Recetas


Lubina rebozada con escamas de arroz verde


Conocéis las escamas de arroz verde? yo no las conocía hasta hace poco, las descubrí un día de los que fui a comprar harina a una  de mis tiendas favoritas en Barcelona, en el barrio del Born. Es una de esas tiendas que tienen tantas cosas nuevas por descubrir y muy ricas, entre ellas este arroz en escamas.



El arroz verde es de Vietnam y es único por su origen y proceso,
No solo es diferente el aspecto de su grano, el cual podéis observar que es mas ancho y plano que el arroz común, si no también en su color natural y su cocción, la cual requiere menos tiempo y menos agua en su preparación.
Este arroz se cosecha sin haber madurado o haber cumplido el proceso como lo haría el arroz blanco, de allí viene su color verde natural, su forma aplanada no es original del grano sino parte de su proceso, ya que una vez cosechado se asa y pasa por morteros con la intención de desaparecer la paja, debido a esta nueva forma que adquiere, también se le conoce como escama de arroz verde.
Bueno ahora que ya conocéis mejor este tipo de arroz, os dejo con la receta que hice con una lubina y espero que os guste!!

Ingredientes:

Una lubina limpia a filetes
50 gramos de leche
Escamas de arroz verde
Aceite de oliva virgen
Sal

Preparación:
Limpiar y hacer a filetes la lubina, a mi me la preparo la pescadera, aunque los hice en trozos mas pequeños, partiendolos por la mitad.



Poner un plato con la leche y pasar la lubina, añadimos sal y rebozamos por el arroz verde.


Arroz en escamas verde



Ponemos la sartén con el aceite a calentar y vamos friendo.



Le damos la vuelta por el otro lado.



Ponemos en un plato con un papel absorbente para que absorba los restos de aceite.



Solo queda pasarlos a un plato limpio y emplatar.



Esta  muy rico y crujiente!!


Una manera diferente de comer el pescado.
Que os a gustado este tipo de arroz, lo conocíais? otro día os traeré otra receta con el, que espero que también os guste.
Que aproveche!! y tengáis una buena semana.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos