Cocina

El Rincón de Laura G. Idea guardada 8 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

Receta del Auténtico Tiramisú Italiano

En esta receta te explico cómo hacer el Auténtico Tiramisú Italiano con Mascarpone Galbani, la receta paso a paso con video:

Si me sigues en redes sociales sabrás que la semana pasada fue el cumpleaños de mi hijo Federico (cumplió 15 el día 7/12) y le hice una tarta TIRAMISU. Quedó deliciosa!! Yo lo hago sin alcohol por los chicos pero tu puedes hacerlo como gustes, con el café “bautizado” con Marsala, Oporto o vino Málaga queda muy rico también.

En esta ocasión te añado una video-receta del queso Mascarpone Galbani donde explican cómo hacerlo con los bizcochos de Soletilla o vainillas. La crema yo la hice tal cual, sólo que para montar la Tarta Tiramisú en lugar de bizcochos usé un bizcocho o bizcochuelo grande cortado en 3 capas.

Esta es una receta sin cocción por lo que es ideal para principiantes. Sólo requiere un poco de paciencia en la elaboración de la crema de queso y el armado y más paciencia para aguantar al menos 3 horas que se enfríe en la heladera o frigorífico sin tentarte a comerlo jejeje
Mucha gente lo hace con el añadido de gelatina sin sabor. Si haces bien el batido como te explico acá paso a paso no hace falta gelatina para que se mantenga en su sitio.

En este video de Galbani enseñan a elaborar el auténtico tiramisú italiano para que estas navidades puedas disfrutar del auténtico Mascarpone italiano, el secreto del tiramisú perfecto.

Para ello han creado un video con la receta original del tiramisú paso a paso que puedes ver aquí arriba. También hasta fin de año Galbani tiene un concurso en su página que puedes encontrar en www.galbani.es/eltiramisumetro. La clave de este tiramisú único es hacerlo con mascarpone Galbani, más consistente que otras marcas, lo que ayuda a conseguir una crema con una textura más consistente y además, después del reposo en la nevera no pierde tanta humedad manteniendo la consistencia más tiempo.

autentico-tiramisu-italiano


La videoreceta es muy directa, sencilla y apetecible, ideal para hacerlo estas navidades en casa. Una apuesta segura para tener éxito con un postre delicioso.

En ella se explica cómo hacer la crema de tiramisú con mascarpone Galbani: todos sus ingredientes y pasos de elaboración de manera muy visual.

Ademas en http://galbani.es/puedes encontrar recetas alternativas como tartas/postres de queso para disfrutar estas navidades del maravilloso Mascarpone Italiano Galbani.

Ingredientes para hacer el Auténtico Tiramisú Italiano:

5 huevos

5 cucharadas de azúcar

500 gramos de queso Mascarpone Galbani

2 tazas de café negro

un poco de cacao en polvo para espolvorear

1 paquete grande (500 grs) de bizcochos de soletilla, vainillas, lady fingers o similares o si quieres hacerlo versión torta o tarta un bizcocho comprado de los que vienen ya en 3 capas. También puedes hacerlo con el bizcocho casero, usando el bizcocho básico clásico que tienes aquí o con el bizcocho de vainilla que tienes aquí.

opcional: una copita de Marsala, Oporto o vino Málaga
Cómo hacer el Auténtico Tiramisú Italiano:

Necesitarás 3 bowls, una batidora eléctrica con varillas, un recipiente donde poner el café para mojar los bizcochos y la fuente honda tipo Pyrex para armarlo si lo haces con bizcochos.

Lo primero que tienes que hacer es separar las claras de las yemas.

En uno de los bowls batir las 5 yemas con las 5 cucharadas de azúcar. Batir mucho mucho a velocidad máxima unos 5-6 minutos a blanco o punto letra.

Volcar el queso Mascarpone en uno de los bowls y batirlo para ponerlo cremoso y sin grumos. A veces de estar refrigerado se apelmaza y este paso lo hace más suave y cremoso.

Unir el queso Mascarpone al batido de yemas y azúcar y batir a velocidad muy baja o con varillas a mano hasta que se mezcle todo de forma homogénea.

En otro bowl batir las claras a nieve.

tiramisu-autentico
Batir las yemas con el azúcar
a blanco 5-6 minutos
tiramisu-autentico
Batir el queso Mascarpone
Añadirlo al batido de yemas y azúcar
tiramisu-autentico
Batir las claras a nieve
Añadirlas con mucho cuidado
tiramisu-autentico
Unir con movimientos envolventes
muy suavemente
tiramisu-autentico
Mojar los bizcochos o capas
de bizcocho por ambos lados con café
tiramisu-autentico
Armar a capas con crema de Mascarpone
Espolvorear con Cacao en polvo
tiramisu-autentico
Tarta Tiramisú
Cumpleaños 15 Federico
tiramisu-autentico
Ración Tarta Tiramisú
¡Deliciosa!
Volcar las claras a nieve sobre el batido de yemas, azúcar & queso y con movimientos suaves y envolventes ya sea con varillas a mano o con una espátula de silicona mezclar todo bien hasta lograr una espuma homogénea.

Ir mojando los bizcochos y formar una base en el molde tipo Pyrex. Si haces la tarta como fue mi caso, yo mojé el bizcocho de los dos lados ayudándome de una cuchara sopera.

Cubrir con una capa de espuma de Mascarpone. Ahora si gustas puedes espolvorear con cacao o directamente poner una nueva capa de bizcochos mojados con café. En mi caso en la Torta de Tiramisú sí le puse cacao a cada capa porque a los chicos les gusta más así.

Terminar todas las capas de bizcocho mojado en café y crema de huevo & queso Mascarpone.

Meter a refrigerar al menos 3 horas.

Tarta Tiramisu-600


Por último espolvorear con cacao en polvo y servir.

Espero que te haya gustado la receta y la pongas en práctica. Verás que es un postre delicioso, ideal para cualquier ocasión y para las Fiestas Navideñas viene más que estupendo.

Un besote, y hasta la próxima receta!! Laura Grimaldi ?

PD: no te olvides de compartirlo en tus redes sociales!!

Fuente: este post proviene de El Rincón de Laura G., donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pan de Espelta

Receta de Pan de Espelta, un pan de molde Integral 100% sin trigo ni lácteos. Un #PanRealfooder ideal para acompañar las comidas, comer solo, en bocadillos o en tostadas. El pan casero al no tener con ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres colaboración italiana ...

Receta del auténtico tiramisú italiano ¡para disfrutar esta Navidad!

¿Os gustaría preparar esta Navidad un delicioso y auténtico tiramisú italiano? Si es así, aquí te traemos de la mano de Galbani la receta más tradicional de esta deliciosa tarta tan típica de la navidad italiana. Un auténtico queso mascarpone italiano es la clave de la receta junto con el resto de ingredientes como el café o el chocolate en polvo. En esta videoreceta puedes descubrir cómo se hace ...

cocina fácil con parmelia postres y bebidas

Tiramisú ¡el auténtico italiano!

Tiramisú ¡el auténtico italiano! La receta más fácil y rápida Tiramisú ¡el auténtico italiano! que sí, que sí, que con esta receta te voy a enseñar a preparar el auténtico, el original, ese que apareció en Venecia sobre los años cincuenta y que se ha extendido por todo el mundo, perfectamente compresible, ya que está para tirar cohetes. Este tiramisú tan fácil y rápido es una de mis r ...

cocina fácil con parmelia postres y bebidas

Tiramisú ¡el auténtico italiano!

Tiramisú ¡el auténtico italiano! La receta más fácil y rápida Tiramisú ¡el auténtico italiano! que sí, que sí, que con esta receta te voy a enseñar a preparar el auténtico, el original, ese que apareció en Venecia sobre los años cincuenta y que se ha extendido por todo el mundo, perfectamente compresible, ya que está para tirar cohetes. Este tiramisú tan fácil y rápido es una de mis r ...

general postres

Auténtico Tiramisú Paso a Paso

El tiramisú es uno de los postres italianos más conocidos en nuestro país y es fácil que lo sirvan en cualquier restaurante, pero que te sirvan uno como Dios manda es otro cantar... Normalmente se suele encontrar una especie de tarta helada que lo único que tiene de tiramisú es el nombre, por eso nunca suelo pedirlo a no ser que el restaurante sea italiano, italiano (no "pseudoitaliano") ...

cocina internacional ingredientes recetas dulces ...

Cómo hacer auténtico Tiramisú Italiano

Muy buenas recetuber@s hoy os enseño a preparar un autentico tiramisú italiano que hará las delicias de los que son auténticos amantes del cafe, a mi me parece un postre muy completo ya que en el intervienen ingredientes que solemos utilizar al finalizar cualquier comida, como un buen cafe espresso o un licor, así que podremos decir que es un postre todo terreno. Y como hice este fantastico tirami ...

Cocina internacional Cocina italiana Crea tu propio menú ...

Tiramisú italiano

INGREDIENTES 2 claras de huevo 4 yemas 100 g de azúcar 400 g de queso mascarpone 200 g de bizcochos de soletilla 100 ml de café 100 ml de licor de café 200 g de chocolate negro en polvo para espolvorear ELABORACIÓN DE TIRAMISÚ ITALIANO Prepararemos el café que más nos guste, (podemos hacerlo incluso descafeinado), con unos 100-150 ml (un vaso pequeño) del café que más tomamos será suficiente. Deja ...

tiramisú queso mascarpone postres italianos ...

Recetas variadas de Tiramisú

Junto con la Pannacota, el Tiramisú es el postre de origen italiano más conocido en nuestras fronteras y en la mayor parte del mundo. El 'auténtico' Tiramisú, se hace con queso Mascarpone, huevos, café, licor Amaretto, bizcochos y cacao en polvo. Esta receta clásica, ha ido evolucionando y adaptándose a los distintos gustos de los comensales. En facilisimo.com, gracias a la gran capacidad ...

recetas postres café cocina italiana ...

Tiramisú

Le he copiado este tiramisú a Julia, de Postreadicción (y es que se lo copiaría todo, ¿hay algo en ese blog que no tenga una pinta de morirse???). Este postre veneciano suele encantar a todos, incluso a los que no les gusta el dulce, no necesita horno, se prepara con antelación, vamos, que lo tiene todo :-) Originalmente no llevaba nata ni queso: la crema se elaboraba únicamente con yemas, claras ...

recetas postres

TIRAMISÚ

Esta receta la he copiado de pepekitchen, y me ha parecido la mejor, por eso después de algunas pruebas con otras recetas me he decidido a publicar ésta. Lo primero primerísimo y más importante que quiero decir es que lleva yemas de huevo "crudas" asi que os recomiendo varias cosas: Comprar yemas pasteurizadas para hacerlo y nos quitaremos los problemas de la salmonella. Si no las encont ...

recetas postres cacao. amaretto café ...

Tiramisú

Buenos días!!!!! Preparamos el postre para hoy? No todo van a ser retos, de vez en cuando hay que ir por libre, que últimamente como hay poco tiempo me limitaba a los retos y ya está. Tenia que hacer un postre para una barbacoa familiar, y hacía tiempo que quería enseñaros como hago yo este postre pero nunca había tiempo. Este es el momento de enseñaros mi tiramisú Ese sabor a licor, con el sabor ...