Ingredientes para 12 muffins:
– 80g de chocolate blanco
– 100g de frambuesas
– 1 huevo
– 275g de harina
– 160g de azúcar
– 220g de yogur natural
– 70ml de aceite de girasol
– 1 cucharadita de levadura química
– 1/2 cucharadita de bicarbonato
– 1/4 de cucharadita de sal
Vídeo
Preparación de los muffins
– Precalentamos el horno a 220º.
– Troceamos el chocolate blanco, tienen que quedar los trozos muy pequeños, de medio centímetro aprox.
– En un bol mediano mezclamos el huevo con el yogur y el aceite de girasol, usando unas varillas metálicas hasta que quede homogéneo.
– Aparte, en otro bol más grande mezclamos los ingredientes secos: tamizamos la harina y añadimos el azúcar, la levadura, el bicarbonato y la sal.
– Lo mezclamos con una cuchara para que quede uniforme y añadimos el chocolate, mezclando también para repartirlo.
– Entonces, añadimos las frambuesas (frescas o congeladas) y mezclamos con suavidad, para “rebozarlas” con la harina sin que revienten.
– Vertemos la mezcla de antes al bol grande y mezclamos con una espátula de madera hasta que quede una pasta homogénea y espesa, procurando no reventar las frambuesas.
– Cuando la masa esté lista, preparamos el molde para muffins, engrasándolo o colocando los papeles y repartimos toda la masa, llenando unos 3/4 de la capacidad.
– Entonces, los metemos en el horno 15 minutos. Pasado este tiempo, vamos controlando la cocción, pinchándolos hasta que el palillo salga limpio y por arriba queden doraditos.
– Los sacamos del horno, los desenmoldamos y los dejamos enfriar antes de servirlos.
– Los podéis decorar como queráis, una manera que queda bien es esparcir azúcar glas por encima y colocar una frambuesa que os haya sobrado para dar un toque de color.
Nuestra Valoración/Opinión
Tiempo: 30min
Precio: unos 5â?¬
Dificultad: muy fácil
Estos muffins son muy fáciles y rápidos de preparar, son ideales para empezar y aseguran un resultado excelente. Son unas magdalenas muy ricas, con una combinación de sabores que queda muy bien y que además quedan muy estéticos gracias al color rojo de las frambuesas. Podéis decorarlos como queráis y si los tapáis se conservan bien un par de días (en un táper, por ejemplo). Son un postre ideal para invitar a amigos y familiares, y ¡quedarán impresionados!
Galería
Si te ha gustado esta receta, por favor, compártela en tus redes sociales. ¡Gracias!