comunidades

Recetas de Guisos con Pescados


RECETAS DE GUISOS CON PESCADO

Esta semana hemos elegido los Guisos con Pescados, ya son platos muy agradecidos, ya sabéis que debemos comer Pescado por lo menos dos o tres veces a la semana, y en guiso en una manera muy fácil de contentar a toda la familia y los niños les viene de maravilla para su desarrollo, además ahora con el frío nos harán entrar en calor.

GUISO DE MERLUZA CON PATATAS

Este guiso tan marinero os va a encantar, primero hacemos un caldo de pescado con verduras, puerro,zanahoria,tomate y las raspas del pescado, rebozamos la merluza en harina y la freímos un poco, y con el resto de verduras y la patatas y el caldo hacemos el guiso, incorporando la merluza y las almejas en el ultimo momento, tiene buena pinta verdad? La receta completa en Las Recetas Fáciles de María.

guiso-de-merluza-con-patatas-las-recetas-faciles-de-maria

CAZUELA DE FIDEOS

Esta receta tan sencilla que nos trae Elvira la suele hacer de aprovechamiento del pescado frito si le ha sobrado del día anterior, pues va bien con cualquier pescado. Solo hay que añadir patatas, fideos, cebolla, pimiento seco y algunas especias. La elaboración es tan fácil como poner una fritada con las verduras en la cazuela y cocer los demás ingredientes, lo puedes ver en Así se como en Granada.


MERLUZA EN SALSA VERDE

A Yolanda le gusta simplificar las recetas tradicionales para hacerlas rápidas y fáciles, por eso este plato de merluza lo ha preparado con huevo, harina, maicena, laurel, aceite y sal. Es poco mas que rebozar y dejar hervir para tener listo este plato rico y sencillo que tenéis en La Dulzura de Mari.


GUISO DE SALMÓN RAPIDO

Fran a preparado un estupendo sofrito de cebolla, añadiendo vino blanco y tomate, en esa salsa guisaremos unos dados de salmón que están deliciosos. Para ver el paso a paso de la receta y las cantidades pásate por ¡Que Rico!



BACALAO A LA RIOJANA

Gloria nos trae esta receta que nos puede servir para llevar en táper, se prepara muy fácil usando ajo, bacalao, harina,tomate frito casero.. salteamos los ajos y el bacalao,incorporamos el tomate frito y dejamos cocinar a fuego lento. Si quieres cocinar este receta y ver las cantidades y tiempos visita Cocinar con Amigos.


MERLUZA Y GAMBAS AL PIMENTÓN Y JENGIBRE
Una receta de pescado muy rápida de hacer, ya que la hemos preparado en el microondas, es sin Gluten para los que no pueden tomar harinas (Celiacos) y tiene muy pocas calorías, sin renunciar para nada al sabor de un buen guiso de pescado.
Necesitáis lomos de merluza, pimentón de la Vera y Jengibre así como caldo tipo asiático que te explica la receta, para el puré que la acompaña unas ricas verduras. Pones los lomos de merluza en un recipiente apto para microondas,con la cantidad de pimentón en escamas que indica la receta,añade los gambas limpias como te explican y riegas con el caldo, que se haga durante los minutos que te indica la receta completa que tienes en Las Recetas Fáciles de María y listo para servir!


Con estas estupendas ideas de Recetas Marineras seguro que os animáis a comer más pescado!!
  Espero que os hayan gustado estas recetas tan fáciles, podéis ver qué otras recetas de Pescados publico en Facebook, os recuerdo que mi cuenta en Twitter es LasrecetasMaria que no os confundan y siempre disponible en Google cuando el tiempo me lo permite!

No os perdáis mi Página donde publico otras recetas y mis Vídeos de YouTube Las Recetas Fáciles de María by Mª Eugenia Sanz

Hasta la próxima!!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos