Receta para hacer la tarta tres leches

Receta para hacer la tarta tres leches

Receta para hacer la tarta tres leches ,historia:


Receta para hacer la tarta tres leches

Hoy os presento uno de los postres caseros más conocidos de América. Se trata de la tarta tres leches, una receta de tarta ideal para un cumpleaños o como colofón a cualquier comida de celebración. Eso sí, os recomiendo que la comida sea tendiendo a ligera, porque la tarta es bastante contundente. Es un bizcocho bien mojado por una mezcla de leche condensada, nata (crema de leche) líquida (crema de leche) y leche evaporada, aunque esta última se puede sustituir por leche normal.

También existen unas cuantas variantes de la tarta tres leches. Por ejemplo en Chile, se prepara una tarta cuatro leches que consiste básicamente en añadir un cuarto ingrediente derivado de la leche. Allí le ponen dulce de leche o leche entera.

En Centroamérica, se prepara una tarta 5 leches a la que además de los 4 ingredientes de la versión de cuatro leches, se le agrega leche de coco ya que allí es muy abundante. Aún hay más versiones que incorporan más ingredientes como veríamos en la versión china del postre, donde se le añaden merengue por encima y canela en polvo.

Podría decirse que la versión que he hecho es más parecida a la china que a la original, pero lo único que tenéis que hacer es no ponerle la cobertura de nata (crema de leche) para obtener el postre original. Otras versiones incluyen cacao en polvo y así se consigue el pastel tres leches de chocolate.

Voy a dejaros otras tartas como alternativa a la tarta tres leches, para que tengáis variedad a la hora de elegir qué poner en un cumpleaños. Para verlas solo tenéis que pulsar el título en azul.

- Tarta de arroz con leche

- Tarta helada de mango

- Tarta de manzana, la más fácil del mundo

Si te apetece seguirme en INSTAGRAM toca cualquier parte de este texto y se abrira mi cuenta. Luego puedes subir fotos a la tuya y etiquetarme para que vea como lo haces.

Ingredientes



5 huevos gordos

400 g de harina

300 g de azúcar

90 g de aceite

500 ml de nata (crema de leche) para montar (crema para batir)

370 g de leche condensada

150 g de azúcar glas

200 ml de nata (crema de leche) líquida (crema de leche)

16 g de levadura en polvo

Canela en polvo

200 ml de leche evaporada (o leche normal)

1 tarrina de queso crema light

Vídeo paso a paso:




Si quieres ver la receta con el paso a paso por escrito pincha este

Fuente: este post proviene de Javier Romero: recetas de cocina familiar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos