Los helados son un alimento muy completo, la mayoría nos aportan proteínas, grasas y vitaminas además son una forma deliciosa de hidratarnos. Si no abusamos de los que tienen más azúcares y grasas y nos decantamos por lo de frutas pueden formar parte de nuestra dieta diaria para no abusar el uso del azúcar es preferible hacer helados caseros 100% natural.
Además si optas por hacer tus propios helados caseros evitaras todo tipo de aditivos, colorantes, conservantes, grasa saturadas u otros componentes que no tengas conocimiento y que son más perjudiciales para nuestra salud.
A continuación os dejo 4 recetas de helados y un postre helado.
Os recuerdo que podéis ver las recetas completas con las cantidades y todos los pasos muy bien explicados a través de los enlaces que aparecen debajo de cada imagen con el nombre del helado correspondiente.
Helado de plátano.
¡Qué pinta! ¿verdad? Pues esta es una de las muchas recetas que encontraréis en mi blog Cocinera y Madre; muy fácil de hacer y además está buenísimo. Para prepararlo tenemos que hervir leche y nata (crema de leche) y añadirle los plátanos maduros, junto con azúcar y un poco de miel. Trituramos y enfriamos bien, en ese momento le añadiremos unos yogures naturales. y dejamos de nuevo enfriar. Mientras montamos unas claras a punto de nieve y se las añadimos a la mezcla anterior. Dejamos reposas y metemos en la heladora. Si no tenéis heladora congeláis y movéis cada 40 minutos. Todos los detalles en el enlace que os lleva a la receta.
Helado casero de moras silvestres y queso.
Un helado sano, natural y barato de manos de Cocinar con amigos además no te hará falta la heladora. Cocemos las moras a fuego bajo junto con zumo de limón y el azúcar. Escurrimos bien la fruta aprovechando todo el jugo posible y lo mezclamos con leche y queso, lo congelamos y lo movemos cada 30 minutos y pasado 4-6 horas ya tendremos nuestro rico helado Um um...!
Helado de chocolate y cerveza negra.
¿Quién dijo que los helados son solo para los niños?. Una mezcla increíble con un resultado igual de increíble. Esta receta es de Cuuking; es un helado a base de crema inglesa, picamos el chocolate y le añadimos la crema inglesa caliente, mezclamos muy bien y le añadimos nata (crema de leche), sal y la cerveza, dejamos enfriara y homogeneizar el conjunto al menos 2 horas, después metemos en la heladora o lo hacemos de forma manual como nos indican en la receta.
Vasitos helados de fresas y mascarpone
Un postre helado rápido y muy sabroso de Anna recetas fáciles; para prepararlo congelamos queso graso o griego y mascarpone durante 1 hora, una vez bien frio lo batimos con azúcar , y se lo añadimos a unos vasos con un poco de mermelada de fresa, decoramos y listo...sencillamente delicioso!!! Entra en la receta y descubre todo los detalles.
Helado de mango
Otra receta muy sencilla, natural y refrescante para disfrutar de la fruta en este caso el mango aunque como nos dice su autora del blog Hogar diez se pude sustituir por la que más os guste. Es tan sencillo como triturar todos los ingredientes, mango, plátano, queso mascarpone, azúcar, nata (crema de leche) y leche condensada. Lo metemos en el congelador y lo vamos sacando durante las primeras horas para removerlo.
Como siempre, espero que os gusten estas recetas.
Os animo a que me sigáis a través de mi Facebook y de mi página Cocinera y Madre
Otras recetas que te pueden interesar Las fresas el producto estrella de esta primavera y de estos deliciosos postres. No te lo pierdas.
Si te han gustado estos dulces no te olvides de compartirlo.
Muchas gracias y hasta pronto.