comunidades

Garbanzos caseros, receta vegana

Garbanzos Preparados Con Receta Vegana 03


Deliciosos garbanzos caseros, receta vegana

Hola a todo@s, aqui os traigo una deliciosa receta de garbanzos preparados para dietas veganas, vegetarianas o de intolerancia al gluten, son muy ricos y nutritivos y una fuente ideal de proteínas vegetales.

Los prepararé con la variedad de garbanzos pedrosillanos, que son un poco más pequeños y redondeados, hay que cocerlos por más tiempo, pero la textura y el sabor son maravillosos, estos garbanzos se cultivan principalmente en la comarca de la Armuña en la provincia de Salamanca

Garbanzos Preparados Con Receta Vegana 01


Ingredientes:


500 gramos de garbanzos (como os comenté de la variedad pedrosillanos)

1 cebolla grande

1 pimiento grande

2 zanahorias grandes

1/2 cucharadita de comino molido

2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Sal y pimienta a tu gusto

Si te gusta un toque picante, le puedes agregar guindillas secas a tu gusto
Garbanzos Preparados Con Receta Vegana 04

Preparación:

En un bol grande pon a remojar los garbanzos en agua desde la noche anterior a la preparación.

Para preparar los garbanzos, corta la cebolla y el pimiento en cuadritos de unos 3 milímetros (este tipo de corte es llamado brunoise) , pela la zanahoria y la cortas en rodajas finas ( este tipo de corte es llamado rondelle).

Garbanzos Preparados Con Receta Vegana 05


En una olla grande, donde vayas a preparar los garbanzos, pones a calentar el aceite de oliva y echas la cebolla y el pimiento a rehogar a fuego medio por unos 6 minutos, luego quita el agua del remojo de los garbanzos y los incorporas a la olla de cocción, agrega 1,5 litros de agua, y deja cocer por al menos 2 horas a fuego medio.

Garbanzos Preparados Con Receta Vegana 02


Después de este tiempo añade las zanahorias, el comino, la sal y la pimienta y si quieres las guindillas, deja cocinar al menos 1 hora más, si le hace falta líquido, agregas agua poco a poco, para que el resultado quede a tu manera, mas o menos caldosas, prueba la textura de los garbanzos hasta que queden a tu gusto , corrige la sal y el resto de los aliños.

También los puedes hacer siguiendo los mismos pasos, en la olla de presión, dejando al fuego medio por al menos por 1 hora, a mi me gusta mas como quedan en olla convencional, ya que el chup chup de los fogones da un gusto especial. Una receta sencilla, que lleva su tiempo pero es muy sana y deliciosa!!

Garbanzos Preparados Con Receta Vegana 06


Da para 8 personas.

Fuente: este post proviene de Las Recetas de Tere, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos