Receta El Vesubio: Tiramisú casero

El tiramisú es uno de los postres más famosos de la cocina italina. Un postre frío que no necesita horno, con elaboración sencilla y un sabor espectacular.
 

Formado por 5 ingredientes básicos: huevos, azúcar, bizcochos mojados en café, cacao en polvo y queso. El queso perfecto para el tiramisú es el de Mascarpone, es perfecto por su textura tan cremosa y fresca.
 

Está considerado como un dulce moderno y muy versátil, y se caracteriza por estar montado en capas. No existe una receta única para su elaboración, pero hoy en Sodas El Vesubio te traemos la más tradicional y auténtica. ¿Empezamos?



Receta El Vesubio: Tiramisú casero
 

Empezaremos batiendo las yemas de huevo en un recipiente, al que le añadiremos el azúcar hasta que su textura sea ligera. Cuando lo tengamos listo le echaremos el queso Mascarpone junto con la cucharada de bicarbonato El Vesubio para lograr la masa perfecta y bien integrada. El último paso para la masa es añadir un poquito de licor mezclando suavemente, (el más típico es el Amaretto, reforzará el sabor y le dará un gran aroma).
 

El siguiente paso es mezclar el café con licor y azúcar. Ahí sumergiremos el bizcocho de soletilla.

Una vez lista la masa, extenderemos una capa de crema sobre la fuente (preferentemente rectangular y grande) y luego otra capa de soletillas, añadimos nuevamente otra capa más de crema y otra de soletillas.
 
Después de montarlo, debemos dejarlo reposar en la nevera durante al menos 1 hora o más. Ya que lo más recomendable es dejarlo reposar durante bastante tiempo, estará mucho más bueno ya que los sabores se concentran.
 
Antes de servirlo espolvoreamos el cacao por encima, este paso es mejor hacerlo una vez refrigerado. Su textura cremosa y lo bien que combina con el café de la sobremesa la convierten en una opción ideal, también lo podemos tomar en alguna merienda por la tarde e incluso en desayunos.
 
Puedes añadir esencia de vainilla a la mezcla del Mascarpone, esto le dará todavía más sabor. Conquistarás a todos tus comensales, tanto por la vista como por el estómago.
 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos