Ingredientes:
Aceite vegetal
7 Plátanos
2 Libras de carne molida (res o cerdo).
1/2 Cucharada de orégano seco
2 Cucharadas de sofrito
1 Cucharadita de comino en polvo
Sal y pimienta al gusto.
2 Cucharadas de pasta de tomate
1/4 taza de aceitunas verdes rellenas con pimiento (opcional)
1 Sobre Sazón.
1 Taza de queso mozzarella rallado.
4 Huevos (ligeramente batidos)
¿Cómo preparar Lasagña de plátanos maduros estilo Puerto Rico?
Comenzamos pelando los plátanos y cortándolo en tajadas largas.
Luego calentamos un chorro de aceite en una sartén y freímos los plátanos hasta que doren lo suficiente pero sin que se quemen. Reservamos
Ahora toca sofreír la carne molida, tomamos una sartén y le echamos suficiente aceite, sofríe la carne molida y mientras lo está asiendo, agrega orégano, sal, pimienta y comino. Remueve y sigue cocinando hasta que la carne oscurezca.
Por otro lado sofríe el sofrito junto con el sobre de sazón, la pasta de tomate y las aceitunas rellenas con pimiento, (estas últimas son opcionales). Añade la carne molida que ya estará cocida, mezcla bien por unos minutos y retira del fuego.
Llega el omento del horno y para esta receta lo vamos a precalentar a 340 °F.
Ya nos falta poco. Batimos los huevos con sal y pimienta al gusto y reservamos. Untamos un molde con mantequilla y le agregamos la mitad del huevo recién batido, enseguida hacemos nuestra primera capa de plátanos o amarillos fritos.
Coloca una capa de queso rallado, agrega la carne encima y coloca otra capa más de plátanos encima, cúbrelos con lo que quedo de los huevos batidos. Lleva al horno por 30 minutos aproximadamente (puede ser un poco menos).
Pasado el tiempo ya puedes retirarlo y disfrutar de esta deliciosa receta de lasagna o pastelón al estilo de Puerto Rico