comunidades

Red velvet layer cake





Una de las tartas más tradicionales de la repostería de Estados Unidos es la Red Velvet o terciopelo rojo, incluso más que la Carrot Cake o tarta de zanahoria. El color salta a la vista y la textura tan suave como el terciopelo es totalmente apreciable en cuanto la pruebas.

Como sucede en algunas ocasiones, la creación de esta tarta fue de pura casualidad y es que esta tarta lleva entre sus ingredientes, vinagre y un suero de leche o buttermilk que al reaccionar dieron ese color rojizo a la tarta. Realmente la Red Velvet es un bizcocho con cacao, que según varíes la cantidad de cacao se consigue un color rojizo más oscuro. Si lo que quieres conseguir es un bizcocho muy muy rojo tienes que poner menos cantidad de cacao y sobretodo utilizar un buen colorante para Red Velvet.





La presentación de esta tarta se suele hacer en varias capas y rellena y recubierta de frosting o crema de queso normalmente con mantequilla. También se puede hacer con nata (crema de leche) y queda más ligera e igual de deliciosa.



Aunque al mirar la receta te parezca que son muchos ingredientes, verás que la elaboración es sencilla y el resultado es realmente delicioso. Te animo a prepararla y después me cuentas!!!







INGREDIENTES

(para la Red Velvet)

3 huevos L

280 gr. de harina

265 de azúcar

125 gr. de mantequilla

240 gr. de buttermilk (mezclar 220 gr. de leche entera con dos cucharadas de limón y dejar reposar 10 minutos)

1 cucharadita de impulsor químico

1 cucharadita de bicarbonato

1 cucharada de cacao

1/4 de cucharadita de sal

1 cucharada de colorante rojo par Red Velvet

1 cucharadita de vinagre

1 cucharadita de extracto de vainilla

(para el frosting o crema de queso)

500 ml. de nata (crema de leche) para montar

300 gr. de queso en crema

350 gr. de azúcar glas

ELABORACIÓN

Precalentar el horno a 170º C. En un bol batir la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta que quede una mezcla cremosa. En otro bol tamizar los ingredientes secos y reservar. Añadir a la buttermilk el vinagre, la esencia de vainilla y el colorante. Añadir los huevos a la mezcla de mantequilla y azúcar uno a uno. Ir añadiendo los ingredientes secos y líquidos alternativamente, empezando por los secos y terminado por los secos.Se debe de batir a baja velocidad y no en exceso. Repartir la mezcla en los moldes bien engrasados con spray desmoldante (yo he utilizado cuatro moldes para Layer Cake de 18 centímetros) y hornear durante 30 minutos aproximadamente o hasta que al pincharlo salga limpio el palillo. Enfriar sobre una rejilla y desmoldar.

Para preparar la crema de queso, montar la nata (crema de leche) con el azúcar glas y añadir el queso crema.

Rellenar las capas de bizcocho y montar la tarta.

... BE SWEET!!!



Fuente: este post proviene de sweetstomysweethome, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El pan brioche es un pan dulce de origen francés. Entre sus ingredientes se encuentra la mantequilla, aunque se puede sustituir por mascarpone como he hecho yo en esta receta. Es muy importante utiliz ...

Las cremas son unos de los platos hacemos con más frecuencia en casa. Da igual que sean de verduras, de legumbres, de marisco, de pescado... tanto en invierno, calentitas, como en verano, más del tiem ...

Etiquetas: QUESOTARTA

Recomendamos