comunidades

Risotto vegano de calabaza

Risotto Vegano de Calabaza


Cuando no era vegana me encantaban los risottos porque era adicta al queso y además la comida italiana era una de mis preferidas. Casi nunca compro quesos veganos porque no son precisamente económicos y además no suelen ser muy saludables (pero son más sanos que el queso tradicional), pero estoy enganchada a la levadura nutricional, que le aporta un sabor muy parecido al queso a muchas recetas. Si no puedes encontrarla, utiliza levadura de cerveza, aunque si eres celíaco o intolerante al gluten ten cuidado porque a diferencia de la levadura nutricional, la de cerveza tiene gluten.

Este risotto es muy ligero, la única grasa que he usado es el aceite de oliva virgen extra, el resto de ingredientes apenas tienen grasa. Si quieres incluso puedes eliminar el aceite y cocinar tus verduras en agua o caldo de verduras.

Ya sé que los risottos tradicionales se hacen con arroz arborio o al menos con arroz redondo, pero desde hace algún tiempo procuro consumir arroz integral en mi día a día porque es mucho más nutritivo y saludable. Al principio no me gustaba su textura, pero desde que aprendí a cocinarlo y me acostumbré a su sabor, no puedo vivir sin él.

Risotto Vegano de Calabaza


Para que la receta fuera simple, sólo he usado tres verduras: ajo, cebolla y calabaza, aunque puedes usar las que quieras. Los champiñones y las setas en general se utilizan mucho para hacer este plato, pero a mi me sientan fatal, no es que sea alérgica, aunque parece que mi cuerpo no las tolera, por eso, nunca hacemos recetas con setas en el blog.

Risotto Vegano de Calabaza


El tiempo de cocción de un arroz u otro puede variar, así que te recomiendo que sigas las instrucciones del fabricante. El arroz integral que usé está listo en 25 minutos pero otras marcas tardan más tiempo en cocinarse.

Risotto Vegano de Calabaza


Este no es un risotto tradicional, más bien es una versión express, ya que suelo cocinar el arroz aparte para que la receta sea más sencilla y para no complicarme mucho la vida. Si quieres que tenga más sabor, utiliza caldo de verduras en vez de agua o mezcla ambos.

Risotto Vegano de Calabaza


Para que el risotto fuera más cremoso, he batido parte de las verduras con un poco de agua, la levadura nutricional y sal marina y pimienta negra al gusto, es una alternativa más ligera a los quesos veganos o a las leches vegetales y le aporta también mucha cremosidad.

Si te gustan los platos de arroz que sean ligeros, nutritivos y que estén para chuparse los dedos, entonces tienes que probar este risotto vegano de calabaza. No olvides dejar un comentario o compartir una foto con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o en cualquier red social si lo preparas.

Risotto Vegano de Calabaza


 

Risotto Vegano de Calabaza

Imprimir

 Prep

5 minutos

 Cocción

30 minutos

 Total

35 minutos

Este risotto vegano de calabaza es mucho más ligero y sano que los tradicionales. Está hecho con arroz integral, por lo que además es más nutritivo.Autor: Danza de Fogones

Tipo de receta: Plato Principal

Cocina: Vegana, Sin Gluten

Raciones: 2

 Ingredientes

 1½ tazas de agua o caldo de verduras (375 ml)¾ taza de arroz integral (100 g)Aceite de oliva virgen extra al gusto2 dientes de ajo½ cebolla3½ tazas de calabaza (470 g)¼ taza de agua o caldo de verduras(65 ml)½ taza de levadura nutricional (24 g) Puedes usar levadura de cerveza, aunque tiene glutenSal marina y pimienta negra al gustoEspinacas troceadas para decorar (opcional)
 Instrucciones

 Cocina el arroz integral siguiendo las instrucciones del fabricante. Yo pongo a calentar el agua en un cazo u olla y cuando rompe a hervir echo el arroz, bajo a fuego medio alto y lo dejo unos 25 minutos o hasta que se consuma el agua y el arroz esté listo. Echa más agua si es necesario.En una sartén echa aceite de oliva virgen extra al gusto y dora los ajos laminados, la cebolla troceada y la calabaza cortada en dados pequeños hasta que las verduras estén hechas. Si el aceite se consume y no quieres echar, más puedes usar un poco de agua.Bate en una batidora ¾ partes de las verduras con ¼ taza de agua, la levadura nutricional y sal marina y pimienta negra al gusto.En una sartén o en la misma olla en la que has cocinado el arroz mezcla el arroz con la salsa y con el resto de las verduras.Para decorar puedes echarle espinacas troceadas.

3.3.3070 

 

La entrada Risotto Vegano de Calabaza aparece primero en Danza de Fogones 

Fuente: este post proviene de Danza de Fogones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pan de centeno y espelta

Muchos de vosotros nos habéis pedido recetas de panes con y sin gluten y como no se nos da muy bien hacer pan (los intentos que hemos hecho no han sido muy exitosos que digamos) no nos animábamos a bu ...

Salsa de Tomate Casera

La salsa de tomate es un ingrediente que usamos a menudo y que da mucho juego en la cocina, el problema es que la mayoría de las que son envasadas llevan azúcar, aceites refinados, aditivos y conserva ...

Batido de Plátano y Coco

Este batido está impresionantemente rico, ¡tienes que probarlo! Si tienes antojo de algo dulce, te recomiendo que te lo prepares porque seguro que te va a encantar. Tiene un contenido más elevado de g ...

Recomendamos