CUSCUS CON POLLO MASALA
Cocinitas nos ha preparado un delicioso y aromático cuscús con unas especias llegadas desde la India, con una receta estupenda para tomar tanto en frío como caliente, con lo que resulta ideal parra estas ocasiones. Para prepararla, necesitaremos pollo, couscus, especias, yogur y prepararla es tan fácil como saltear una cebolla en un wok mientras maceramos el pollo con las especias, lo salteamos con la cebolla y acompañamos con el couscus, que habremos hidratado con la misma cantidad de agua hirviendo, delicioso, verdad??
ENSALADA MURCIANA
Un plato estupendo para el buen tiempo, sano y refrescante, es la ensalada murciana que nos propone Carmen, un plato típico de la gastronomía murciana y que nunca falta en casa, para prepararlo necesitaremos tomate en conserva, atún, cebolla tierna, aceite de oliva y huevo duro, para prepararla, troceamos los ingredientes, los mezclamos bien y los dejamos macerar unas horas, el ingrediente secreto de la receta te lo cuenta Carmen en su blog!!
PASTIZZI DE RICOTTA
Desde mi blog, os propongo un bocado típico de la cocina callejera de Malta, unas deliciosas "empanadillas" rellenas de queso ricotta, son muy fáciles de preparar y tan ricas que merece la pena ponerse con ellas, necesitaremos huevo, hojaldre, queso ricotta y un buen manojo de perejil, prepararemos el relleno con el queso, el erejil y el huevo, cortaremos el hojaldre en círculo, rellenaremos y al horno, en un momento tendrémos un bocado delicioso!!
LENTEJAS ESTOFADAS
Quién dijo que no se puede comer sano en un táper? Tere nos propone unas deliciosas lentejas tradicionales, con chorizo, patata, cebolla, zanahoria, suenan ricas, verdad?? Para prepararlas, limpiamos y troceamos las verduras y el chorizo, las colocaremos en una olla grande con las lentejas, cubrimos de agua y a dejar cocinar un buen rato, el resultado, impresionante!!
GALLETAS DE LECHE CONDENSADA
El toque dulce a nuestra jornada de táper lo pone Ruth con unas deliciosas galletas de leche condensada, que como nos dice, no llevan tanta, así que podemos seguir con la operación bikini sin renunciar a un bocado dulce, necesitaremos leche condensada, harina, huevo y azúcar, mezclaremos bien los ingredientes, enfriamos la masa, la estiramos con un rodillo, cortamos con nuestro cortante preferido y al horno, sin duda una delicia!!