Alguien me explicó esta estupenda y fácil receta para que el pescado nos parezca mucho más agradecido, y debo reconocer que tanto mi pareja como yo disfrutamos mucho de este plato cuando lo cocinamos.
Lo hemos probado con lenguado y con merluza, pero dudo que con otro tipo de pescado no esté igual de rico.Ingredientes:
- Lomo de merluza (en este caso)
- Sazonador de ajo y perejil (preferible, sino picar)
- Mahonesa
- Pan rallado (yo uso el que también tiene ajo y perejil, para darle más sabor)
Elaboración:
Después de descongelar el pescado hay que colocarlos en una fuente apta para el horno. Sazonamos la parte de arriba del lomo con ajo y perejil.
Con una cuchara cogemos una buena cantidad de mahonesa que untaremos sobre el lomo. Si la mahonesa es de bote de cristal suele ser más espesa y costará un poco más, paciencia! Si por el contrario es de los nuevos envases invertidos, la mahonesa es más líquida y resulta más fácil de trabajar.
Una vez tengamos la mahonesa más o menos repartida por todo el lomo, espolvoreamos pan rallado, sin miedo, intentando cubrir toda la parte de arriba del lomo.
Colocamos al horno, a unos 180º. Los primeros 15 minutos lo coloco tanto de arriba como de abajo, los últimos 5 minutos lo pongo solo de arriba para que termine de dorar el pan. Recordad que cada horno es un mundo, por lo que a partir de los primeros 15 minutos no dejéis de vigilarlo. Cuando veamos que el pan rallado está dorado lo podemos retirar.
Veréis la sensación que produce notar el pan rallado algo endurecido y la mahonesa aún líquida... está buenísimo!!! Probadlo y ya me diréis!!
Besos, Marta