Blog de Patricia Pamos Idea guardada 11 veces
La valoración media de 18 personas es: Excelente

Trucos para hacer los mejores bizcochos

Vídeo consejos muy útiles


En muchas ocasiones se ha apuntado y compartido consejos y trucos encaminados a conseguir bizcochos perfectos. Esa perfección suele pasar porque los bizcochos elaborados suban de forma uniforme y no se bajen y, sobre todo, que queden bastante esponjosos. En un reportaje están recopilados todos ellos: Consejos para hacer bizcochos.

Para tener más trucos y consejos para preparar bizcochos, se recopilan a continuación algunos de los vídeos del canal de Cocina en Youtube en los que se apuntan recomendaciones no sólo para conseguir que queden perfectos, sino también, para cortarlos sin que se rompan por si los queremos rellenar; qué usar para que leven si no tenemos levadura; o la mejor forma de integrar frutas en la masa, entre otros.




Consejos para la elaboración y cocción de bizcochos


Bizcocho más esponjoso

Para que se considere un bizcocho bien hecho una de sus cualidades debe ser que esté esponjoso. Para conseguirlo, basta con meter el molde donde verteremos la masa en el congelador unos minutos.



Bizcocho en su punto
En ocasiones el bizcocho al hornearlo, se tuesta más por fuera sin haber terminado de cocinarse por dentro. Para evitar que la superficie se ponga demasiado tostada, basta con poner un pedazo de papel de aluminio sobre el bizcocho mientras se termina de dorar. El calor no le incidirá directamente en la superficie. Es importante pioner el papel sólo una vez pasado, al menos, los primeros 20 minutos de horneado. Si abrimos la puerta del horno antes, el bizcocho no subirá.



Mejorar un bizcocho de chocolate
Para hacer aún más irresistible un bizcocho de chocolate, en lugar de espolvorear harina en el molde para que sea más fácil desmoldarlo, conseguirás el mismo efecto y con un toque más rico para el bizcocho si lo que espolvoreas es cacao en polvo.



Consejos para manipular bizcochos


Cómo cortar un bizcocho por la mitad
Si queremos hacer un bizcocho relleno, es necesario cortar uno ya horneado por la mitad. El problema es que es una tarea que realizada con un cuchillo puede llevar a que se desmorone la masa. En este vídeo se muestra cómo hacer un corte perfecto con la ayuda de hilo dental.



Cómo incluir fruta en un bizcocho
Los bizcochos con fruta están deliciosos. Pero para prepararlos no basta con echar la fruta en la masa. Si se hace sólo así, ésta se quedará al fondo del bizcocho en lugar de repartirse por toda la masa, que es lo deseado. En este vídeo se apunta el truco para evitarlo: basta con rebozar la fruta en harina previamente.



Cómo sustituir la levadura

Si no se tiene levadura y se quiere realizar un bizcocho, se puede sustituir ésta por un poco de bicarbonato sódico.



Cómo cubrir un bizcocho con fondant
La repostería creativa está de moda. Dentra de ella, las tartas hechas con fondant son todo un éxito. Estas tartas tienen como base un bizcocho, al que luego se recubre con fondant, pero hay que hacerlo con mucho mimo, como se explica en el vídeo.



Recuerda que en facilisimo.com puedes encontrar más recetas, consejos y soluciones para tu hogar.

Imágenes: primera, EverJean/Flickr; segunda, Jolante/Flickr

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

especiales trucos de cocina consejos de cocina ...

Trucos de limpieza para la cocina

Vídeo consejos para dejarla impecable

Se recopilan en este reportaje varios trucos y consejos de limpieza para dejar relucientes y desinfectadas algunas partes de la cocina, así como utensilios que se usan para cocinar.

alimentos e ingredientes dulce vídeo receta ...

Vídeo recetas de bizcochos

10 ideas diferentes

Compartimos en este reportaje 10 vídeo recetas de bizcochos. Desde los bizcochos más básicos, hasta otros con frutas, hortalizas, frutos secos, queso crema, chocolate... Distintas opciones para todos los gustos.

alimentos e ingredientes dulce bizcochos ...

20 recetas de bizcochos

Fáciles, con chocolate, rellenos y especiales

Descubre en este reportaje 20 recetas variadas de bizcochos para escoger el que más se ajusta a tus gustos y preferencias. Bizcochos fáciles de hacer, otros más elaborados, con y de chocolate y rellenos de cremas variadas

recetas dulces técnicas culinarias trucos de cocina ...

Consejos para hacer bizcochos

Consigue que queden esponjosos, suban y no se bajen

Ten a mano un completo manual de trucos y consejos de los distintos amigos que participan en facilisimo.com para hacer bizcochos perfectos. Consejos para que los bizcochos salgan esponjosos, suban, no se bajen, no queden resecos y para conservarlos. ¡Toma nota!

alimentos e ingredientes dulce repostería ...

Repostería para hacer con niños

Magdalenas, galletas y bizcochos

Te apuntamos recetas sencillas de magdalenas, galletas y bizcochos para que los niños te ayuden a hacerlas. Una forma de divertir a los más pequeños mientras se incrementa su gusto y curiosidad por lo que comen.

banquete navideño cena navideña comida navideña ...

Menús, recetas y consejos para banquetes navideños

Todo para celebrar las mejores fiestas

Si te toca organizar una comida o cena navideña, no te preocupes, te ayudamos con todos los preparativos navideños para dar banquetes sensacionales.