comunidades

Roscos tiernos de leche condensada

Hoy preparamos unos ricos roscos tiernos de leche condensada. Unos roscos o rosquillas tradicionales que nos quedan tiernos y esponjosos.

Son muy fáciles de preparar y dejando la masa en su textura adecuada te saldrán bien y nada duros.

En casa siempre comemos los roscos con azúcar pero con leche condensada nunca los había probado, así que nada, a ello me puse.



Aqui os dejo los ingredientes y su elaboración al completo. Vamos a la cocina a preparar esta receta de roscos tiernos de leche condensada.

INGREDIENTES:


Harina de trigo (6 tazas y una cucharada sopera)(unos 680 gr aproximadamente)

Un sobre de polvos de hornear (16 gr)

200 ml de jugo de naranja (una taza)

100 ml de aceite de girasol o aceite de oliva suave

4 huevos calibre L

250 ml de leche condensada

Azúcar y canela


ELABORACIÓN:

Vamos a empezar batiendo con las varillas de la batidora los huevos con la leche condensada hasta que este bien integrados los dos ingredientes



De seguida añadimos a la misma vez que batimos el aceite y el jugo de naranja.

Por ultimo la harina y los polvos de hornear tamizados. Añadimos de primera de las 6 tazas, 4.

Y poco a poco vamos añadiendo la harina y a la vez mezclando hasta que veamos la masa en su punto.

En un momento dado necesitareis amasar la masa con las manos, aunque es muy pegajosa. Pero así notareis bien la textura.

El punto exacto es la masa pegajosa, que la cogais con los dedos y se os pegue. Pero le dais un golpe con los nudillos y la masa no se pega a la mano.



En ese momento dejamos de añadir harina porque sino nos quedara una masa dura y los roscos duros.

Ese es el truco de los roscos tiernos y esponjosos. El punto de la masa.

Dejamos reposar la masa con un paño de cocina tapando el recipiente una hora a dos horas como mucho.

Pasada el tiempo pondremos a calentar abundante aceite de girasol o de oliva suave. Le pondremos unas cascaras de naranja y doramos para aromatizar el aceite.

Cogemos con una cuchara la masa formando una bola pequeña y abrimos con el dedo justo en la mitad formando una rosquilla o rosco.

Vamos dejando sobre la mesa donde extendemos harina.

Una vez este el aceite caliente doramos los roscos por ambas caras.

Aproximadamente un minuto por cada lado, hasta dorar. No poner el fuego muy fuerte porque no se harían por dentro.

Yo lo puse a fuego medio bajo, en el numero 5, mi placa es del 1 al 9.

Cuando estén doraditas las dejamos sobre papel absorbente y luego de seguida pasamos por azúcar y canela.

Si pasamos por azúcar una vez frías las rosquillas no se adhiere. Tienen que estar aun calientes.

También os digo que una vez que se enfrían pierden algo de azúcar al derretirse.

Siempre me guardo el plato con el azúcar y canela y vuelvo a pasar otra vez mas tarde una vez frías completamente, normalmente al día siguiente.

Y ya tenemos los roscos tiernos de leche condensada listas. Una rosquillas tiernas y esponjosas.



No son demasiado dulces de sabor, engaña eso de usar leche condensada.

Para mi gusto esta perfecto el dulzor. Pero si eres de los mas dulceros necesitaras añadir a la masa un par de cucharadas de azúcar.

Aqui os dejo la vídeo receta en Youtube por si queréis ver como las prepare en casa.



Espero que os guste esta receta de roscos tiernos de leche condensada o rosquillas tiernas.

O bien si queréis estar al día de cualquier novedad que pueda compartir, puedes seguirme en mi pagina de Facebook yo, yo misma y mis cosas.

Muchas gracias por visitarme y nos vemos en la próxima

Fuente: este post proviene de yo, yo misma y mis cosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cocina Postres receta de roscos tiernos ...

Hoy os muestro esta receta de roscos de flan o rosquillas con preparado de flan. Habitualmente siempre preparaba en casa los roscos de mama, la receta de toda la vida que he visto en mi casa y que tenéis subida por si la queréis ver. Y tenia curiosidad de como quedarían con el preparado de flan. Y me ha encantado. Son muy sencillos de hacer y quedan espojosos y nada duros. La dureza del rosco depe ...

cocina Postres sin azúcar dulces fitness ...

Hoy la receta de roscos tradicionales sin azúcar y con harina integral y avena mezcladas. Quedan de lo mas ricos. Son de sabor una delicia, un dulzor muy adecuado y de textura esponjosa. Me ha gustado mucho el resultado. Estoy acostumbrada a las roscos de toda la vida con azúcar y harina de trigo y estos roscos sin azúcar me han sorprendido. Aqui os dejo os ingredientes y su elaboración. Vamos a l ...

cocina Postres como se hace el pan de leche ...

Hoy merendamos con esta receta de panecillos de leche muy tiernos y muy ricos. Se preparan en un momento, no son nada difíciles y no hay que amasar mucho. Lo que si necesita son sus tiempos de levado. En casa nos encanta tanto a los mas pequeños como a los mas mayores. Un rico bocadillo con estos panecillos de leche son una autentica ricura. Aqui os dejo los ingredientes y su elaboración al comple ...

Hoy preparamos esta rica receta de flan de leche condensada. Facilisimo de preparar. Con muy poquitos ingredientes y nos queda de diez. No hay nada como un flan casero hecho en casa. Su sabor, la textura, todo…. hace que se vuelva irresistible. Ademas se pueden hacer de mil ingredientes. En esta ocasión he elegido un flan muy sencillo y fácil. Y usando muy poquitos ingredientes. A continuac ...

Hoy os preparo la receta de leche condensada casera. Una receta muy sencilla, fácil y con muy pocos ingredientes. A veces no tenemos leche condensada y en una hora podemos tenerla preparada para ese dulce o postre que queremos preparar con ella. O para un simple café bombón, mmmm delicioso. Yo os tengo que confesar que fue lo primero que me prepare cuando la hice. Riquísimo. A continuación os deta ...

cocina Postres como se hacen los donut ...

Hoy os voy a compartir estos donut muy esponjosos e irresistiblemente buenos. Son donas muy fáciles de preparar y nos salen unas 25. Para una merienda de lo mas deliciosa. Estos donut están para chuparse los dedos. Quedan muy esponjosos y su sabor es una ricura. Duran unos días bien tapados, pero dudo que pasen de las 24 horas, por lo ricos que están jejeje Ya tengo subida una receta de donut, per ...

alimentos e ingredientes dulce dulces navideños ...
Preparar estos dulces navideños en casa

Compartimos las recetas de algunos amigos de RED facilisimo.com para animarse a hacer los dulces navideños más tradicionales en casa. Apunta y prueba a elaborar mantecados, polvorones, marquesas y hojaldrinas.