The Cake Queen Idea guardada 40 veces
La valoración media de 21 personas es: Muy buena

Red Velvet

Hoy te traigo un gran clásico de la repostería la riquísima tarta Red Velvet o terciopelo rojo como muchos la llamáis.

Red velvet


Una tarta con un color muy intenso: rojo pasión………de textura muy suave y con un sabor extraordinario. Un bizcocho que si lo prefieres lo puedes comer sólo, es decir no tienes necesidad de rellenarlo o cubrirlo con ninguna crema, ya que es un bizcocho realmente delicioso. Parece una esponja por lo suave que es y te repito está riquísimo, con esta tarta estoy súper segura que te chuparás los dedos.

Red Velvet


En esta ocasión, decidí rellenarlo de una rica crema hecha a base de queso crema y vainilla, me chifla esta crema por lo rica y delicada que es, además le viene a la perfección a esta tarta.

Para decorarlo como puedes ver en las fotos, decidí usar frambuesas, además espolvoreé cacao en polvo, se ve tan bonito así, la verdad es que no apetece cortarlo.

Red Velvet


El olor de la tarta red velvet al sacarla del horno es increíble, inunda tu cocina con un olor que te hace bailar de alegría……a mi realmente me chifla.

En la preparación verás que yo uso vinagre de manzana, la razón es que este vinagre le aporta un toque más dulzón a esta tarta a diferencia del vinagre blanco.

Red Velvet


Para conseguir este color, yo uso color en gel. El gel aporta un color mucho más intenso que los colorantes que consigues en los supermercados. Uso el de la marca Sugarflair color rojo intenso o vino tinto.

Red Velvet


Con un corte increible y un sabor que te roba todos los sentidos…….anímate a preparar este bizcocho en casa, ya verás que a todos gustará……

La cantidad de ingredientes que te indico en este post es para un bizcocho para aproximadamente 30 personas. Yo usé sólo la mitad de ingredientes para preparar la tarta que ves en las fotos y usé un molde de 20 centímetros de diámetro.

Paso a contarte ahora mismo como se prepara esta rica tarta.

Ingredientes para la Red Velvet:

(con esta cantidad de ingredientes te sale un bizcocho para 30 personas aproximadamente)

250 gramos de mantequilla sin sal

600 gramos de azúcar

6 huevos

1 cucharada de colorante rojo

3 cucharadas de chocolate en polvo sin azúcares añadidos

375 gramos de harina

250 mililitros de buttermilk

1 cucharadita de esencia de vainilla

1/2 cucharadita de sal

1 cucharadita de bicarbonato de sodio

1 cucharada de vinagre de manzana

Ingredientes para preparar el buttermilk:

250 mililitros de leche

El zumo de medio limón

Ingredientes para preparar la crema de queso de vainilla:

100 gramos de mantequilla sin sal

100 gramos de queso crema

2 cucharaditas de vainilla

100 gramos de azúcar glasé

Para decorar: (opcional)

Frambuesas

Cacao en polvo

Red Velvet


Preparación de la Red Velvet:

Prepara un molde apto para hornear, engrasa debidamente y protege con papel de horno. Deja a un lado para su posterior uso. Yo usé la mitad de ingredientes que te acabo de indicar,  usé un molde circular de 20 cm de diámetro.

Enciende tu horno a una temperatura de 175ºC, calor arriba y abajo.

En un bol bate la mantequilla y el azúcar hasta que se integren.

Añade de uno en uno los huevos. Este paso es muy importante, bate bien cada vez que añades un huevo, cuando veas que está bien integrado puedes añadir el siguiente.

Agrega ahora el colorante, verás como la mezcla se pone en color rojo. Sigue batiendo hasta que veas que el colorante está bien integrado a tu masa.

Es el turno de añadir el cacao en polvo. Sigue batiendo.

Debes de añadir la harina y el buttermilk alternándolos, es decir, añade primero una parte de la harina, luego un poco de buttermilk, luego harina, luego buttermilk y finalmente lo que te queda de harina. Si no sabes hacer buttermilk, más abajo te cuento cómo la puedes preparar.

Agrega a tu mezcla la vainilla y la sal, sigue batiendo hasta que veas que está todo bien integrado.

En un vaso aparte mezcla el bicarbonato de sodio y el vinagre de manzana cuando empiece a burbujear lo echamos a nuestra masa.  Una vez añadidos a tu masa NO te excedas mezclando.

Va al horno por unos 50 minutos aproximadamente, ya sabes tienes que chequear constantemente la temperatura y el tiempo ya que cada horno es un verdadero misterio, a mi me tomó exactamente el tiempo que te acabo de indicar, recuerda realizar la prueba del palillo para verificar que tu bizcocho esté debidamente horneado.

Una vez horneado retira del horno y deja reposando por unos 10 minutos antes de desmoldar, pasado este tiempo, desmolda y deja reposando tranquilamente tu tarta en una rejilla hasta que enfríe del todo.
Para preparar el buttermilk necesitarás:

En un vaso mezcla con la ayuda de un tenedor la leche y el zumo de medio limón, notarás como la leche va adquiriendo cuerpo. Déjala reposando hasta su posterior uso.

Preparación de la crema de queso y vainilla:

Mientras esperamos que nuestro bizcocho se enfríe vamos a preparar la crema. Para preparar mi crema de queso yo siempre uso mi batidora de mano, es más cómodo y práctico.

En un bol batimos la mantequilla sin sal con el azúcar glasé y la vainilla. Cuando estén bien integrados añadimos el queso crema. Yo añado el queso crema frío y lo mezclo primero con la ayuda de un tenedor, cuando está casi integrado uso mi batidora de mano y  mezclo por un minuto, de esta forma consigo que el queso crema no se corte y quede bien integrada mi crema de queso de vainilla.

Dejo reposando en la nevera para su posterior uso.
Del montaje del bizcocho:

Una vez frío, corta el bizcocho por la mitad, de esta forma tendré dos capas o dos partes de bizcocho.

Coloca una parte del bizcocho en un plato y lo cubres con crema de queso y vainilla. Sobre la crema coloca la otra parte del bizcocho Red Velvet, es como si estuvieses preparando un sandwich.

Coloca más crema de queso y vainilla en la parte de arriba del bizcocho o en la segunda capa y decora con frambuesas y cacao en polvo.
Un bizcocho que desde luego te tomará un par de horas su ejecución, pero bien merece la pena ya que está delicioso, quédate con esta receta que es muy sencilla de seguir. Espero que lo hagas muy pronto en casa, ya verás que a todos gustará mucho!!!!

Muchas gracias por pasar por aquí y tomarte el tiempo de leerme, ya sabes si tienes alguna duda o sugerencia déjamela más abajo a la brevedad te respondo.

Que pases un muy feliz y dulce día!!!

MARIANA

.

Fuente: este post proviene de The Cake Queen, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

CRONUTS, un desayuno de 10

Hola, hola!!! Hoy te traigo un desayuno de campeones, la entrada de hoy va para unos circulitos que están hechos de hojaldre y que están para chuparse los dedos, los deliciosos CRONUTS, un desayuno de ...

Garbanzos con huevos y espinacas

Hola, hola!!! Hoy te traigo un plato de 10, una comida o cena rápida y deliciosa, una sartén de garbanzos con huevos y espinacas. Rico y súper sano, es que este plato lo tiene todo, además se prepara ...

Barritas de higos, mango y avena

Hola, hola!!! Hoy vuelvo a la carga con una receta fitness que además de rica te carga a tope de energía, es un chutazo de los buenos, unas deliciosas y nutritivas barritas de higos, mango y avena. En ...

Recomendamos

Relacionado

general bizcochos postres ...

RED VELVET CAKE POPS

Se acerca el día más romántico, y también más comercial del año. Yo hace años que ya no lo celebro de ninguna forma especial, como mucho alguna cenita, pero por ser una excusa para salir sin niños, que no por nada en especial. Aunque sí que me gusta traer algunas ideas para endulzar de forma económica el día, que no todo el mundo puede acceder a regalos costosos...Varias veces me han pedido la rec ...

general

TARTA RED VELVET

Vamos con la segunda entrega de ?Una tarta casera (y bonita) es posible? y sí, lo es!! Algo que me parecía casi imposible, ya que no soy del todo diestro con la repostería, pero mirad por donde, mi segunda tarta en un mes, siguiendo con la línea de ?tarta rustica? que parece que utilizando ese término me da menos miedo enfrentarme a tal labor, jejejee. Siguiendo paso a paso las instrucciones está ...

recetas postres bizcocho chocolate ...

Red velvet layer cake

En la semana del amor no nos podíamos olvidar de preparar algún postre para ese día especial. Es pensar en San Valentín y asociarlo con el rojo pasión del red velvet.... que por otro lado es mi sabor favorito para cualquier postre. En cupcakes no puedo resistirme!! y la tarta también quita el sentido! Así que venga, este San Valentín sorprender a vuestras parejas con una tartita!! Ingredientes: ( ...

recetas postres americana (eeuu) pasteles y tartas ...

Red Velvet Cake 2

Hoy ha comenzado otoño ¡qué ilusión! No sabéis las ganas que tenía de que comenzara esta estación. Estaba ya bastante cansada del verano y sus calores, que nos han perseguido hasta Canadá y no nos han dejado disfrutar del forro polar ni un solo día... Como mucho un par de horitas alguna mañana ¡con la de jerseys que me había metido en la maleta! Me encanta otoño por que es la época en la que llega ...

general chocolate dulces ...

Red Velvet Cake Pops

Otra receta Sanvalentinera... o no. Vamos, que para hacerte unos Red Velvet Cake Pops no necesitas ninguna excusa. Los cake pops son algo así como piruletas de bizcocho. Mis hijos los llaman bolitas. ¡Mamaaaa.... quiero una bolita! Son ideales para aprovechar los recortes de bizcocho, esos que nos quedan después de nivelarlos, o si nos ha sobrado masa después de hacer unos cupcakes, la horneas ...

recetas postres bizcochos y tartas dulces

Red Velvet Cake

Desde la primera vez que la vi me llamó la atención esta tarta que os traigo hoy. Supongo que es cosa del nombre: Red Velvet, "terciopelo rojo". ¿A que suena sugerente? La verdad es que hasta ahora, nunca la había preparado. Es una tarta típica americana, que se suele preparar en invierno, normalmente en Navidad (supongo que por los colores blanco y rojo), pero como yo voy a lo mío, la h ...

recetas postres cocina del mundo dulces. ...

Tarta terciopelo rojo (red velvet cake)

La tarta red velvet o terciopelo rojo fue la primera tarta que hice para el primer cumpleaños que celebramos en nuestra casa nueva. Me trajo de cabeza su elaboración, porque para no haber hecho una tarta nunca debería haber elegido una más facilita, pero por Ismael me armé de valor y con ayuda de mi madre conseguimos que nos quedará buenísima. Y fue entonces cuando me enamoré de la red velvet por ...

general recetas para enamorar tartas

Red Velvet Cake

La Red Velvet Cake o Tarta de Terciopelo Rojo es una tarta ya de por si espectacular, cuentan las leyendas que acompañan a su receta, que se invento a principios del s.XX en Nueva Cork, en el Hotel Waldorf Astoria, una de sus clientes enamorada de esta tarta le pidió la receta al chef y le dijo que no le importaría pagar por ella. A esta amable señora le dieron la receta, pero al pagar la cuenta d ...

recetas postres cake pops san valentín

Red Velvet Cake Pops

Como os prometí en mi anterior entrada, hoy os traigo una receta para aprovechar los restos de la Red Velvet Cake. En realidad no es que me sobrara tarta.... ¡Eso me habría gustado a mi!... Pero en dos días nos la zampamos entera. No dejamos ni las migas. Pero sí que me quedaron restos de bizcocho al nivelarlos para la tarta.Y también me sobro crema de queso de la decoración y cobertura. Como soy ...

recetas postres caseras dulces y postres ...

Tarta Red Velvet

Tarta Red Velvet El pasado día 2 fue el cumple de Carlos y coincidió que estábamos esquiando, así que este viernes hemos invitado a su family a celebrarlo en casa. Para la ocasión quise hacer esta tarta Red Velvet (Terciopelo rojo) ya que llevaba bastante tiempo detrás de ella, desde que la probé por primera vez me encandiló su sabor y su sorprendente color rojo. Con esta receta de tarta Red Velve ...