también jejejeje Aqui os dejo los ingredientes y su elaboración al completo. Vamos a la cocina a preparar esta receta de conchas con c ...