Receta Para Hacer Crepes Francesas Dulces O Saladas | Bon Appetit !

La crepe es un delicioso platillo que tienes sus raíces en Francia. Muy popular en el país, las crepes son originarias de una zona llamada Bretaña, al oeste de Francia; actualmente, se consume a diario en toda la región francesa. Es una receta que ha ganado notoriedad a través del tiempo, y mucho de esto tiene que ver con su exquisito sabor y facilidad de preparación. Requiere ingredientes básicos como lo son: harina de trigo, huevos, aceite y leche, que pueden hallarse en cualquier rincón del mundo; así como, pueden ser elaboradas por cualquiera. Sigue leyendo y conoce nuestra receta para hacer crepes.

receta para hacer crepes


Receta para hacer crepes en casa

Inicialmente, lo que necesitamos hacer, es preparar la masa para crepes. Esta masa tiene forma de disco y es muy sencilla y rápida de obtener; sin embargo, debemos tener en cuenta que va a necesitar un periodo de reposo desde su elaboración hasta que vaya a ser cocinada, por lo que sugerimos prepararla con antelación; puede ser rellenada con cualquier tipo de complemento, salado o dulce y, sirve como plato principal o postre. Ahora, sin más preámbulo, los ingredientes que necesitaremos tener a mano, son:

4 huevos medianos o 3 grandes

Taza y media de harina de trigo

Una cucharada colmada de azúcar granulada

Una pizca de sal

Una taza y media de leche

Una cucharada de aceite
En primer lugar, necesitaremos un recipiente hondo en el cual se puedan batir bien los ingredientes (podemos usar batidora eléctrica o manual). En éste envase, uniremos los huevos, una pizca de sal, la leche y el azúcar; mezclamos a velocidad media hasta que todos los ingredientes se junten y el azúcar se haya disuelto.

Luego, añadiremos poco a poco la harina, previamente tamizada para evitar grumos en la mezcla. Batiremos de igual manera, hasta obtener una masa suave y cremosa. La llevaremos al refrigerador y dejaremos reposar por 60 minutos.

Una vez transcurrido el tiempo recomendado, sacaremos de la nevera. En una crepera, o sartén de tamaño mediano, colocaremos una cucharada de aceite, esto para evitar que la crepe se pegue. Luego, se vierte la mezcla, cuidando de no derramar demasiado para que no quede gruesa; para este paso, podemos ayudarnos con un cucharón. Cocinamos por ambos lados y listo. Deberían salir entre 7 u 8 crepes; es importante señalar que debe quedar una masa delgada y flexible.

crepes salados


Receta para hacer crepes sin huevo

Lo primero que debemos hacer es reunir los ingredientes. Para esta receta para hacer crepes sin huevo necesitaremos:

Una cucharadita de aceite de oliva extra virgen

Media cucharada de mantequilla derretida

Dos cucharadas colmadas de azúcar

Dos vasos de leche

Una taza de harina
Comenzamos tomando un recipiente hondo y colocando el azúcar y harina, las mezclamos bien.

Seguidamente, vertemos la leche y batimos a velocidad hasta que todos los ingredientes estén debidamente incorporados. Luego, añadiremos el aceite.

Agregaremos la mantequilla derretida a la mezcla y batiremos. Después, llevamos al refrigerador y dejamos reposar por unos 20 a 30 minutos.

También te interesará: Croquetas De Que Roquefort Francesas | Estupendo Aperitivo!

Ya culminada la espera, derretiremos en una sartén un poco de mantequilla y, con ayuda de un cucharón, iremos incorporando la mezcla. Dejamos dorar por ambas caras y tendremos listas nuestras crepas.

deliciosos crepes


Receta para hacer crepes Thermomix

Vamos a mostrar una receta para hacer crepes en una Thermomix, un instrumento muy útil y simplificador en la cocina. Aparte de nuestro pequeño aparato, vamos a requerir:

Dos tazas de leche

Dos tazas y media de harina de trigo

Dos huevos grandes o tres medianos

Una pizca de sal

Una cucharada rasa de azúcar

Una cucharada de aceite de oliva

Media cucharada de esencia de vainilla o canela en polvo (opcional)
Vamos a comenzar tamizando la harina en algún envase. Luego, en el vaso de la Thermomix vamos a incorporar la leche, el azúcar, los huevos, la harina y la pizca de sal (opcionalmente la vainilla o canela). Batiremos por medio minuto a velocidad número 4.

Una vez listo, dejaremos reposar nuestra masa por media hora, aproximadamente, preferiblemente en el refrigerador. Debería quedar una mezcla suave y homogénea.

Cuando acabe el tiempo de reposo, sacaremos del refrigerador y vamos a verter, con mucho cuidado, la mezcla sobre la sartén engrasada con mantequilla. Procuremos siempre que la sartén sea antiadherente; ya que, las crepas son finas y es muy fácil romperlas al darle la vuelta. El fuego deberá estar medio-bajo.

Las cocinamos hasta que se formen burbujitas en la superficie, esto indicará que ya están listas.

crepes dulces


Las crepes son muy versátiles, y pueden degustarse con rellenos salados o dulces. Si las prefieres saladas, prueba rellenarlas con pollo, o jamón y queso. Pero, si te vas por lo dulce, te recomendamos incorporarles Nutella y fresas, o una deliciosa mermelada de tu agrado. De cualquier forma, te aseguramos que te encantarán.

También te interesará leer: 2 Recetas De Tarta De Hojaldre Que Se Te Harán Agua A La Boca!

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos