El origen de los ñoquis viene del 1600 cuando se empezaron a importar desde America muchísimas patatas, y en un principio se hacían de formas diversas, con harina de maíz, harina de arroz etc. Pero con el paso del tiempo la variedad que mas se ha difundido por todo el mundo son los “Gnocchi di Patate”.
5.0 from 1 reviews
Receta Gnocchi o ñoquis de patatas
Imprimir
Autor: Pasta por Pasta
Ingredientes para 4 personas
1 kg de Patatas harinosas
300 gr de harina de trigo
1 huevo
Sal
Elaboración
Primero lavar y cocer las patatas enteras sin quitar la piel en agua con sal. No le quitamos la piel para que no absorban agua y evitar que nuestros ñoquis se rompan a la hora de cocerlos
Después de unos 20-25 minutos estarán listas, para verificar que estén hechas las pinchamos con la ayuda de un tenedor y si entra y sale con facilidad entonces están bien cocidas.
Una vez cocidas, las escurrimos, esperamos 10 minutos y las pelamos cuando estén todavía calientes. De esta forma será mas fácil trabajar nuestra masa.
Ahora las machacamos con un pasapurés, muy importante que no se queden grumos.
Enharinamos bien la tabla o encimera donde vayamos a trabajar y formamos un volcán con las patatas. Cascamos el huevo en el hueco del volcan y añadimos un poco de sal.
Con la ayuda de un tenedor vamos mezclando el huevo hasta que se absorba por completo y empezamos a amasar con las manos desde fuera hacia dentro incorporando toda la harina poco a poco.
Seguir amasando durante 10-15 minutos hasta obtener una masa lisa, consistente y sin grumos.
Dejar reposar unos 10 minutos y cortar la masa en pequeñas porciones. Con la ayuda de las manos la extendemos formados cilindros que cortaremos con un cuchillo cada 2cm y ¡ya tendréis listos vuestros ñoquis!
Solo nos queda cocerlos en abundante agua con sal. Muy importante cuando el agua este hirviendo vamos echando pequeñas cantidades de ñoquis para que no se peguen. En un principio notaréis que desaparecerán y se irán al fondo de la olla. Pasado un rato empezaran a elevarse y a flotar ese es el punto de cocción ideal. Retiramos con una espumadera y repetimos este proceso con el resto de ñoquis.
Condimentar con cualquier tipo de salsa y vuestros Gnocchi o ñoquis de patatas estarán listos para comérselos y chuparse los dedos.
3.2.2802
Fotos
Si os ha gustado la Receta de Gnocchi o ñoqui de patatas entonces seguro que os gustará la receta de Pasta fresca al Huevo. ¡Que disfrutéis cocinando!
The post Receta Gnocchi o ñoquis de patatas appeared first on Pasta Por Pasta.