Resumen de Noviembre 2017

Resumen de noviembre 2017

Hola amig@s.

Bueno ya se nos ha ido otro mes, noviembre que es el penúltimo del año. Su nombre procede del latín “novem” (nueve), ya que era el noveno mes del calendario romano, ha mantenido ese nombre a pesar de que al año se le añadieran tres meses más.

En el antiguo Egipto a noviembre se le representaba con la imagen de un sacerdote de Isis apoyado en un altar en el que había un cabeza de carnero, con el pelo totalmente rapado y con un manto blanco de lino, el carnero era la ofrenda que hacían durante este mes a la Diosa Isis.

Pero en la actualidad se le representa con la forma de un hombre, vestido con hojas de otoño y con una mano posada en el signo zodiacal de sagitario y con la otra sosteniendo un cuerno de la abundancia del que le caen raíces hacia la tierra (esto representa los últimos cultivos que nos ofrece la diosa madre o madre tierra).

A parte de la explicación de porqué se le llama así a este mes y de sus diferentes representaciones, también os dejo los días mundiales e internacionales que son muy interesantes: Los días 1 y 2 de noviembre se celebran los días de Todos los Santos y Día de los Difuntos, para algunos países hermanos solo se celebra el día 2 que es el día de los Muertos; el día 9 de 1989 se tiró el muro de Berlín; el día 11 se firmó el armisticio que da por finalizada la Primera Guerra Mundial; el día 14 es el Día Mundial de la Diabetes; aproximadamente el día 17 se alcanza la mayor cantidad de lluvia de meteoritos en Las Leónidas; el 19 es el Día Internacional del Hombre; el día 20 se celebra el Día Universal del Niño; el día 22 es Santa Cecilia, patrona de los músicos, por eso se celebra el Día Internacional de la Música; desde el año 1999, el día 25 celebramos el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Durante este mes nosotros también hemos realizado cosas muy interesantes como unos remedios caseros para el dolor de garganta a causa de las bajas temperaturas, también podremos crear, con la ayuda de los más pequeños o de los manitas de la casa, unos preciosos calendarios de Adviento. Por último, tenemos unos remedios caseros que te ayudarán a mitigarlo sentada o tumbada en el sofá fácil de palets que hemos hechos con unas indicaciones muy claras.

Para despedirme, como bien dice el refranero español: “Marzo trae las hojas y noviembre las despoja” o “Noviembre, si las flores dan, coge el azafrán”.

Un fuerte abrazo para todos y nos vemos en mi próximo post.



6 de noviembre de 2017

Remedios caseros para el dolor de cabeza

En ocasiones sufrimos dolores de cabeza que son causados por el estrés de la vida que llevamos, por constipados, sinusitis, etc. Pero si de verdad queremos mejorar este tipo de dolencia lo mejor que podemos hacer es cambiar completamente nuestros hábitos de vida, tomarnos las cosas más relajadamente, modificar nuestra dieta alimenticia, …

octubre 2017




octubre 2017


14 de noviembre de 2017

Dolor de garganta: remedios caseros

Este molesto dolor hace que no tengamos ganas ni de comer, hablar, ni siquiera nos encontramos tranquilos cuando dormimos o en el trabajo.  El malestar general que nos origina el dolor de garganta, ya sea en verano (por los cambios de temperatura bruscos asociados a los aires acondicionados) o en invierno, nos persigue durante todo el año esta dolencia



21 de noviembre de 2017

Cómo hacer un sofá fácil con palets

Cómo hacer un sofá fácil con palets, esta idea surgió este verano en nuestra casa de campo, se partió un sofá cama que teníamos antiguo, como hacía poco que compramos la espuma para el colchón y la tapizamos, era una pena tirarla y me dije ¿Por qué no hacer un sillón con palets?

octubre 2017


octubre 2017


28 de noviembre de 2017

Calendarios de Adviento 2017 originales

Hay infinidad de calendarios de Adviento, están los clásicos con chocolatinas, los hay que contienen productos de belleza, con bombones, caramelos, pequeños juguetes, vales para diferentes cosas, infusiones, pequeños cuentos, pero lo que verdaderamente nos interesa a nosotros es que los peques de la casa empiecen la cuenta atrás para la llegada de la Navidad.

Fuente: este post proviene de Cocina fácil con Parmelia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos