Cocina

Las recetas fáciles de María Idea guardada 4 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Recetas sin Gluten ¿Quien dice que son Aburridas?


Puede parecer que la palabra “sin gluten” ya de entrada nos dice que ese plato es soso y aburrido, pero que equivocados estamos. Y es que estamos muy mal informados de que es y que se puede comer y que no en una “Dieta sin Gluten”.

Aunque yo no padezco, me ha tocado muy de cerca verlo en casas de varias amigas con ellas y con sus niños, y en realidad pueden comer prácticamente de todo, cuidando eso sí, las harinas, panes y pastas, ya que deben ser de maíz y arroz principalmente u otro cereales sin gluten. El trigo, avena, cebado, centeno y otros derivados están totalmente prohibidos cosa que ellos evidentemente ya saben.
La nueva Ley que controla mas las etiquetas en los productos de alimentación,hace mas fácil saber si un producto lleva gluten o no, como siempre os indico, para cualquier tema, leer bien las etiquetas, os indican el origen, si lleva gluten, lactosa y muchos mas datos interesantes.
Pero hoy vamos a ver que recetas se pueden hacer sin Gluten, sin complicarnos mucho y que podemos hacer toda la familia; y con mis compañeros de Red Facilisimo.com he elegido unas cuantas recetas sencillas que seguro que os gustan.

TIGRES
Algo tan rico y que tanto nos gusta como los Mejillones Tigre es lo que nos ha traído Loudes que ella si que entiende!! la receta en La Cocina de Pikerita.

Imagen 0


BOMBAS DE PATATA CON PULPO
Seguro que a esta receta de Patatas rellenas con Pulpo sobre Espagueti de Mar no os vais a resistir por lo fácil y divertida que esta, la trae Ettore y la podéis ver en Bavette-Gastronomia.

Imagen 0

ENSALADILLA VEGANA
Esta rica ensaladilla nos la podemos hacer para casa o para llevar como nos dice Fran, yo me la como de cualquier manera esta en ¡Que rico!

Imagen 0

PASTEL DE MIJO, COLIFLOR Y CREMA DE CALABAZA
Muy original y una combinación estupenda de sabores la que me ha hecho descubrir Mentxu con su cocina vegana y que visitaré mas a fondo Armonía Corporal.

Imagen 0

PAELLA DE ARROZ BOMBA CON VERDURAS
También una rica Paella de verduras y estupendo arroz bomba, nos soluciona una comida, ya que es plato único, y no tienes que pensar más.. Las Recetas Fáciles de María.

Paella de Arroz Bomba con Verduras

LENTEJAS ESTOFADAS CON CHORIZO
Un plato de cuchara por excelencia son estas lentejas, con lo que apetecen ahora y lo ricas que están!! las a hecho Chipirón Azul.

Imagen 0

CREMA DE CALABAZA,NARANJA,RON Y VAINILLA
No, no es un postre, es un estupendo entrante y es que Pilar hace unos juegos de sabores estupendos y esta Crema tiene que estar de 10!! lo tenéis en Per Sucar-hi pa.

Imagen 0

MELOSO DE ARROZ CON FOIE Y CRUJIENTE DE JAMÓN
Que estupenda propuesta no ha hecho Mili con esta sugerente receta además de rica que simpática presentación no os la perdáis en Milicocillas.

Imagen 0

PATATAS CON ARROZ Y BACALAO
Otro plato sencillo y rico que nos gusta a todos es que no ha dejado Rosa y es que no hay nada como la cocina tradicional en su blog Cocinera y Madre.

Imagen 0

PESCADA EN SALSA VERDE CON PATATAS
Los pescados al horno me encantan, quedan jugosos y ademas no manchas nada como esta merluza de Mayvicook.

Imagen 0

MUSLOS DE POLLO RELLENOS
Aunque Rosa los ha hecho para Navidad yo los haría para todo el año, que pinta que tienen!! mirad mas recetas en La Rosa Dulce.

Imagen 0

PASTEL DE CARNE CON BONIATOS
Esta versión del pastel de carne o Sherpherd's Pie de Eva me encanta al darle un giro muy natural, seguro que esta estupendo!! en su blog Eva en Pruebas.

Imagen 0

FILET MIGNON CON HIERBAS FRESCAS
Esta versión de este plato de origen Francés es muy fácil y económica y os sirve para cualquier día, ya que esta hecha con solomillo de cerdo y queda estupendamente, esta en Las Recetas Fáciles de María.

Filet Mignon de Cerdo con Hierbas Frescas


Sabéis que cualquier duda podéis dirigiros a mi blog Las Recetas Fáciles de María.

Publico todos los días en Facebook y en Twitter, no te pierdas ninguna de mis novedades!!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general recetas tematicas

Recetas fáciles sin gluten

Hoy os traigo una selección de 5 recetas sin gluten, porque cada vez hay más necesidad de ellas y cada vez sois más los que las pedís. Para el que no sepa muy bien que significa ser celíaco, os diré que es una intolerancia permanente al gluten de trigo, cebada, centeno y, en muchas ocasiones, también al de avena. Se caracteriza por una inflamación en la mucosa del intestino delgado, dificultando l ...

sin gluten bizcocho general ...

Seis recetas sin gluten

A veces nos piden recetas sin gluten, sobre todo dulces, porque no es fácil encontrar repostería que no lo lleve, por eso esta semana hemos hecho una pequeña recopilación de recetas que no lo llevan, en la que hemos incluido postres y algún plato salado. Es una deliciosa recopilación en la que incluimos una receta de nuestra bloguera invitada de esta semana: Agurtzane Samaniego, que nos deleitará ...

varios sin gluten recetas ...

22 recetas sin gluten. Día del celíaco.

Hoy se celebra el Día del Celiaco y nosotros aterrizamos por el blog con una entrada exclusiva de recetas sin gluten.La enfermedad celiaca es una intolerancia al gluten del trigo, cebada, centeno y avena, es decir, que quienes la padecen no pueden tomar alimentos que contengan estos ingredientes. Hasta hace unos años, era una odisea para ellos poder comer fuera de casa o comprar con total normalid ...

entrantes primeros platos ocasiones especiales ...

Recetas con Gambas y Langostinos, Sanos y Fáciles

Recetas con Gambas y Langostinos, sanas y Fáciles para cualquier ocasión! Como hoy vamos a ver recetas con Gambas y Langostinos hemos mirado por la Red, ya que hay mucha información, pero creo que lo mas interesante se puede resumir en sus propiedades nutritivas ya que son ricos en proteínas vitaminas y minerales y bajos en grasas, así como su valor energético que no supera el 5%. Las Vitaminas qu ...

Cocina fácil con Parmelia

Recetas sin gluten fáciles y caseras

Recetas sin gluten fáciles y caseras ¡Hola amig@ cocinera! Esta semana me toca hacer recetas sin gluten fáciles y caseras, a petición de María del Carmen, una amiga que me sigue. Su hijo y ella son celíacos y deben seguir una dieta muy estricta pero no quieren aburrirse con lo que comen, no me extraña, porque los regímenes a veces son muy tediosos. Así que intentaré ayudarles haciendo un menú co ...

bebidas ingredientes nutrición ...

Recetas dulces sin gluten

Con motivo del Día Internacional del Celíaco os quiero compartir estas recetas dulces sin gluten. Porque debemos concienciarnos de la celiaquia y para que ninguna alergia nos condicione en el dia a dia. HELADO DE NUTELLA SIN GLUTEN Porque a todos nos gusta el helado y una alergia no puede limitarnos. Os animo a preparar esta receta de helado de nutella sin gluten. Se puede hacer con o sin ...

recetas postres #cocinacontushijos postres ...

#receta galletas sin gluten

llevo tiempo dando vueltas a esta #receta y por fin he conseguido sacar unas galletas sin gluten que me gustan y sobretodo, que han gustado a todos los que la han probado #galletas sin gluten Por admin, 5 julio, 2014 esta tarde vamos a preparar unas galletas diferentes. Son sin gluten, pero tienen que estar ricas. Cada vez hay más personas con al ...

general casera aprender ...

Sin gluten: Menú para todos.

Idea de Menú sin gluten. Siguiendo con nuestro aporte a la dieta sin gluten os hemos recogido estas tres ideas para un menú. Se trata de dos platos y un postre. El aporte de estas recetas nos llega desde nuestros compañeros de Red Facilisimo.com a la cual pertenecemos. Primer plato sin gluten: Ensalada: Apta para celiacos, colesterol e intolerantes lactosa Esta ensalada es un primer plato sano y c ...

recetas de primeros básicos celiacos ...

MASA BRISA SIN GLUTEN

Comenzamos la semana con la masa Brisa o Quebrada, dado que es una de las recetas más visitadas de este blog y, como ahora, después de los experimentos, la receta es casi perfecta, me da por compartirla y que la podáis disfrutar. Pero antes, creo que hay que hacer importantes distinciones en este aspecto y distinguir las masas azucaradas o friables (o sea, esas masas que son quebradizas) pa ...

entrantes primeros platos recetas dulces ...

Recetas con aguacate para sorprender!

Se acerca el verano y empiezan a apetecer platos más ligeros o postres con menos calorías para enfrentarnos a la operación bikini, estas Recetas con Aguacate seguro que os sorprenden ya tanto para comer o para cenar tenéis unos platos de lujo incluidos los postres, que tengo unas amigas tan originales que utilizan el aguacate en recetas dulces. Comenzamos con un plato digno del mejor restaurante, ...