comunidades

Recetas en el microondas

Carnes, pescados, verduras y postres

Cocinero
El microondas se ha convertido en un electrodoméstico indispensable en cualquier cocina que se precie. Además de ser útil por poder calentar en él cualquier plato o alimento, podemos sacarle más partido usándolo a modo de horno para cocinar distintas recetas de microondas, desde carnes y pescados, a verduras y distintos postres. Es rápido, fácil y sencillo. Lo único con lo que hay que tener cuidado es con los moldes y recipientes que se usan. Hay que mirar que sean aptos para ese electrodoméstico.
  En los foros de cocina de facilisimo.com hemos visto varios post hablando de varias recetas de microondas. A continuación te detallamos algunas ideas para que lo pruebes. No hace falta tener un microondas con demasiadas funciones. Hasta con el más básico puedes obtener resultados tan exquisitos como los siguientes.

 

 

Carnes, verduras y pescado

 

Salmón en papillote (Receta de nuestra lectora Dolorss)

Ingredientes: papel de hornear, salmón, puerro, tomates cherry, eneldo, aceite y sal.

Elaboración:
Cortamos en juliana los puerros y les ponemos sal y unas gotas de aceite. Poner en el microondas 1-2 minutos para que se ablanden. Sobre un papel de hornear, disponer el salmón, el eneldo, el puerro pochadito y unos tomates cortados cherry. Cerrar el paquete bien y ponerlo al microondas 3-4 minutos. Una vez hecho, rociar con un pelín de aceite.

 
Recetas de cocina
Recetas de cocina


 

Flanes de zanahoria y calabacín (Receta de nuestra lectora Lebyramm)

Ingredientes: 2 zanahorias, 1 calabacín mediano, 2 huevos, 250 cc de nata (crema de leche) de cocinar, sal, pimienta y mantequilla para untar los moldes.

Elaboración:
Cocer en 2 cacharros diferentes las zanahorias y el calabacín. Cuando estén bien cocidos, hacer un puré con ellos por separado. En cada uno de los purés añadir sal y pimienta al gusto, 1 huevo, 125 cc de nata (crema de leche). Mezclar bien.

Untar unas flaneritas con mantequilla e ir rellenando: 1/2 flanera con la mezcla de zanahoria y 1/2 con la de calabacín. Meter en el microondas a temperatura media durante unos 7 minutos. Sacar y desmoldar.

Costillas de cerdo a la miel  (Receta de nuestra lectora Lenchu)

Ingredientes: costilla en tiras, salsa de mostaza, 1 cucharada de miel, el zumo de una naranja, pimienta y sal.

Elaboración:
Se salpimenta la costilla de cerdo, se unta con un poco de mostaza y se pone en una fuente. Se deshace la miel en el zumo de naranja y se vierte por encima de las costillas. Se mete en el microondas a máxima potencia durante 6 minutos y luego otros 6 a la mitad de potencia. Es recomendable utilizar también el grill para que se doren un poco.

 

Costillas
Recetas de cocina


 

Tartas y bizcochos


Quesillo (Receta de nuestra lectora Tainy)

Ingredientes: 1 bote pequeño de leche condensada, la medida del bote de leche condesada de leche normal, 8 huevos, ralladura de naranja, canela en polvo, licor de naranja y caramelo para el molde.

Elaboración:
Caramelizar un molde apto para microondas. En un bol ponemos las leches. Batimos los huevos y los mezclamos con las leches. Añadimos las ralladuras, el licor y la canela. Mezclar todo bien, verter en el molde y poner al microondas 15 minutos a potencia fuerte. Dejar enfriar.

 

Tarta de queso (Receta de nuestra lectora Killa)

Ingredientes: 3 huevos, 1 lata de leche condensada, 1 tarrina de queso de untar, 3 quesitos y mermelada de fresa.

Elaboración:
Se baten los huevos y se le añaden la leche condensada y los quesos. Batir todo bien otra vez. Se engrasa un molde apto para microondas con mantequilla. Se echa dentro la mezcla. Se tapa con papel film y le hacemos agujeritos. Metemos al microondas durante 8 minutos a 850 w. Se deja reposar fuera 1 hora, desmoldamos, la cubrimos de mermelada y la metemos en el frigorífico.

 

Postre
Bizcochos


 

Bizcocho de café en microondas (Receta de nuestra lectora Kachyri)

Ingredientes: 3 huevos, 125 gr azúcar, 100 gr de harina, 1/2 sobre de levadura royal, 100 gr de margarina, 3 cucharadas de leche y 3 sobres de café.

Elaboración:
Batir los huevos junto con el azúcar, la levadura y la leche. Fundir la margarina en el microondas, añadirle los sobres de café, remover y mezclar con la masa anterior. Agregar la harina y mezclar, pero no mucho.

Verterlo en un molde apto para microondas (untado en margarina y harina) y meterlo al microondas 5 minutos a 900 ºC. Una vez que finalicen los 5 minutos, no abrir la puerta durante los 5 minutos siguientes. Pasados los 5 minutos, sacar del micro y dejan enfriar y desmoldar.

 

Más recetas para microondas:

Lubina al microondas
Tomates al microondas
Pudin de coco al microondas
Pastel de verduras al microondas
Tarta de queso y naranjas al microondas
Fabada asturiana al microondas
Nísperos rellenos al microondas
Pollo asado al microondas
Tortilla de patata al microondas
Pudin dulce de pan al microondas

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos