Contigo en la playa! Idea guardada 12 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

Risotto de membrillo, gorgonzola y granada



Como os decía hace poco, me encantan los risottos. Quizá por el toque cremoso que tienen, su aire italiano, el poder añadirles todo el queso del mundo (creo que se lo añadiría a todo) por quedar tan bien con cualquier ingrediente, y lo principal, porque siempre me quedan riquísimos!! Hoy he preparado uno, que no solo es rico, también es super bonito, y es que ese rojo de la granada, no me puede gustar más! Vamos con la receta!

INGREDIENTE

250 gr. de arroz arborio.
500 ml. de caldo de verduras.
50 ml. de vino blanco seco.
2 Cucharadas de mantequilla.
2 Cucharadas de aceite.
1 Cebolla pequeña.
1 Membrillo.
1 Granada.
El zumo de medio limón.
100 gr. de queso gorgonzola.
Sal y pimienta al gusto.

Pelamos y cortamos el membrillo en tacos pequeños y lo frotamos con zumo de limón para que no se oxide. Ponemos una sartén al fuego con una cucharada de mantequilla y otra de aceite y lo caramelizamos a fuego lento durante unos 10 min. Reservamos.

Ponemos una cacerola al fuego con el resto de la mantequilla y el aceite. Pelamos y picamos bien la cebolla. La añadimos a la cacerola y la pochamos a fuego medio. Cuando comience a dorarse, añadimos el arroz, removemos bien y cubrimos con el vino blanco. Cuando este evapore, añadimos el membrillo y un cucharón de caldo de verduras. Removemos hasta que evapore.

Seguimos añadiendo caldo de verduras poco a poco hasta que veamos que el arroz está casi cocinado por completo. Retiramos del fuego, añadimos el queso gorgonzola cortado en trozos, salpimentamos y removemos bien hasta que mezcle por completo.

Servimos al momento con los granos de granada por encima y un poco más de queso al gusto.


No os hacéis una idea de lo rico y sabroso que queda! El queso le da un toque cremoso impresionante, una delicia que no os podéis perder, estoy seguro de que si lo probáis, vais a repetir varias veces, bueno, todo lo que dure la temporada de membrillos y granadas.



Esta receta es una versión del tradicional risotto de peras y gorgonzola, un risotto que me encanta y al que he querido dar una vuelta. Me encantan los membrillos crudos, tal y como comenté en una foto en mi perfil de instagram, a lo que todo el mundo se sorprendió de que lo tomara crudo. He de decir que cocinado no me suele gustar mucho, tengo alguna receta como este COUS COUS así que decidí darle otra oportunidad al membrillo en la cocina, y ha sido todo un espectaculo de rico!



También os contaba hace poco lo mal que se me daban las paellas y lo bien que me quedan los risottos, también decía que me iba a poner con ellas, así que creo que este va a ser el último risotto en un tiempo, que si me pongo, os aseguro que no subiría otra cosa. Son rápidos de preparar, siempre hay en la despensa algún ingrediente que queda genial y quedan super ricos. Como veis, para mi, en un risotto, son todo ventajas!! jejejeee.



Si os gusta este, os recomiendo preparar el de peras, tan solo hay que sustituir el membrillo por un par de peras, pelarlas y caramelizar igual que indica la receta. El sabor es parecido, pero no igual, con lo que podéis incluso combinar los dos ingredientes y dar un toque extra de sabor y textura.



Espero que os animéis a preparar esta receta, y ya sabéis, cualquier duda, aquí estoy!



Fuente: este post proviene de Contigo en la playa!, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

CATALUÑA PARA FOODIES: PARTE 2

Hace unos días, os traía la primera parte de un viaje por tierras catalanas, en donde pudimos conocer rincones del mundo rural, algunos de sus mejores restaurantes y productos elaborados de manera art ...

Recomendamos