Ricotta hotcakes



Un mes más, toca reto Cooking the Chef y este mes vamos a conocer a Yottam Ottolenghi.



Cocinero nacido en Israel que tras estudiar Literatura se trasladó a Londres e inició su carrera gastronómica con un curso en "Le Cordon Bleu". Casi 20 años después, continúa su carrera allí. En este tiempo ha abierto varias tiendas, ha hecho documentalesy ha publicado varios libros.

Como ocurre con Jamie Oliver, Ottolenghi trabaja en mejorarla alimentación de sus compatriotas. Tiene su propia columna ("The New Vegetarian") en el diario "The Guardian".

Su cocina es mayoritariamente vegetariana. Reconozco que me costó encontrar una de sus recetas que se adaptase a mis gustos...pero finalmente elegí esta que os enseño y creo que ha sido un acierto.

Estas tortitas hechas con ricottason todo un lujo gastronómico y pueden combinar con infinidad de alimentos.



Y para ver todas las recetas del reto, podéis hacer click aquí.

INGREDIENTES (para 6 tortitas):

Ricotta: 225 gramos.

Queso parmesano rallado: 3 cucharadas.

Leche entera: 125 mililitros.

Huevos: 2.

Harina de trigo: 80 gramos.

Levadura química: 5 gramos.

Sal: una pizca.

Mantequilla.

Tomates cherry: 300 gramos.

Aceite de oliva virgen extra: 4 cucharadas.

Sal.

Pimienta negra.

Ajo: un diente.

Vinagre de Módena: una cucharada.

Albahaca: 6 hojas.

ELABORACIÓN:

Encendemos el horno a 150ºCcon calor arriba y abajo. Lavamos los tomates, los secamos y los cortamos por la mitad. Cubrimos la bandeja del horno con papel de hornear y colocamos los tomates con la piel hacia abajo. Salpimentamos y regamos con 2 cucharadas de aceite de oliva. Horneamos durante unahora.

En un bol mezclamos la ricottacon el queso parmesanorallado. Añadimos la leche, las yemasde los huevos (reservamos las claras), la harinatamizada con la levaduray una pizca de sal. Mezclamos con unas varillas.

Batimos las dos clarasque habíamos reservado hasta que doblensu volumen, no es necesario que lleguen a montarse. Añadimos estas claras a la otra masa y con una espátula de silicona mezclamos la masa. Metemos la masa en la nevera mientras preparamos la cobertura de las tortitas.

Picamos los dientes de ajoy las hojas de albahaca. Ponemos los tomatesen un bol, añadimos las 2 cucharadas de aceitede oliva, el vinagrede Módena, el ajoy la albahaca. Mezclamos.

Untamos una sarténcon un poco de mantequillay echamos un cucharón de masa que cubra todo el fondo de la sartén con un grosor de un centímetro aproximadamente. Cocinamos hasta que estén dorados por cada lado.

Una vez que tenemos todas las tortitas preparadas, repartimos los tomates sobre ellas y ¡a disfrutar!.





Fuente: este post proviene de Pan, uvas y queso, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El Nido de Mamá Gallina llama a esta receta de champiñones en vinagre, “boquerones veganos”. Y es que no puede estar más acertada en el concepto. Obviamente, no son boquerones, pero el sabor del adobo ...

Esta receta de tortilla de escabeche madrileña es del libro “El menú de cada día” de Karlos Arguiñano. Confieso que no es mi cocinero favorito, pero ese libro tiene unas recetas muy apañadas y he prep ...

Mi madre era una cocinera fabulosa. Qué sorpresa, ¿verdad? Y es que todas las madres somos las mejores cocineras del mundo para nuestros hijos. Y una cosa que preparaba con cierta asiduidad y le salía ...

Hace un año me compré el libro “Las mejores tartas de queso de Bea Roque y, aunque lo he utilizado menos de lo que me gustaría, estoy encantada con la compra. Aunque sólo sea por ver esas maravillosas ...

Etiquetas: Varios

Recomendamos