Cocina

¿Cómo es La Vaina? Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Receta de Ratatouille

Nos vamos a poner nostálgicos con esta receta. ¿Has visto la película Ratatouille? Bueno, además de ser el nombre de un éxito de Disney, también es una de las recetas más icónicas de la cocina francesa. La receta de Ratatouille es la mejor expresión de esta cocina, pues en ella encontrarás los mejores ingredientes, los más sanos, deliciosos y sustanciosos. No te hagas una mente, esta receta es más sencilla de lo que piensas, así que manos a la obra.

Receta de Ratatouille

Ingredientes para la receta de Ratatouille

2 berenjenas grandes.

2 calabacines grandes.

1 cebolla grande picada.

2 dientes de ajos.

1/2 taza de aceite de oliva.

2 cucharaditas de azúcar.

Pimienta molida la gusto.

2 cucharadas de vinagre de vino tinto.

2 tomates grandes, maduros, picados en cuadritos.

¼ taza de vino blanco.

1/2 taza de queso parmesano rallado.

Lava las berenjenas y calabacines. Córtalas en rodajas de 1 centímetro y colócales sal (déjalas reposar 30 minutos). Después de esto lávalas para quitar el exceso de sal y déjala escurrir con papel absorbente.

Calienta aceite en una sartén y añade la cebolla sofriéndola hasta que esté dorada. Incorpora  el ajo (puede ser molido, rallado o picado), la berenjena y el calabacín hasta que todo esté dorado. Luego cambia los vegetales a una sartén más grande donde debes rociarle azúcar, vinagre y pimienta; revuelve y agrega los tomates en trozos y el vino, deja que hierva la preparación a fuego bajo durante 30 minutos.

Déjalo reposar un poco y sirve con queso rallado para potenciar el sabor. También puedes acompañar esta deliciosa receta de Ratatouille con pan francés  o como acompañamiento para platillos de carnes rojas o blancas.

El una platillo versátil, puesto a que puedes consumirlo frio o caliente y no dejará de tener un rico sabor. Es una receta tan deliciosa como la que ves en la película, que es capaz de ablandar el corazón del más cruel.

Fuente: este post proviene de ¿Cómo es La Vaina?, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué comer para bajar de peso?

Para bajar de peso no es necesario dietas extremas o tomar pastillas que afecten el metabolismo, ni recurrir a realizarse cirugías peligrosas (esto si no eres una persona con obesidad grado dos o mórb ...

¿Cuál es el desayuno de Perú?

El desayuno significa romper el ayuno (eso acá y en cualquier país de habla hispana) que viene del hecho de no comer durante un largo periodo de tiempo. Pero olvida un poco toda esta historia y trasla ...

Recomendamos