Los brownies suelen ser uno de los platos estrella en la carta de postres de los restaurantes, en los que encontramos todo tipo de versiones que podemos reproducir también en los hogares. Pero, ¿sabríais decir cuál es el origen de este postre? Según cuentan algunas versiones, el brownie, cuyo nombre viene del color oscuro del bizcocho, surgió en el siglo XIX en Estados Unidos, como consecuencia del error de un pastelero que olvidó poner levadura a un bizcocho de chocolate. El resultado fue un nuevo dulce cuyo sabor y textura le han hecho perdurar hasta la actualidad. Así, la forma más común de comerlo hoy en día es con nueces en la masa, acompañado de sirope de chocolate y una bola de helado, y en caliente.
Es probable que, llegados a este punto, te hayas quedado con las ganas de cocinar un brownie en casa hoy mismo... ¿Quieres ver lo fácil que es preparar uno con el Preparado para Brownies Dr. Oetker? Lo único que necesitarás para completar la receta es:
120 g de nueces peladas.
100 g de mantequilla o margarina.
3 huevos.
50 ml de agua.
Una vez tengas todos los ingredientes, el paso a paso te llevará apenas unos minutos:
1. Precalentar el horno a 160º, y arriba y abajo.
2. Derretir la mantequilla o margarina.
3. Montar el molde siguiendo las instrucciones del envase.
4. Verter el contenido del sobre en un cuenco, y mezclarlo con la mantequilla o margarina, los huevos y el agua.
5. Incorporar las nueces (en trozos), mezclar de nuevo, y poner la masa en el molde que habíamos preparado.
6. Espolvorear el chocolate que viene en el paquete pequeño del preparado, y hornear durante 40 minutos.
Como ves, en muy pocos pasos y con apenas 4 ingredientes tendrás listo el brownie, por lo que probablemente los peques se quedarán con ganas de más. ¡Será la hora de sacar toda la artillería decorativa de Dr. Oetker!
Podemos derretir la Cobertura Duo de Dr. Oetker para crear un divertido postre en dos colores...
Por su parte, los botes de Decomagia (Chocolate, Fantasía, Rosa…) de Dr. Oetker son de los productos favoritos de los peques de la casa, ya que incluye 4 toppings diferentes para decorar brownies, galletas y todo tipo de postres. Además, el formato es muy fácil de usar.
¿Después de ver estas opciones, necesitas un poco de inspiración para emplear este tipo de productos en tus brownies? Pues aquí te dejamos esta idea fácil y muy divertida: brownie de dominó Será tan sencillo como dejar reposar nuestro brownie cuando salga del horno, para después decorar con:
1 bote de Minifiesta sabor Choco Dr. Oetker.
Lápices pasteleros de colores Dr. Oetker.
Cobertura Negra Dr. Oetker (un sobre).
Así, tan solo tendremos que recortar el brownie en forma de piezas de dominó. Después, calentaremos el sobre de Decoración Negra y lo echaremos por encima. Con las bolas del bote Minifiesta crearemos los números de nuestras fichas de dominó, y terminaremos dando los últimos retoques con los Lápices Pasteleros. ¡Ya verás qué divertido!
Por su parte, si eres de los que ama el chocolate por encima de todas las cosas, no podrás resistirte a preparar este Brownie con mousse de chocolate blanco. ¡Qué combinación tan deliciosa! Para ello, además de los ingredientes para preparar el bizcocho de brownie, necesitaremos:
2 paquetes de Perlitas de chocolate blanco Dr. Oetker (200 g)
2 hojas de Gelatina en láminas Dr. Oetker.
200 ml de nata para montar.
1 cucharada de Perlitas de Chocolate Dr. Oetker.
2 huevos.
Ahora vamos con el paso a paso:
1. En primer lugar, prepararemos la masa de brownie tal y como hemos explicado al principio, pero en esta ocasión, en vez de nueves pondremos 50 g de Perlitas de chocolate blanco Dr. Oetker antes de hornear.
2. Mientras la masa se hornea, prepararemos la mousse. Para ello, derretiremos el resto de Perlitas (150 g) al baño María. Por otro lado, hidrataremos 5 minutos en agua fría las hojas de gelatina, y después las escurriremos y las derretiremos a fuego bajo o en el microondas. Las mezclaremos con un poco del chocolate y luego con el resto, y dejaremos entibiar.
3. Seguiremos con la mousse, y para ello montaremos la nata en un bol frío, para mezclarla después con el chocolate, haciendo movimientos envolventes.
4. Una vez lista la mezcla, la pondremos sobre la masa de brownie (que habrá reposado unos minutos previamente), y lo dejaremos enfriar en la nevera durante unas 4 horas.
Lo más seguro es que estos brownies te hayan despertado aún más tu interés por la pastelería, por lo que te invitamos a descubrir en la página de Dr. Oetker los ingredientes necesarios para desarrollar tus propias recetas. Hablamos, de los Aromas que darán ese toque especial (de limón, de vainilla, de naranjas de valencia…), la Levadura ecológica en polvo de Dr. Oetker, un básico que no puede faltar en la despensa de ningún repostero, o la Gelatina En Láminas para preparar deliciosos dulces fríos para este verano.
Saca tu lado más dulce y creativo y déjalo fluir gracias a la ayuda de Dr. Oetker. Además, podrás encontrar muchas más ideas de repostería en la página web, Facebook e Instagram.