Una Pizca de Hogar Idea guardada 5 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Rosas de Hojaldre de Manzana y Chocolate.






Tenemos un amigo trabajando fuera. Si ya sé que es la frase de moda, pero por desgracia abunda. Hace ya casi dos años que se marchó en busca de un futuro mejor. Con miedos, dudas, pero una gran valentía. Es mi amigo, o mejor dicho, nuestro amigo, Charly. Una persona maravillosa de la que puedo presumir que es mi amigo de verdad. Persona como pocas quedan en el mundo a la que podría confiar el mejor de mis tesoros o secretos. 

Esta semana por fin tenía unos días de vacaciones y regresó a casa unos días. Así que felices con la noticia de volver a verlo nos movilizamos todos. Sobretodo mi niño grande, que andaba pensando ya en las "tropecientas" preguntas que le iba a hacer sobre el Manchester United. 

Y a mi, la mejor manera que se me ocurrió de recibirlo fue preparando algo dulce. Así que abrí la despensa y vaya,  no me quedaba harina, ni levadura...Pintaba mal.

-¿Qué hago, qué hago...?-. 

Por fin se encendió la bombillita. -Tengo una placa de hojaldre, fruta -Si, manzanas-, y chocolate. Por qué será que eso nunca me falta en casa. 

Así que me puse manos a la obra para preparar unas Tartas de Manzana en versión individual con  una Pizca de chocolate. 

ROSAS DE HOJALDRE DE MANZANA Y CHOCOLATE.
Dificultad: Fácil.

Raciones: 6 cups.

Tiempo: 50 minutos. 

Materiales: Cups de madalenas o muffins y recipiente para horno. 

Ingredientes. 
4 manzanas rojas ( yo use la variedad Red Delicious). 
1 placa de hojaldre cuadrada o circular. Lo venden así en la sección de refrigerados del súper. 
Corteza de un limón.
200 ml. de agua.
260 gr. de azúcar blanco.
1 Chorrito de Ron. 
Chocolate en pepitas.

Paso a Paso.
Lo primero que hice fue poner el horno a Precalentar. 200º Calor arriba y abajo.

A continuación pelé las manzanas, les quité la piel y el hueso. Pero no las tiré. Nos van a servir también.

Seguidamente cortamos la manzana en rodajitas finas, como si fueran patatas fritas. En la foto de abajo podéis ver el tamaño. 

Puse en un cazo a hervir el agua, con la corteza del limón, el azúcar y un chorrito de Ron. Cuando rompió a hervir le añadí las manzanas que dejé cortadas en rodajas. No hace falta que estén demasiado tiempo. Con un par de minutos o 3 suficiente. Es importante que no se deshagan. 

Cuando pase este tiempo con ayuda de una espumadera las sacamos con cuidado y las dejamos que escurran sobre papel absorbente. ( En la foto de abajo podéis ver cómo quedaron). 

En el cazo que hemos dejado con el agua añadimos ahora las pieles y huesos que hemos apartado antes. Es importante aquí bajar el fuego y ir removiendo poco a poco. Veréis que se forma una especie de delicioso y pegajosos almíbar. Nos servirá después, reservarlo. 





Turno ahora de "meterle mano" al hojaldre. Lo estiramos con ayuda de un rodillo y le añadimos azúcar por encima al gusto. Le hacemos unos cortes verticales ( como en la foto de la derecha).



Vamos rellenando cada tira con la manzana en la parte de arriba ( sobresaliendo un poco). Y en la parte de abajo vamos poniendo el chocolate. Lo siguiente sera enrollar cada tira y colocarla con gracia en las cups. Ponemos una cucharada sopera de azúcar en cada cup y directa al horno. En la foto de la derecha podéis verlas ya dentro del horno -por eso se ve tan oscurita-). 






El tiempo de Horneado fue de unos 40 minutos. Pero como siempre atentos a la potencia de vuestro horno. 

Por último sacamos con cuidado de no quemarnos y pintamos con el almíbar que teníamos reservado con ayuda de un pincel de silicona. 

Y listo para tomar...

Fijaos que quedó tremendamente crujiente y dulce. Una receta que repetiré muchas veces porque a pesar de su simpleza resulta deliciosa. 



Y solo contaros una cosita más, si me lo permitís...

Con esta receta quiero mandar un abrazo fuerte para todos los que estáis lejos de casa, como mi amigo. Luchando por un futuro mejor. Recientemente he podido hablar con algunos de vosotros a través de las redes sociales. Por eso sé que sois muchos los que seguís el blog desde muy lejos, como nexo de unión con vuestra tierra. 

Sonará a tópico pero es cierto, sin vosotros nada de esto tiene sentido. Gracias por vuestros comentarios y muestras de cariño. 




   Sígueme en...




?google+?
?twitter?
?pinterest?
?facebook?
?email?


Fuente: este post proviene de Una Pizca de Hogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

hojaldre recetas con hojaldre reto facilisimo

Rosas de manzana y hojaldre

Con el hojaldre podemos hacer grandes maravillas, es tan versátil que nos vale para hacer un plato dulce como salado. En esta ocasión nos permite elaborar un dulce muy gracioso que será fantástico para ofrecer el día de la madre o en alguna ocasión especial. Cuanto más fina cortemos la manzana mejor nos quedará. Podemos llegar a hacer la misma forma pero con algún otro ingrediente, por ejemplo con ...

recetas postres hojaldres

Rosas de hojaldre y manzana

INGREDIENTES: 1 lámina de hojaldre 3 manzanas fuji o royal gala 200 gr de azúcar Canela en polvo Almíbar: Zumo de 1 limón 1 vaso de agua 2 cucharadas de azúcar ELABORACIÓN: Pelamos las manzanas, les quitamos el corazón y la cortamos en gajos, procurando que la parte de arriba sea más gruesa que la de abajo. Reservamos. En un cazo, ponemos el agua, el zumo del limón y 3 cucharadas de azúcar, y l ...

Bollería y repostería Tentaciones de postre

Rosas de hojaldre y manzana

Se acerca Sant Jordi, intercambio de libros, rosas... yo os dejo estas rosas de hojaldre y manzana, y nos os digo nada mas, solo que están ri-qui-si-mas Ingredientes: (para 5 unidades) 1 lamina de hojaldre (en mi caso del Lidl) 2 manzanas peladas y cortadas en rebanadas muy finas (esperar a cortarlas en el último momento para que no se ennegrezcan) 50 gr.de mantequilla 50 gr. de azúcar moreno 1 c ...

Sin categoría

Rosas de Hojaldre y Manzana

Rosas de Hojaldre y Manzana Si quieres sorprender a tus invitados les puedes preparar estas Rosas de Hojaldre y Manzana que son muy fáciles de hacer en casa y seguro que te quedarán muy buenas. Si te gusta nuestro vídeo no olvides clicar “me gusta” y compartirlo, nos ayudarás y si quieres imprimir la receta, visita nuestra página www.elfornerdealella.com Para hcer la Crema Pastelera clica aquí ING ...

Recetas dulces

Rosas de manzana y hojaldre

Hoy no vengo a hablar de mi libro, vengo a hablar de manzanas. En otra ocasión hablé de peras, la verdad es que me como hay que comer cinco raciones de fruta y verduras al día para llevar una dieta saludable, yo, como mínimo hablo de ellas; por algo se empieza. Aunque no soy la única. ¿Conocéis el dicho Estar sano como una manzana? Es uno de los tantos que encontramos que hace referencia a la frut ...

Galletas Otros Postre

ROSAS DE MANZANA Y HOJALDRE

Había que probar las famosas rosas de manzana y hojaldre que tanto rondan por internet, y que mejor ocasión para hacerlas que para celebrar los cumpleaños de mis queridisimas amigas Belén, Pili y el de mi hija Bruis. Mi hija ha cumplido 17 añitos y Belén y Pili....pues....dejémoslo en taitantos. (que sigan conservándose así de jóvenes y guapas) Tengo que decir que de muchas recetas que hay puestas ...

Frutas Hojaldre Masas básicas ...

Rosas de manzana y hojaldre

Con dos ingredientes sencillos y muy empleados en la cocina y la pastelería de ayer y hoy os dejo un postre exquisito y muy vistoso. Unas deliciosas rosas de manzana y hojaldre. Espero que os gusten ROSAS DE MANZANA Y HOJALDRE Ingredientes 2 planchas de hojaldre 3 manzanas Azúcar glas Mermelada de albaricoque, fresa... Zumo de 1 limón pequeño Preparación Lavar bien las manzanas ...

Dulce Hojaldre Otros dulces

Rosas de manzana y hojaldre

Hoy traigo unas preciosas rosas de manzana y hojaldre. No es un dulce demasiado original, pues está pululando por todo Internet, pero son tan bonitas… que no me pude resistir a prepararlas. Son más fáciles de hacer de lo que puede parecer en un primer momento y resultan increíblemente vistosas. Dependiendo de la cantidad de limón que se utilice para el baño de las rodajas de manzana, el sabor pued ...

Dulcerías Hojaldre

Rosas de manzana y hojaldre

INGREDIENTES 1 lámina de hojaldre rectangular Azúcar 2 manzanas rojas 250 ml de agua 100 gr de azúcar Jugo de limón Crema pastelera Aquí PREPARACIÓN Con un cuchillo afilado, cortar las manzanas por la mitad, quitarles el centro y cortar en media luna, más o menos del mismo grosor. En un cazo, poner a calentar el agua, el azúcar y el jugo de limón. Poner las láminas de manzana y dejar cocer unos mi ...