comunidades

Recetas dulces de Semana Santa

Extraídas del foro de Postres

Torrijas


Son muchos las delicias que se consumen en Semana Santa en España. Aunque cada una de ellas ha nacido en una región determinada, al final se han extendido las recetas por toda la península y la mayoría de ellas se degustan en todas partes. Los ejemplos más claros son las rosquillas, los pestiños o las torrijas entre otros muchos que inundan de sabor esta festividad tan religiosa.

 

Hace unas semanas en el foro de Postres abrimos un concurso de recetas de los dulces que se consumen esta semana. De él hemos extraído algunas (las más típicas) y os las detallamos a continuación. Siguiendo los pasos que se explican, no se les pueden resistir a nadie. No te prives de estas delicias estos días de fiesta.




Torrijas con azúcar (Receta de nuestra lectora Chupete)

Ingredientes: 1 barra de pan del día anterior, 1 l de leche, 1 palito de canela, 1 cucharadita de azúcar vainillada, 1 cáscara de limón, 2 huevos, aceite para freír y azúcar para rebozar.

 

Torrijas


 

Preparación:
Se pone en un cazo la leche y se le añade el palo de canela, el azúcar vainillado y la cáscara de limón para aromatizarla. Cuando empiece a hervir, se retira, y se deja templar.

Mientras se templa la leche, se corta el pan en rebanadas que pondremos en una fuente. Se baten los huevos. Cuando la leche esté tibia, se echa por encima del pan, se da la vuelta a las rebanadas, que empapen bien, y se pasan por el huevo batido.

Se fríen en abundante aceite caliente (con palillos para que no haga espuma) y, cuando doren, se pasan a un papel absorbente para que escurran y se enfríen.

Se ponen en una fuente o plato de presentar. Espolvorear un poco de azúcar por encima. Si gusta, se puede echar una cucharadita de canela al azúcar.




Rosquetes de Semana Santa (Receta de nuestra lectora Maragio)




Ingredientes: Huevos, 1/4 litro de aceite, 1/2 kg de azúcar, 1 ralladura de limón, 1 cucharada de canela, 1 sobre de levadura, 1 sobre de flan y 1 kg de harina aproximado.

 

Rosquillas





Preparación:
Se hace la masa echando los ingredientes por el orden de la receta y se deja reposar media hora.

Cogemos porciones y le damos forma de roscos. Por último, se hornean a 180 ºC durante 15 ó 20 minutos.




Rosas fritas con miel y limón con Thermomix (Receta de nuestra lectora Lacarlina)


Ingredientes para 20 unidades:
170 gr de harina de repostería, 250 gr de leche, 2 huevos, 30 gr de licor de anís, 1 cucharada de vainilla y almíbar (100 gr de miel y 50 gr de zumo de limón) azúcar y canela.

Flores


Preparación:
Poner todos los ingredientes en el vaso (menos los del almíbar) y programar 15 segundos a velocidad 4. Verter la mezcla en un recipiente donde quepa el molde de metal especial para hacer flores y dejar reposar durante media hora aproximadamente.

Calentar el aceite en una sartén honda (hay que poner bastante cantidad de aceite) introduciendo dentro de la sartén el molde. Cuando esté muy caliente, escurrirlo e introducirlo en el recipiente de la masa, procurando no sumergirlo del todo. Pasarlo rápidamente a la sartén.

Al freírse, la masa se despega del molde y si veis que le cuesta despegarse os ayudáis con la espumadera, empujando la masa suavemente. Dorar por ambos lados y repetir la operación hasta agotar la masa preparada.

A continuación, preparamos el almíbar, mezclando la miel con el limón. Dejar enfriar las rosas y servir bañadas en miel y espolvoreadas con azúcar y canela.

 

 

Pestiños (Receta de nuestra lectora Paulota32 y foto de Killa )




Ingredientes: 1 vaso de aceite, 1 vaso de vino blanco, 1 cucharada de ajonjolí, 1 cucharada de matalauva, 1 cucharada de canela molida, una pizca de sal y harina (la que admita).

 

Pestiños


 

Preparación:
Tostar el ajonjolí y la matalauva en una cazuela y moler. Mezclar todos los ingredientes hasta obtener una masa manejable al rodillo. Damos forma a los pestiños y freímos en abundante aceite caliente. Una vez que estén fríos, los espolvoreamos con azúcar.

 

Más recetas dulces de Semana Santa:




20 recetas de torrijas

Monas de pascua (Receta de Bejico)

Pestiños borrachos (Antesva)

Flores fritas (Rousesbakery)

Rosquetes de naranja (Iraya28)







¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

alimentos e ingredientes dulces de semana santa gastronomía de semana santa ...

Torrijas

La Semana Santa es su época

Te contamos todo sobre las torrijas: origen, volumen de ventas en Semana Santa, precios y la receta tradicional, así como versiones con leche y vino. Apuntamos, también, otros dulces típicos de Semana Santa.

alimentos e ingredientes torrijas recetas de torrijas ...

20 recetas de torrijas

Desde las tradicionales hasta las más vanguardistas

Uno de los dulces más típicos de Semana Santa son las torrijas. En este reportaje encontrarás 20 recetas de torrijas con su correspondiente foto. Recetas de las tradicionales con leche o vino o cubiertas de miel; y otras en las que las torrijas se rellenan o recubren de cremas deliciosas. Toma nota y pruébalas todas.