Según Wikipedia es un dulce de orígen europeo y de gran tradición en España que consiste en una rebanada de pan, habitualmente de varios días de antigüedad, empapada en leche o vino que, tras ser rebozada en huevo batido, se fríe y se endulza con miel o azúcar y canela. Se consume tradicionalmente en Cuaresma o Semana Santa.En Argentina les llamamos "torrejas".
Como quería cocinarlas al horno, buscando en la red encontré esta receta y quedaron tan ricas que caen nuevamente antes del domingo, mmm...
Ingredientes para preparar torrijas al horno:
1 barra de pan del día anterior
500 gr de leche sin lactosa (podemos usar la leche que queramos)
40 gr de azúcar
cáscara de 1/2 limón
1 cucharadita de canela en polvo
2 huevos
2 cucharadas de miel
2 cucharadas de agua templada
canela en polvo para decorar
Elaboración:
Ponemos en un cazo la leche, el azúcar, la canela y la cáscara de limón. Calentamos a fuego fuerte, removiendo bien, hasta que hierva. Retiramos del fuego, pasamos la leche por un colador para quitar las cáscaras de limón y el exceso de canela. Cortamos la barra de pan en rebanadas de 2 centímetros de ancho y las colocamos en una fuente profunda. Volcamos por encima la leche caliente y dejamos reposar 1 minuto y les damos la vuelta para que queden bien empapadas.
Precalentamos el horno a 170º.
Pasamos cada rebanada de pan por huevo batido, mojando bien de ambos lados, con cuidado de no romperlas y las colocamos sobre papel vegetal en una fuente para horno. Las cocinamos 8 minutos a 170º con grill y les damos la vuelta. Subimos el horno a 200º y cocinamos 5 minutos más aproximadamente. Deben quedar doradas, pero sin que se sequen.
En un bol mezclamos la miel con el agua, integrando bien y una vez que retiramos las torrijas del horno, las bañamos por ambas caras con esta mezcla.
Las colocamos sobre una bandeja y espolvoreamos con canela en polvo.
Las había preparado de manera tradicional, fritas, pero al horno han quedado perfectas, humedas y suaves.
Las preparé con leche sin lactosa.
Con estas cantidades salieron 18 torrijas.
Los tiempos de cocción varían de un horno a otro, asíq ue hay que estar pendientes para que no se sequen.
Sólo tardamos 30 minutos en tenerlas listas.
Pueden acompañarme en:
Instagram, Pinterest, facebook y Twitter y poner Me Gusta a todoooooo...
¡Hasta la próxima!
¡Sean felices!