Roscon de reyes mi mejor receta

Buenas este año he dado con al receta para el roscón ideal, és una receta que adapte de una receta publicada para hacer con termomix i harina de fuerza, a mi con esta harina me salia el ronscon que parecia una piedra sinceramente muy muy duro asi que adapte la receta teniendo en cuenta que no tengo termomis y que no puedo utilizar la harina de fuerza en el peso que indicaba pues el roscon salia duro.
Hay tres levados.
para el primer levado 90 gramos de harina de fuerza i 10 gramos de levadura fresca, 50 gramos de leche caliente. se tapa con film i se reserva en un lugar calido con un paño encima.
Aromatiamos leche y azúcar.

- Aromatizamos el azúcar en total 125 gramos de asucar ralladura de dos naranjas y de un limón, ha que tener en eunta que cuando se ralla tanto la naranja com el limon tenemos que evitar rallar la parte blanquecina que hay bajo la piel, pues tiene un gusto amargo asi que rallaremos con suavidad, y lo mezcaremos con el azucar, yo lo prefiero moreno.

- Aromatizamos la leche en total 90 gramos de leche la ponemos a calentar i le incorporamos una rama de canela i una tira de piel de naranja la dejaos hervir evityando que se pegue o que forme una capa de nata (crema de leche). tapamos i reservamos.

Para la segunda masa 340 gramos de harina de reposteria, 15 gramos de levadura fresca, lo que nos queda de la pastilla cada pastilla pesa 25 gramos, 2 huevos talla mediana. La harina la tamizamios con un colador.

 En un bol batimos los dos huevos y una vez batidos le incorporamos el azúcar aromatizado, luego la leche aromatizada quitando la piel de la naranja y la rema e canela evidentemente, añadimos los 340 gramos de hariana de reposteria tamizada, los 15 gramos de levadura fresca, el prefermento que emos echo con harina de fuerza teniendo en cuenta que tarda en levar unos 30 minutos aprox., i ademas 60 gramos de mantequilla en pomada y dos cucharadas sopera de aroma de azahar. con todo ello hacemos una masa, quedara un poco pegajosa pero no os preocupeis seria un error abusar de la harina.

Cuando tenamos la masa echa engrasamos un bol con un posco de aeite de de matequilla y añadimos la masa en su interior, la tapamos con film y una noche en la nevera.

Pasada la noche amasamos de nuevo para quitar el gas i le damos ya la forma de roscon sobre la bandeja y el papel de hornear vereis que ña masa ya no es pegajose y si ha quedado un poco pegasoja añadid un poco de harina de reposteria para poderla moldear sin abusar lo mas justito. Le damos la forma al rosco, aconsejo que no lo haguais muy estirado pues despues al haber poca harina se parte al cortarlo en su mitad, cuando tengais la forma hecha lo aplastis con la mano quedara la forma de rosca grande pero polana con el agujero en el centro y és encontes cuando añadimos la fruta confitada, lo tapamos con un paño sin que se peque y lo dejamos levar nuevamente, os costara entre trein minutos y una hora no hay prisa, precalentais el horno a 180 grados una temperatura que se cocine tanto por dentro como por fuero no interesa un horno fuerte ni tampo muy debil.

Batimos un huevo y con un pincel de cocina pintamos el roscon fermentado con la fruta confitada antes de hornearlo.

Calentado el horno lo ponemos en su interior nos costara unos 20 minutos aproximadamente si vemos que e roscon esta tierno por dentro y por fuero se tuesta en exceso lo tapamos con papel de albal para que no se queme el exterior.

Y  tachannnn listo, lo dejamos enfreiar tapamos con un paño y rellenaremos el dia sieguiente con la masa fria y sentada.

 para la relleno lo he echo con truca y nata (crema de leche), Para la trufa 125 gramos de azúcar 300 gramos de choolate de resposteria y un litro de nata (crema de leche) para montar, primero ponemos a fuergo la nata (crema de leche) hasta que hierba procuparando no se pegue, añadimos los 300 gramos de chocolate y le vamos dando vueltas hasta que se derrita por completo y los 125 gramos de azúcar, con el chocolate derretido en la nata (crema de leche) a fuego y el azucar dejamos que hierva de nuevo y lo retiramos del fuego, lo dejamos temlar y lo tapamo conpapael film, pero el papel film tocara el chocolate para que no haga costra, lo reservamos en la nevera unas 12 horas o más, mientras se sienta el roscon, y al dia siguiente con la mezcla de nata (crema de leche) chocolate y azucar bien fria la montamos como si fuera una nata (crema de leche) de montar normal i corriente, el resultado és espectacular. ummmm.
 Para el toque final me gusta emborrachar un poco el interior del rosco antes de poner el relleno hago un almibar caliento un baso de agua le echo tres cucharas soperas de azucar y lo mezclo con la ayuda de una cuchara boy poniendo el almibar para bañar un poco la miga del interior del rosco x ambas caras, este año le he echado al añmibar unas gotitas de limon para q tenga contraste con el dulce deñ relleno. 
Fonalmente coloco el relleno, pongo ka otra mitad encima y con el almibar sobrante hevpibtado el rosco inle he espolvoreado azucar glas intruciendo el azucar en un pequeño colador y dando golpecitos como cuando tamizamos harina.



 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: postre navidad

Recomendamos