Red velvet

Llevaba tiempo queriendo hacer esta receta, el bizcocho rojo aterciopelado. Magnífico RED VELVET. 
La receta es muy sencilla, se deben seguir los pasos básicos de cualquier bizcocho, eso si, con un imponente color rojo.
Para rematarlo un delicioso frosting de queso por encima y unas miguillas de la base del bizcocho. ¡Os va a encantar!


  Ingredientes:
Para el bizcocho:
- 400g de azúcar blanco
- 480g de harina de trigo
- 150ml de aceite de oliva suave
- 350ml de leche entera fresca
- 3 huevos de gallinas felices
- 2 cucharaditas de zumo de limón
- 1 cucharadita y media de vinagre blanco
- 1 cucharadita y media de bicarbonato
- 1 pizca de sal
- 2 cucharadas de colorante super red americolor
- 1 cucharada y media de cacao valor en polvo desgrasado
- 1 cucharadita de vainilla en pasta
Para el frosting:
- 200g de philadephia
- 100g de azúcar glass
- Unas miguitas de la base del bizcocho
Paso a paso:
1. Precalentamos el horno a 180ºC. Ponemos los 350ml de leche en un bol junto con las dos cucharitas de zumo de limón. Dejamos reposar.


2. Ponemos en el bol de la KA el aceite junto con los tres huevos y el azúcar. Batimos bien hasta que sea una mezcla homogénea.




3. Juntamos la harina con la sal y el cacao en polvo. A mi se me olvidó poner el cacao el polvo así que lo añadí al final de la receta. Mucho mejor aquí. Tamizamos todos los sólidos.

4. Añadimos la mitad de la harina a la mezcla de huevos, aceite y azúcar. Mezclamos muy bien.


5. Añadimos la mitad de la leche. No os preocupéis si veis que tiene grumos, es normal, lo hemos conseguido añadiendo el zumo de limón para que se cortara, se llama buttermilk.



6. Añadimos la mitad de harina que nos queda y volvemos a mezclar bien.



7. Y por último la mitad de la leche "buttermilk" y mezclamos bien.


8. Añadimos la cucharadita de vainilla en pasta y el colorante rojo a la mezcla. Yo me quede un poco corta de colorante, ser generosos, dos cucharadas, para que el rojo nos quede muy muy intenso. Al hornear pierde color y interesa que la masa en crudo tenga un rojo bien vivo.





9. Yo añadí el cacao en polvo a estas alturas, y no es lo ideal, me olvidé de hacerlo antes. Así que debéis tamizarlo junto con la harina al inicio de la receta.


10. Para acabar mezcla en un vaso la cucharadita y media de vinagre blanco junto la cucharadita y media de bicarbonato. Justo cuando empiece a burbujear añádelo a la masa.

11. Engrase el molde de bundtcake y vierte la masa en él. Hornea durante 50 minutos a 180ºC. Estará cuando al insertarle un palillo éste salga completamente limpio. Parece mentira como crece sin llevar ni pizca de levadura.




12. Déjalo reposar al menos 20 minutos antes de desmoldar. No seáis impaciente que podría romperse si nos precipitamos. Antes de desmoldar corta un poco la base para tener después unas miguillas para decorar.


13. Déjalo enfriar sobre una rejilla alrededor de 1 hora.

14. Cuando haya enfriado por completo podemos añadirle el frosting de queso. Batimos los 200g de queso philadelphia junto con los 100g de azúcar glass. Interesa batir muy bien durante un buen rato, así ganará volumen y quedará más cremosa.


15. Cubrimos toda la superficie del bund cake con el frosting de queso. Ponemos unas migas por encima para decorar. A las migas les puse un pelin más de colorante para conseguir el rojo intenso. Ahora si que si, a comer. Si no lo vais a comer al momento recordar que hay que guardarlo en la nevera para que se conserve. En el caso que sobre, también guardarlo en la nevera.




Fuente: este post proviene de Dulce Muffin, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta receta de quinoa con verduras y rape te sorprenderá por su sabor y textura. Una receta sencilla que tendrás lista n menos de 20 minutos con resultado delicioso a la vez que saludable. Puedes añad ...

Cómo me gustan las crepes, deliciosas de todas las maneras, dulces y saladas. El relleno de hoy está delicioso, crema de galletas caramelizadas, ideal para combinar con fresas y chocolate. Como veis ...

No se me ocurre mejor manera de merendar que de forma saludable, así que esta misma tarde hemos preparado estas deliciosas tortitas fitness de avena, con nada de grasa, buenísimas. Unas tortitas que c ...

Recomendamos