Blog de chocoleta Idea guardada 3 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

Recetas caseras para recién emancipados

Como las de mamá

Pareja en la cocina
Cuando muchos se independizan, enfrentarse ‘sólos’ a los fogones suele ser una de las labores más difíciles. La comida a domicilio y los precocinados se convierten en la opción elegida para evitar esa batalla; una opción mucho menos apetitosa y mucho más nociva para la salud que la cocina tradicional.

Para no renunciar a una dieta equilibrada basada en la cocina casera, lo mejor es hacerse con las recetas más tradicionales y seguir al pie de la letra los ingredientes y los pasos que se indican para su elaboración. Nosotros te detallamos algunas de las indispensables en todo recetario casero que se precie para que empieces a practicar.

 



Recetas caseras

 

Croquetas de jamón


Ingredientes:
 bechamel (mantequilla, harina, leche y nuez moscada), tres o cuatro puñados de tacos de jamón, 1 huevo batido, pan rallado al gusto y aceite de oliva. 

 

Croquetas


Elaboración:
El principal reto de esta receta es hacer una bechamel. Ésta deberá quedar espesa para evitar que las croquetas se deshagan al freírlas. Lo primero es poner en una sartén un poco de mantequilla y harina. Remover mientras se calienta y, antes de que adquiera color, añadimos leche. El único truco es remover bien y conseguir el espesor deseado jugando con las proporciones de leche y harina. No te olvides de añadir sal y nuez moscada. 

 

Luego, echamos unos pedazos de jamón y dejamos que cuezan junto con la bechamel. Espera hasta que espese. Después, vertemos la crema en una bandeja y dejamos enfriar. Con ayuda de una cuchara cogemos la cantidad de bechamel que deseemos dándole forma de croqueta.  Las pasamos por el huevo primero y por el pan rallado después. Las freímos en abundante aceite caliente hasta dorarlas.

Lentejas facilísimas





Tortilla de patatas



Ingredientes para una tortilla mediana
: 3 ó 4 patatas medianas, aceite de oliva, media cebolla picada, 3-4 huevos batidos, sal y un chorreón de leche.

 

Tortilla de patatas


 

Elaboración:
Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas muy finas. Luego, las freímos en abundante aceite muy caliente. Cuando lleven un poco de tiempo, añadimos la cebolla. Mientras se hacen las patatas, batimos unos huevos y añadimos un chorreón de leche para que nuestra tortilla quede más jugosa. 

 

Antes de que las patatas se doren, las retiramos y las añadimos al bol donde hayamos batidos los huevos. Echamos sal a la mezcla y removemos para que los dos ingredientes se junten bien.

 

Por último, queda, quizás, el paso más difícil, que es darle forma a la tortilla. Echamos la mezcla en una sartén y dejamos que cuaje un poco, pudiéndonos ayudar para ello de una paleta de cocina. Para darle la vuelta, podemos usar un plato de tamaño mayor que la sartén que colocaremos sobre ésta, para voltearla y que la tortilla quede sobre él. La deslicemos de nuevo dentro de la sartén. Dejamos que se haga también por esa parte.

 

Bizcocho de chocolate


Ingredientes:
 media tableta de chocolate fondant, 3 cucharadas de mantequilla, 3 huevos, 200 gr de azúcar, 200 gr de harina y 1 cucharada de levadura en polvo.

 

Bizcocho de chocolate


Elaboración:
Fundir el chocolate al baño María. Esta técnica es de lo más fácil: pon una cacerola, no muy profunda, con un poco de agua, y en su interior, un cazo con el chocolate. Mientras se calienta el agua, el chocolate se va fundiendo. Una vez que esté prácticamente derretido, añadimos la mantequilla y removemos.

Mientras, batimos los huevos con el azúcar. A continuación, añadimos la harina, la levadura y el chocolate. Batimos bien todo hasta obtener una mezcla líquida Por último, vertemos la masa en un molde para bizcochos y metemos en el horno a unos 180º C durante 35-40 minutos, sin abrir. Sacamos, desmoldamos y dejamos enfriar.

Primero sin salirte del ‘guión’ que marcan las recetas, y con un poco de práctica después, pronto tu cocina olerá siempre a deliciosa comida recién hecha.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

especiales recetas para niños decorar recetas ...

Recetas para niños

Platos decorados para los más pequeños

Si a tus hijos les cuesta comer determinados alimentos, échale imaginación y prueba a decorarles los platos para que les resulten atractivos. En este reportaje te apuntamos vídeo recetas especialmente pensadas para niños donde la decoración de las mismas es la protagonista.

cocina internacional ceviche cocina latina ...

Recetas latinoamericanas (II)

Platos de Colombia, Perú, República Dominicana y Chile

Compartimos en este reportaje algunas recetas representativas de Colombia, Perú, República Dominicana y Chiles, todas ellas compartidas en las comunidades de Cocina de facilisimo.com por distintos amigos que participan y comparten sus conocimientos de cocina en ellas.

cocina Segundo plato albondigas tradicionales ...

Las mejores albóndigas caseras

Hoy os cocino las mejores albóndigas caseras que probarás. Es una receta de lo mas sencilla y facil. Su sabor es una delicia gracias a ese vino Oporto que vamos a usar. En casa les gusta mucho, queda una salsa suave e intensa a la misma vez. El pan no puede faltar en esta receta. Aqui os dejo los ingredientes que he usado y su elaboración al completo. Vamos a la cocina a preparar las mejores albón ...