¡Un mes más de viajes con Cocinas del mundo! Este mes nos vamos a Sicilia y yo he preparado una receta llamada Involtini di melanzane, es decir, rollitos de berenjena, en este caso con mozarella y albahaca y salsa de tomate.
El relleno también puede llevar bacon, jamón, otros tipos de queso... Pero esta versión vegetariana está buenísima. Fíjate que en casa no nos gusta la berenjena y esta receta se va a la lista de las 4-5 recetas con las que nos comemos la berenjena sin problema. ¡El vikingo repeló el plato y me pidió que la hiciera otro día! Así que es genial para nños y mayores que tengan el mismo problema. Estas cantidades son para 4 si es aperitivo y para 2 si es plato principal.
La calidad de las fotos de hoy es bastante mala, lo siento, pero estaba sola en casa, era de noche y entre la mala luz y mi ataxia, no pude hacer más. Normalmente mi vikingo me abraza por detrás y me ayuda a mantener los brazos firmes para poder hacer fotos decentes ;)
Esta es una versión más ligera que la clásica, ya que la berenjena la vamos a hacer a la plancha, en lugar de frita. Pero os prometo que queda absolutamente deliciosa. En cuanto al queso, se puede usar parmesano o pecorino, pero ya que estamos dándole un homenaje a Sicilia, tiene más sentido utilizar pecorino.
2 berenjenas largas
200 g de mozarella fresca
20-25 hojas de albahaca fresca
400 g de puré de tomate (passata di pomodoro)
2 cucharadas de aceite de oliva
3-4 cucharadas de pecorino rallado
Sal y pimienta
La preparación:
1. Lavamos la berenjena, cortamos las puntas y la cortamos en lonchas con una mandolina o un cuchillo afilado. Ni muy gruesas ni muy finas; medio centímetro como mucho.
2. Pasamos a cocinar la berenjena a la plancha (en una carmela, como se dice en mi zona). No hace falta aceite, pero sí un poco de sal.
3. En un extremo de la loncha de berenjena, colocamos una hoja de albahaca y encima un trozo de mozzarella. Enrollamos la loncha sobre el queso y sobre sí misma y si queremos atravesamos con un palillo para que mantenga la forma.
4. En una sartén, preferiblemente una que luego pueda ir al horno, calentamos el aceite. Vertemos el puré de tomate, 2-3 cucharadas de agua, sal y pimienta. Añadimos también unas hojitas de albahaca. Cocemos a fuego medio durante unos 3 minutos.
5. Entonces repartimos los rollitos por la sartén. Normalmente se les dan unos 5-8 minutos, se espolvorea el queso rallado y listo. Pero yo añadí un paso más porque sabía que la berenjena tan poco cocinada no me iba a gustar.
6. Pintamos los rollitos por arriba con un poco de la propia salsa de tomate. Horneamos a 190º en el horno precalentado durante 10-15 minutos. Espolvoreamos con el queso rallado, decoramos con unas hojitas de albahaca y listo.
¡Buen provecho!
¡Sígueme en facebook!
https://www.facebook.com/berguaricoysano
Bergua*