Rigatoni a los tres gustos


En la cocina se pueden utilizar una gran variedad de quesos, aunque unos quedan mejor que otros dependiendo de la forma en que se cocinen. Para elaborar salsas y gratinados, los mejores son el cheddar, el edam, el gruyer y el enmental, también algunos quesos azules, pero tenemos que tener en cuenta que su sabor se intensifica con la cocción.

Como relleno, emplearemos quesos blancos y cremosos. Para hornear funden bien las variedades cremosas , brie, camembert, fontina, torta del Casar, etc. Para freír el mejor es la mozzarella, o quesos de pasta elástica y nada como el de cabra para hacer a la parrilla o gratinar en el grill del horno.

Ingredientes para 6 personas:
  450 gr de macarrones

50 gr de queso enmental rallado

50 gr de queso parmesano rallado

50 gr de queso gouda rallado

mantequilla

sal y pimienta

Ingredientes para la bechamel:
  1/2 litro de leche

1 cucharada colmada de harina

1 nuez de mantequilla

1 pizca de nuez moscada

sal y pimienta

Preparación:
  Cocemos los macarrones en agua abundante con sal.

Precalentamos el horno a 200 grados.

Para hacer la bechamel, calentamos la mantequilla, doramos la harina y añadimos la leche. Sazonamos con sal, pimienta y nuez moscada y mantenemos a fuego suave sin dejar de remover hasta que espese ligeramente. Añadimos los tres quesos reservando una pequeña cantidad de cada uno.

Untamos 6 recipientes individuales o una fuente grande con un poco de mantequilla.

Mezclamos los macarrones, bien escurridos, con la bechamel y los repartimos en los moldes. Espolvoreamos con el resto de los quesos, salpimentamos y gratinamos entre 5 y 10 minutos, hasta que veamos que empieza a dorarse el queso espolvoreado.



 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En el reto Homenajeblog, de la mano de Elvira del blog AsisecomeenGranada y de Estela del blog Mi dornillo, La cocina de Estela, este mes se homenajea al blog Mis comiditas que administra Concepción G ...

Etiquetas:

Recomendamos