Restaurante L’Eggs: reinvindicando los huevos

Los humanos se han alimentado de huevos de ave durante milenios. Son uno de los ingredientes básicos de cualquier tradición cultural culinaria y constituyen una rica fuente de proteínas de alto valor biológico, vitaminas y aminoácidos esenciales. Pese a sus virtudes, no siempre son valorados desde el punto de vista gastronómico; por eso el chef Paco Pérez decidió hace tiempo rendirles tributo en forma de restaurante. Así nació l’Eggs, un espacio informal de cocina de vanguardia situado en el Passeig de Gràcia de Barcelona y cuyo auténtico protagonista son los huevos.

En la película Forrest Gump,  Benjamin Buford Blue Bubba recita las innumerables maneras de cocinar gambas en una conversación interminable con el protagonista. Si en lugar de pasión por los crustáceos, Bubba hubiese sentido debilidad por los huevos, el metraje de la producción se habría multiplicado considerablemente. Son la esencia de la repostería, las masas, los rebozados, infinidad de salsas, tapas, cocidos y tortillas. Las combinaciones son tan generosas que en la carta de l’Eggs casi todo lleva huevo.

eggs


Los entusiastas de las tapas disfrutarán con los chipirones a la andaluza, salsa tártara y huevos fritos; aunque dudarán ante la sugerente propuesta que los combina con patatas fritas y chistorra o la suave tortilla souflada de setas, butifarra negra de Perol y queso de cabra. Huevos, huevos y más huevos para cocinar un arroz a la cubana o unos spaguettini Arrabiata con gambas rojas y huevo poché. Los huevos escalfados son, de hecho, una de las preparaciones más sofisticadas para cualquier cocinero que sienta debilidad por las múltiples texturas que ofrece este ingrediente fundamental. En la tradición culinaria alemana, los huevos pochados son la base de alguno de sus guisos con espinacas, que se combinan con esta técnica de cocción prolífica diferentes versiones alrededor del mundo; desde los neoyorquinos huevos Benedict hasta los florentina pasando por las especialidades francesas de Oeufs en meurette o los huevos a Toupinel.

Como los huevos son un alimento global, pueden combinarse con sugerentes y exóticos sabores en un plato de tacos de merluza con mayonesa de miso o en una fritura de calamar a la andaluza con mayonesa de Kalamata; la región griega mundialmente conocida por la calidad de su aceite de oliva amarillo verdoso, elixir de sus aceitunas mediterráneas exprimidas y molidas en almazaras tradicionales.

Los huevos son también imprescindibles en el mundo de la repostería, base de innumerables bizcochos, crepes o torrijas que aquí se sirven con vainilla de Tahití, haba tonka y café; una combinación redonda que servirá de pretexto para volver a la infancia a través de ese sinuoso conducto neurológico que se excita a través del sentido del gusto.

Ficha técnica:

Restaurante: L’Eggs
Tipo de cocina: Ous
Dirección:  Passeig de Gràcia, 116 (Barcelona)
Precio medio: 30 €
Web: http://www.leggs.es/
Reservas: 932 38 48 46

Propuestas similares:

La Royale by Paco Pérez: http://www.laroyale.es/
El Passatge del Murmuri: http://www.murmuri.com
La Ferreria: https://www.facebook.com/Restaurant.La.Ferreria
Roca Bar: http://www.hotelomm.com

.

Fuente: este post proviene de Blog de revistasentir, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Básicamente un superalimento es aquel que posee, de forma natural, una gran cantidad de nutrientes que aportan un beneficio extra a la salud de la persona .El concepto de «superalimento» s ...

La uva es sinónimo de la llegada del otoño. Desde mediados de Septiembre hasta bien entrado el Noviembre, la recolección de la uva (o vendimia) permite disfrutar de esta fruta de temporada.

El kuzu es un almidón utilizado en la medicina tradicional china que se ha puesto de moda en cocina y repostería con muchas propiedades y beneficios más allá de ser espesante.

Recomendamos