Rollitos Vietnamitas con Langostinos

rollitos vietnamitas con langostinos
Para los que todavía no los habéis probado, os he hecho unos rollitos vietnamitas con langostinos que os encantarán desde el primer bocado. Coge uno, úntalo un poco en la salsa de chili dulce y te cambiará la cara cuando lo pruebes. Lo encontrarás un pelín picante en un primer momento pero luego verás que es fresco y aromático. Su interior combina verduras crujientes, langostinos y los típicos fideos de soja. La salsa chili para mojar los rollitos vietnamitas no puede faltar porque sirve de unión entre todos los ingredientes y además aporta ese toque crujiente al llevar trocitos de cacahuete. ¡Ponte en marcha si no te los quieres perder!

rollitos vietnamitas con langostinos
Estos rollitos son todo un clásico de la cocina vietnamita pero también en Tailandia se comen muchísimo. Vosotros seguro que ya los habíais visto más de una vez en las redes sociales, pues bien, yo todavía no los había probado y me estaba muriendo de ganas. Me han encantado y creo que son un entrante refrescante y sencillo para disfrutar en verano. Hacerlos es tarea fácil, y si los haces para una cena de amigos seguro que no te faltan manos que te quieran ayudar. Más de uno sacará ese cocinillas que lleva dentro.

rollitos vietnamitas con langostinos
No hace falta ni decirlo pero estos rollitos vietnamitas son una receta saludable y con mucha verdura. Ya veréis como no podéis parar después de haber probado uno, menos mal que son bastante ligeros. Acordaros de no pasaros con la salsa, con un poquito es suficiente.

rollitos vietnamitas con langostinos
Os dejo que sigáis disfrutando del verano, y si probáis estos rollitos vietnamitas os animo a subir vuestras fotos con el hashtag #shoothecook para que no me las pierda.

rollitos vietnamitas con langostinos


Rollitos Vietnamitas con Langostinos



Prueba estos rollitos vietnamitas con langostinos; son fáciles, ligeros y muy frescos. ¡Os encantarán desde el primer bocado!

12 obleas de arroz

20 g de fideos de soja o arroz

18 langostinos medianos cocidos y pelados (pueden utilizarse gambas)

2 zanahorias

1 pepino pequeño

1 pimiento rojo

1 aguacate

1/2 lechuga rizada o iceberg

hojas frescas de hierbabuena y/o albahaca y/o cilantro (se pueden utilizar varias a la vez)
Salsa de Chili Dulce

4 Cdas. de salsa de chili dulce

2 Cdas. de salsa de pescado Nam pla

2 Cdas. de zumo de lima, más al gusto

1 Cda. de cacahuetes tostados y troceados (opcional)

Corta la verdura en bastones finos (zanahoria, pepino y pimiento) y el aguacate lo cortamos por la mitad, lo sacamos con ayuda de una cuchara y lo cortamos en rodajas. Exprimimos un poco de zumo de limón por encima del aguacate para que no se oxide.

Corta cada langostino en dos mitades a lo largo y resérvalos.

Coloca los fideos de soja en un recipiente y cúbrelos con agua hirviendo. Mueve con un tenedor para separarlos y deja que se hidraten durante unos 5 o hasta que se ablanden. Después enjuaga con agua fría, escúrrelos y reserva.

Para montar lo rollitos coge una oblea de arroz y sumérgela en un plato con agua templada durante unos 20 segundos o hasta que esté un poco blanda, es mejor no pasarse o se volverá pegajosa. Colocamos la oblea sobre un plato y ponemos los ingredientes que queramos haciendo un montoncito en el medio, yo los puse en este orden: fideos, lechuga, pimiento, zanahoria, pepino, hojas de hierbabuena y albahaca. Luego coloco un par de rodajas de aguacate y las dos mitades de langostino delante para que queden a la vista al enrollar el rollito.

Enrollamos desde un lado, luego doblamos los lados de la oblea hacia dentro. Y por último acabamos de enrollar para cerrar el rollito del todo. Es importante ir apretando mientras se enrolla para que quede compacto. A medida que los hacemos los vamos colocando en un plato y los tapamos con un paño húmedo hasta que los tengamos todos listos.

Para hacer la salsa mezcla todos los ingredientes en un bol. Pruébala y ajústala a tu gusto.

Servimos los rollitos inmediatamente junto a la salsa oriental.

*Los rollitos vietnamitas están mejores recién hechos pero si os sobra alguno guárdalos con el paño húmedo por encima e intenta que los rollitos no se toquen para evitar que se peguen.

*Otros ingredientes que podéis encontrar en los rollitos vietnamitas son: pollo cocido, col morada, brotes de soja…

The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.

Fuente: este post proviene de SHOOT THE COOK, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Una receta sana, rica y fácil. Estas fajitas de pollo al Airfyer es una de las 50 recetas que encontrarás en mi nuevo Libro “RECETAS CON AIRFRYER”. Este plato es perfecto para hacer una ce ...

¿A quién no le gusta el fuet? Este tartar de fuet es sencillo, económico y resultón. Perfecto para triunfar en cualquier evento, como entrante o como picoteo para cenas con amigos o familia. Guarda es ...

Esta empanada de pulpo es una receta atemporal y deliciosa. Perfecta para ocasiones especiales y teniendo en cuenta cómo está el precio de todo, mejor que te cundan bien las patas de pulpo. Ingredi ...

¿Antojito de pizza? Estas fajipizzas de calabacín son una solución rápida y saludable. Queda muy bien con calabacín o berenjena como base y luego puedes añadirle por encima los ingredientes que quiera ...

Recomendamos