RESTAURANTE A´BARRA EN MADRID, SIN PRODUCTO NO HAY COCINA

comiendo-abarra


La semana pasada conocimos A´BARRA, fuimos a comer a su barra gastronómica para probar su menú mediodía que consta de 8 pasos.

Nosotros ya conocíamos el RESTAURANTE ÁLBORA y es que A´BARRA es la nueva apuesta de sus tres socios (José Gómez, Cayo Martínez y Jorge Dávila, alianza entre Joselito y La Catedral de Navarra) pensado como un nuevo modelo de restaurante destinado a comidas de negocios en la capital.

Y algo positivo, novedoso y diferente tendrá A´BARRA porque a los pocos meses de empezar a funcionar, ya le han otorgado su primera Estrella Michelín.

Un local muy amplio, elegante, con atención muy personalizada y una barra que llama poderosamente la atención por su diseño a modo de árbol y hecha en granito de Porriño por un marmolista gallego (responsable del mármol de La Sagrada Familia en Barcelona) en la que 22 comensales pueden disfrutar del cocinado de algunos de sus platos en directo.

Una vez más su cocina apuesta por el producto, por la calidad de sus materias primas y por la sencillez que no deja de ser deliciosa.

Mi menú sin gluten, llevaba dos platos diferentes al normal y una modificación en el plato de carne, el resto lo pude degustar con total tranquilidad.

Aquí os dejo mis platos.

Infusión de trufas.

falso-cafe-abarra


Falso niguiri de presa ibérica.

 falso-niguiri-abarra


Royal de foie, verdura de hoja verde y maíz.

cubiertos-abarra


royal-de-foie-abarra


Alcachofa de Navarra, jugo de carne y sabayón ahumado.

alcachofa-abarra


Pimiento de piquillo LC a la brasa y pieles de bacalao.

pimiento-de-piquillo-abarra


Salmonete, caldo corto de sus cabezas y perlas de tapioca.

salmonete-abarra


Venado glaseado con crema de zanahoria.

 venado-abarra


Postre de mango en texturas con bizcocho de maíz.

 postre-mango-abarra-desde-arriba


 postre-mango-abarra


comiendo-abarra2


Las cantidades son perfectas para terminar satisfecho y nada pesado, los ritmos son los adecuados y aunque a priori al sentarte en la barra, con desconocidos a los lados, piensas que se pierde algo de intimidad, tras la comida nos dimos cuenta que no, pudimos hablar, reír, hacer fotografías y tener una velada similar a la que hubiéramos tenido en una mesa individual.

Un detalle negativo fue el frío que entraba cuando abrían la puerta de la calle y sentíamos en la espalda, debido a nuestra posición, sentados justo en la corriente entre la puerta y la barra. Una pena, los días de frío invierno.

La experiencia en A´BARRA fue muy agradable y recomendable 100%.

¿Mi plato preferido?

El pimiento de piquillo, sabroso y con un suave pil-pil delicioso.

RESTAURANTE A´BARRA

Calle Del Pinar, 15
28006 Madrid, España

91 021 00 61
reservas@restauranteabarra.com

http://www.restauranteabarra.com

https://www.facebook.com/restauranteAbarra/

Twitter: @abarra_res 

Instagram: @abarra_res 

Fuente: este post proviene de Celiaca por Sorpresa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ensalada de pasta acepta un montón de variedades e ingredientes diferentes. Aquí os dejo la receta que hacemos nosotros en casa, ensalada de pasta a la mostaza, ensalada clásica para comer los días ...

Y de manera similar a las recetas de crema de champiñón, crema de judías verdes o crema de espárragos trigueros, podemos elaborar esta crema de alcachofas.  Eso sí, sólo apta para amantes del sabor pe ...

Después de recetas como la coliflor a la gallega, o la coliflor rebozada, hoy os traigo otra idea para comer coliflor en casa, esta deliciosa coliflor con bechamel.  Y para tener una bechamel sin glut ...

Y tras las alitas de pollo con miel y mostaza y las alitas de pollo con salsa de tomate, hoy os enseñamos un clásico para preparar alitas, alitas de pollo al ajillo. Para chuparse los dedos INGREDIEN ...

Recomendamos